lunes, 31 de octubre de 2016

EXFOLIACIÓN: Todo lo que necesitas saber



La piel se renueva de manera natural cada 30 días, pero a medida que envejecemos, o dependiendo de la época del año, el clima en que vivimos, estrés, falta de cuidados... El proceso suele ralentizarse, dejando residuos que obstruyen los poros. La exfoliación es la mejor manera de ayudar sin dañar el rostro, manteniendo una piel de aspecto brillante, de tono uniforme, suave y saludable.
En este post te doy toda la información sobre la exfoliacion facial según tus necesidades.




El trabajo de nuestra piel es proteger día y la noche de los elementos del mundo exterior.
La exfoliación es la eliminación de las células muertas de la piel, queratinizadas que se sientan en la superficie de la piel, ayudando a refinar los poros y reducir las cicatrices del acné. Da a la piel un aspecto joven y radiante, y que incluso previene el acné y las espinillas.  Y es que las células muertas de la capa superior de la piel, a veces pueden dificultar, creando un aspecto apagado y desasistir la penetración de los productos para la piel, así como el agua. 


Qué hay que hacer??

Es importante tomar nota de tu tipo de piel antes de incorporar un exfoliante en tu rutina.
Hay dos métodos diferentes de exfoliación: Físicos (cepillos de la cara y exfoliantes entran en esta categoría) y químicos (que se basa en ingredientes como el glicólico, salicílico o ácido láctico para disolver las células muertas de la piel).

Si tu piel es sensible, intenta evitar los ácidos glicólico y salicílico y sí productos que contienen ácido fítico, ademas de exfoliantes de granulo muy fino.

Sin embargo, incluso si tu piel no es sensible, asegúrese de limitar exfoliación para un día a la semana como mucho, y evitar por completo si tienes una quemadura solar, heridas, acné, o cualquier tipo de infección activa, como un herpes labial. Para pieles grasas se recomienda dos veces a la semana, pero en mi caso no lo aconsejo.

Si estas utilizando productos con Retinol, no te hará tanta falta exfoliar el rostro, ya que afectaría a la madurez de las células de la piel.

Lo mas importante después de exfoliar es utilizar una buena crema hidratante o serum (la piel lo absorberá mucho mas rápido) y utilizar bloqueador solar ya que la piel queda mas expuesta a aumentar la sensibilidad de los rayos UV.


Tipos de exfoliantes:

Si exfoliamos la cara demasiado, nuestra piel puede llegar a sensibilizarse. Eso significa que, literalmente, hemos hecho que seamos propensos a la irritación y el enrojecimiento.

Exfoliantes Enzimáticos: Mascarillas y cremas que no contienen gránulos, por lo tanto su textura es muy suave. Muy recomendado para pieles sensibles. Se usan compuestos naturales como la papaya, higo o piña.
Exfoliantes Mecánicos: Mascarillas que limpian la piel y no poseen muchos gránulos. Los extractos naturales que se usan para este exfoliante, pueden ser el melocotón, bambú y nueces. Los elementos abrasivos que se usan son las sales, carbonato cálcico, micro-cristales y polvo de oro.
Gommage: Su textura es granulosa y arrastra las células muertas de la superficie de la piel.
Exfoliantes Químicos: Esta exfoliación es más agresiva por los productos químicos que se utilizan. Están indicadas para pieles más envejecidas. Su contenido es rico en ácidos frutales, hidroxiácidos, salicílico, ácido retinoico y vitamina A.
Microdermoabrasión: Es un exfoliante que contiene partículas de aluminio, cristal,...Es perfecto para tratamientos de luminosidad de la piel. No es recomendable usarlo en pieles muy acneicas. Puede resultar agresivo en pieles sensibles. Limpia en profundidad.
Exfoliante en Polvo: Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad en la mano y mezclar con agua. Se trabaja haciendo movimientos circulares evitando el contorno de ojos. Indicado para pieles sensibles.
Toallitas Exfoliantes: Suelen tener dos caras, una más rugosa o con puntitos es la exfoliante, y la otra más suave para la limpieza final. Indicada para todo tipo de pieles, combinan la acción detergente con la exfoliante, eliminando impurezas y células muertas, limpiando la piel y los poros en profundidad.
Esponja Exfoliante: Ideal para pieles secas, estas esponjas suelen ser poco agresivas y tampoco demasiado suaves. Aportando vitalidad a la piel.
Peeling de ácido: El kit casero contiene una crema como ácido glicólico. Es ideal para eliminar manchas de acné, sol... Suaviza las líneas de expresión. Requiere algo más de tiempo que los demás y hay que tener precaución al usarlo en pieles muy sensibles porque pueden reaccionar muy fácilmente.




Cada cuánto exfolias tu piel??. Qué tipo de exfoliante utilizas??


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...