lunes, 30 de marzo de 2020

ÁCIDO KÓJICO PARA PREVENIR MANCHAS OSCURAS EN LA PIEL

acido-kojico-contra-las-manchas-de-la-piel.jpg


En nuestra rutina de belleza incorporamos ácidos para mejorar la calidad y textura de nuestra piel y seguramente has oído hablar del ácido kójico, pero realmente puede ser tu mejor aliado para desvanecer la hiperpigmentación y decoloración, también conocida como manchas oscuras. En este post te doy toda la información!!.




La hiperpigmentación es una afección cutánea muy común (especialmente a los 30 años debido al exceso de producción de melanina), en la cual aparecen manchas o parches en la cara, las manos y, a veces, otras partes del cuerpo que tienen un tono más oscuro en comparación con el resto de la piel.

 Empeora con la exposición al sol. La hiperpigmentación es un término amplio. La decoloración de la piel causada por las manchas de acné, las pecas que se han convertido en manchas solares o el oscurecimiento de la piel debido a afecciones como la psoriasis y el eccema se ven sometidas a hiperpigmentación. 




El ácido kójico es un subproducto de varios hongos que también se produce como resultado de la fermentación de ciertos alimentos asiáticos como el sake japones, la salsa de soja y el vino de arroz (después de observar la blancura de las manos de los trabajadores que elaboraban el sake, los científicos averiguaron que dicho blanqueamiento era ocasionado por la acción despigmentante del hongo koji), el cual inhibe y previene la formación de tirosina, que es un aminoácido que se necesita para producir melanina. La melanina es el pigmento que afecta el cabello, la piel y el color de los ojos. Debido a que inhibe la producción de melanina, el ácido kójico puede tener un efecto aclarante.
 Se considera una respuesta menos agresiva a la hidroquinona


Beneficios del ácido kójico para la piel:

Inhibe la producción de melanina en la piel: Esto significa que puede ayudar a aligerar las manchas solares existentes y el foto-daño, desvanecer las marcas oscuras que quedan de las cicatrices del acné o después de un grano, e incluso mejorar el melasma.

Actúa como antioxidante: Puede ayudar a eliminar y contrarrestar los radicales libres que dañan la piel causados ​​por la exposición a los rayos UV y la contaminación. Esto no solo ayuda a mejorar el tono general de la piel, sino que también lo convierte en un buen ingrediente general contra el envejecimiento,

Tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-virales: Se usa para combatir pequeñas cepas bacterianas como el acné. Además tiene propiedades antifúngicas (útil en las infecciones por hongos, candidiasis y tiña o pie de atleta).


Efectos secundarios:

El ácido kójico es útil para personas que tienen manchas, hiperpigmentación, cicatrices y manchas oscuras, pero para personas que tienen alguna alergia o alguna afección cutánea deben de consultar a un medico antes de usarlo.

Por otro lado, inhibe la producción de melanina, un pigmento que también es responsable de salvar nuestra piel de las quemaduras solares y otros efectos secundarios de los fuertes rayos solares. Cuando la producción de melanina se ve comprometida, la piel se vuelve susceptible a las quemaduras solares.

Si notas algun cambio en tu piel, escozor, erupción... Deja de utilizarlo.


Cómo usarlo:

Si tu piel es sensible, es aconsejable no usarlo a diario, solo un par de veces a la semana hasta ver como reacciona en la piel, pero puedes utilizarlo en tu rutina desde sueros potentes, jabones faciales hasta mascarillas o exfoliantes.

La mayoría de las formulaciones que llevan ácido kójico es en una proporción del 1-4%.
Lo ideal es no pasar del 2% y si tienes la piel sensible 1%. Sí se usa mayor cantidad de esta sustancia dependiendo del tipo de piel puede provocar dermatitis de contacto, irritación y enrojecimiento de la piel.

También es más que importante utilizar protector solar todos los días, aunque no mancha la piel al exponerla al sol.



Utilizas ácido kójico en tu rutina facial?!.

4 comentarios:

  1. Yo por suerte no he tenido esta problemática pese a dos embarazos, que es una época en la que sucede bastante, pero en fin, tomar medidas siempre está bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que mirarlo, no conocía este ingrediente. Por ahora bien, pero más vale prevenir...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No tengo muchas manchas pero como dice Ali más vale prevenir que lamentar. Gracias por toda la información. Un besote

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar del ácido kójico, muy interesante. Yo de momento no tengo este problema y todo madera porque siga así. bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...