jueves, 24 de marzo de 2016

Aceite para cabellos secos y gruesos: Matrix Biolage Exquisite Oil



Para mantener el pelo hidratado, suave y sin encrespamiento, en los últimos años he probado muchos tratamientos y productos los cuales muchas veces han sido un fracaso; Por eso, hoy pongo a prueba este aceite capilar para cabellos secos y gruesos de Matrix.



Se trata de un aceite nutritivo polivalente para todo tipo de cabellos, enriquecido con aceites antioxidantes como aceite de: Moringa (rejuvenece el cabello desde el interior, contra las puntas abiertas y con gran poder hidratante), Macadamia (ideal para cabellos que han perdido fuerza y para cabellos secos a causa de acciones químicas por decoloración, mechas... O por exceso de calor por la plancha, secador, calefacción...), Argán (combate el encrespamiento y rehidrata el cabello), Monoi (renueva la humedad del cabello y lo limpia de manera natural) y extracto de Coco (refuerza y aporta un extra de elasticidad). 



Ingredientes:
Agua / agua / Agua, ciclopentasiloxano, dimeticonol, Parfum / Fragancia, Macadamia ternifolia aceite de la semilla, Argania Spinosa aceite / Argania Spinosa aceite de almendra, Moringa oleifera aceite de la semilla, limoneno, hexilo cinamal, cumarina, linalol, butilfenilo Methylpropional, alcohol bencílico, Hidroxicitronelal, amil cinamal, geraniol, alfa-isometil ionona, Isoeugenol, benzoato de bencilo, alcohol cinámico

7 usos diferentes:
  • Mezclado con el acondicionador, aporta un brillo e hidratacion extra.
  • Como toque final después del peinado, aporta brillo y actúa como anti-encrespamiento.
  • Masajeado con el champú ejerce un efecto hidratante.
  • De medios a puntas durante la noche actúa en cabellos secos como tratamiento intensivo para reparar y restaurar.
  • Durante el secador o la plancha actúa de barrera contra el calor.
  • Unas gotas de este aceite en la mascarilla ayuda a posterior a desenredar y ademas de aportar brillo y cuerpo, penetra en la fibra capilar hidratando.
  • Para desenredar el pelo tanto en seco como en mojado.



Mi experiencia:
De por si, mi pelo es rizado, grueso y seco; Si a eso le añadimos el calor de las planchas prácticamente a diario y el tinte mensualmente, notaba mi cabello mas encrespado y poco manejable. 
En la peluquería me recomendaron este aceite de Matrix y desde hace mas de tres meses, lo uso a diario varias veces al día. 

Inicialmente cuando tenia el pelo peor, utilizaba este aceite para cabellos secos y gruesos antes de lavarme el pelo medio hora antes, como toque final después de peinarme, con el cabello húmedo para ayudar a desenredar; También ponía un par de gotas en el acondicionador, en la mascarilla una vez a la semana aplicaba 6 pumps, antes de irme a dormir bastante cantidad de medios a puntas, durante el día en las puntas para sellar e hidratar... Pero en las ultimas semanas con el cabello mas saneado, solo lo utilizo como toque final para sellar las puntas y controlar el encrespamiento y con el pelo húmedo de medios a puntas.  

Lo mas llamativo de este aceite es el olor tan agradable a monoi y coco. No es nada denso, ni pegajoso y tampoco engrasa el cabello (eso si, es mejor no tocar las raíces por si acaso).

La botella es reciclable con un dispensador que hace muy cómodo controlar la cantidad de producto que necesitamos.

En mi caso con 5/6 pumps aplico de medios a puntas por todo el cabello y es inmediato, mi pelo lo absorbe rápidamente.  



Contiene 92 ml y su precio en peluquerías es de 18,90€ (pero si buscas por internet lo puedes encontrar mas barato)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...