sábado, 25 de julio de 2015

ICTIOTERAPIA. Pedicura Con Peces


Si me sigues en Instagram (@bimba.g), estas vacaciones en Torremolinos pude descubrir este tipo de pedicura con peces.
Si quieres saber mas sobre los efectos positivos y negativos de la Ictioterapia... Sigue leyendo este articulo!!.




Esta técnica tan peculiar de regeneración de la piel, se basa en un estanque o pecera llena de agua, con pequeños peces llamados Garra Rufa o pez doctor.

Son peces tropicales de agua dulce que suelen vivir en aguas cálidas. Pertenecen a la familia de las Carpas y se encuentran localizados mayormente en Turquia (Kangal), en Irak, Siria e Irán.

Estos peces, segregan una enzima (dithranol) con propiedades que rejuvenecen la piel, limpiando, eliminando las durezas y que en muchas ocasiones se utilizan en tratamientos curativos de la psoriasis y demás problemas cutáneos.




Antes de incursarnos en esta sensación tan "extraña", debemos desinfectar desde los pies a las rodillas (en el mismo local tienen un pequeño apartado), pues estos pececitos mueren si antes hemos utilizado cualquier tipo de crema.

Al meter los pies, notamos como un montón de pequeños peces (miden entre 4 cm a 7 cm), nos hacen un pequeño cosquilleo.  
Como se alimentan de la piel muerta, estos peces succionan dando lugar a la regeneración de la piel.

Un dato curioso es que el agua de estas peceras cada pocos minutos re-circula por unos filtros que retiran impurezas, siendo muy higiénico.




Mi experiencia:

No soy miedosa y mucho menos de unos cuantos pececitos, pero al meter los pies note como una sensación de electricidad; y es que aunque a mucha gente le relaja (pues sienten como un pequeño masaje), personalmente estuve muy tensa.

Por otro lado, después de 20 minutos, los resultados fueron muy positivos. Note los pies mucho mas suaves y después de secarlos y aplicar una crema mentolada que allí te dan, sentía como escozor, incluso calor que duro una media hora.

En muchos locales después de este paso, puedes hacerte una pedicura acompañada de un masaje.


Existe algun riesgo??

La Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido, prohibió este tipo de técnicas ya que es posible que estos peces transmitan infecciones ya que mucha gente hace uso de estas peceras a lo largo del día, y no se puede descontaminar, ni esterilizar de manera segura.

Ademas, el Colegio Profesional de Podólogos en Andalucía, avisa de que la Ictioterapia puede transmitir enfermedades como VIH o la hepatitis B y C, ademas de causar la aparición de verrugas y hongos.

El Ministerio de Sanidad en España no ha dicho nada al respecto, por lo cual no debe de ser peligroso, ni estos peces transmiten enfermedades; Pues como he explicado antes, el agua pasa por unos filtros cada pocos minutos, antes de meter los pies debemos desinfectarlos y estos peces no tienen dientes (no pueden causar daño en la dermis). 

Algo curioso es que en Países Asiáticos, existen pequeñas piscinas llenas de peces garra rufa en los cuales meten todo el cuerpo hasta el cuello dejando que estos peces eliminen las células muertas de todo el cuerpo. 

En Alemania lo utilizan solo con pacientes con psoriasis y Canadá mas 18 estados de Estados Unidos esta prohibido.





Te animarías a probar esta técnica??

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...