sábado, 8 de febrero de 2014

Exfoliantes Faciales


                       EXFOLIANTES FACIALES

Es importante exfoliar la piel de la cara porque de esa manera eliminamos células muertas, exceso de sebo, hace que este mas luminosa, hidratada, tersa… Pero nunca hay que abusar.
La piel se regenera cada día. Esta formada por dos capas principales la dermis, que es la capa profunda y la epidermis, que es la capa superficial . Con la edad, hace que tarde mas en regenerarse y se acumulan células muertas. Cuando la piel es joven se regenera cada 14 días y a partir de mas edad cada 28 días aproximadamente.



"Por la mañana, las células madre se preparan para protegerse de la luz ultravioleta, mientras que por la tarde se duplican para proporcionar al tejido nuevas células para su regeneración" y, durante la noche, estas nuevas células realizan el proceso de especialización que les permitirá desarrollar su función de barrera de la piel, ha comentado Aznar-Benitah.
Es importante exfoliarse la piel del rostro cada dos semanas si tu piel es normal y una vez a la semana si es grasa.
Existen varios tipos de exfoliantes dependiendo de tu tipo de piel.
Exfoliantes de uso diario

Tienen menos granulo, mas suave, aunque limpian en profundidad.

Exfoliante en polvo 

Se utilizan añadiendo agua o incluso añadiendo a tu limpiador habitual. Suelen estas compuesto por productos naturales como rosa mosqueta  con bolitas de cera natural y no granulados. Es ideal para pieles sensibles o acneicas porque es el mas suave y no irrita la piel.

Exfoliante casero

Puedes poner en un cuenco aceite de oliva, una cuchara de zumo limón y una cuchara de azúcar (si tu piel es seca en vez de utilizar zumo de limón, utiliza zumo de naranja). También puedes utilizar si lo prefieres miel, aceite de almendras…
Únelo bien y con esa pasta aplícatelo por todo el rostro evitando los labios y  el contorno de ojos. Aplícalo haciendo movimientos circulares y retíralo con agua tibia.

Cepillos o esponjas



Son de usar y tirar y ya vienen impregnadas con limpiador. Solo tienes que humedecer y aplicarlo por todo el rostro. Después lavar con agua tibia.


Crema exfoliante


Contiene granulado y es ideal para piel normal, mixta o grasa. Limpia, elimina impurezas… Es la más común y cómoda. Solo tienes que tener el rostro húmedo, aplicando haciendo masajes circulares durante 30 segundos y retirar con agua tibia.


Gommage 



Para piel sensible. Antes debes limpiar tu piel con tu limpiador habitual. Cuando este seca, aplica gommage sobre la piel hasta que quede una capa fina. Espera 2 o 3 minutos aunque se seca muy rápido. Para retirarlo frota suavemente con los dedos. Aclara con agua tibia.


Exfoliante enzimático


Es un exfoliante químico, en crema o mascarilla. Actúa mas a fondo que una crema exfoliante. Esta compuesto por enzimas que penetran en las capas inferiores de la piel deshaciendo lo que une a las células y hace que éstas se vayan desprendiendo.


Para piel grasa busca exfoliantes que contengan lavanda, menta, árbol de te… propiedades purificantes y antibacterianas.
Para piel seca, busca que contenga propiedades hidratantes.
En piel normal a mixta , los gránulos de semilla de albaricoque.
Para piel madura vitaminas e ingredientes antioxidantes. Granada, semilla de uva…


 Después de exfoliarte la piel, ya seca, aplica una mascarilla, serum o tu crema habitual


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...