miércoles, 5 de febrero de 2014

Mi Cachorrita Ragusa


Este cachorrito bebe es mi nuevo Amor. Se llama Ragusa y tiene Menos de dos Meses. Es Un cruce entre Fox terrier y Teckel, y la verdad es que fue un flechazo lo que sentí por ella nada más verla.
Nació muerta, pero tenia tantas ganas de vivir que cada día con ella es una locura.

Al Ser tan bebe, es muy nerviosa, le gusta morder, correr, no le gusta dormir sola, hay que prestarle mucha atención y enseñarle donde tiene que hacer sus necesidades...
Realmente hay que tener mucha paciencia y dedicación, porque un cachorro necesita mucha entrega constante.

Lo Primero es comprar determinadas Cosas de Como:


Una cama , nido, una canasta, o una caja de cartón... Cojines estafadores, Toallas, o Almohadas. Algo cómodo. (No te olvides de una mantita para taparlos).

Dos Platos . Uno para el agua y otro para la comida. Los hay de plástico, pero son mejores de metal.

Comida . Existen piensos especiales dependiendo del tiempo de que tenga el animal, de si tienen algún problema de peso... En cachorros es aconsejable darles de comer 4 veces al día (De 6 a 8 Semanas, 4 veces al día. De 12 a 20 semanas, 3 veces al día y mas de 20 Semanas con una vez al día esta bien).
Si tu cachorro es muy bebe, puedes mojar el pienso en agua. Hay comida en lata y mucha gente utiliza comida casera, pero su comida debería de tener proteínas de alta calidad de como pescado, pollo, borrego y / o huevos. También deben de tener agua fresca y limpia siempre.

Juguetes . Cuantos mas mejor. No deben de ser duros, sino suaves y no muy pequeños para que no se ahoguen.

Instrumentos para la limpieza. Como un cepillo de cerdas, champú especial para perros (no es aconsejable bañar mucho a los perros. Ni siendo pequeños o adultos porque pierden los aceites naturales que tienen en su piel). Sí se manchan un día de lluvia, al Salir a pasear, de barro... Es mejor limpiarles con una toalla húmeda y secarles, o secar sus patitas en una toalla simplemente. 
Cuando los bañemos, no debemos de usar mucho champú y aclarar bien para que no queden restos en la piel. Mucho cuidado con las orejas y los ojos.

Arnés y Correa. Para sacarlos a la calle, en algunas ciudades como la mía, es obligatorio llevarles atados y en algunos casos, es necesario ponerles bozal. No te olvides de poner tus datos en el arnés por si se pierde. 




No todos los cachorros son iguales. Este es Jose y aunque no lo parezca, son hermanos. Al contrario que su hermana, duerme durante horas y horas ya sea de día o de noche, no llora prácticamente... Es una personalidad completamente diferente (porque los perros tienen personalidad. Los hay más cariñosos, dependientes, ariscos, juguetones...). 




Hay que darles muchos mimos y estar muy pendiente en todo momento por si se hacen daño. Al ser bebes, acarícialos para que se sientan queridos.

No dejes productos tóxicos, zapatos, botes... Cerca porque todo lo muerden.

Y ante todo, nunca deje a un animal en la calle. Es preferible buscarles otro hogar o llévalos a la perrera, pero nunca los dejes abandonados pensando que alguien lo recogerá porque nunca suele ser así.

Otro consejo es que no compréis un perro habiendo perros que necesitan un hogar. Puedes buscar en perreras y si tienes hijos muy pequeños, recuerda que salvando la distancias, un perro necesita muchisima atencion. Se necesita tiempo para que aprendan a hacer sus necesidades y no lo hagan en casa en cualquier sitio, se necesita tiempo para que aprendan a dormir solos en su camita, tiempo para que aprendan a no ladrar por cualquier cosa o subirse en las camas...

Llévalo al veterinario para que te aconseje sobre su cuidado, como desparasitarlos, poner el microchip, el pasaporte...




Esta es mi otra perrita. Se llama Chispita y Tiene 14 años. Harán buenas migas ??.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...