miércoles, 15 de abril de 2020

MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA EL ACNÉ

aceites-tratar-acne-bimba-y-sus-cosas.com.jpg


Sabias que ciertos aceites esenciales pueden hacer maravillas en tu rutina de belleza?!. Hacemos doble limpieza, no nos vamos a la cama sin antes habernos retirado el maquillaje, invertimos "grandes" cantidades de dinero en cremas... Pero a veces la solución a los granitos lo podemos encontrar de manera natural.

Y es que el acné es una pequeña infección. Es algo de lo que las bacterias existentes pueden alimentarse, lo que se traduce en inflamación y enrojecimiento.



acne-tratamiento-natural-bimba-y-sus-cosas.com.jpg


Qué son los aceites esenciales?!

Los aceites esenciales son compuestos extraídos de árboles, arbustos, hierbas, raíces, frutas y flores los cuales tienen sus propias propiedades medicinales y curativas.
Se obtienen por destilación (por vapor y/o agua ) o por métodos mecánicos, como el prensado en frío.
Una vez que se extraen los productos químicos aromáticos, se combinan con un aceite portador para crear un producto listo para usar.
Los aceites esenciales suelen estar demasiado concentrados, por lo que para aplicarse directamente sobre la superficie de la piel, deben diluirse antes.


Cómo usar aceites esenciales para tratar el acné?!

 Pueden ayudar a equilibrar y controlar la producción natural de sebo de la piel, lo que da como resultado una tez más clara y menos brillante; pero la piel propensa a imperfecciones tiende a ser reactiva, por lo que todos los activos incluidos los aceites esenciales, debe usarse con precaución.


Cuales son los mejores aceites para tratar el acné?!

Aceite esencial de árbol de té: Puede ser útil para matar bacterias y hongos. Se ha demostrado que reduce el acné, pero los científicos no están seguros si eso se debe a que mata el granito o porque reduce la hinchazón.
Lo que es indiscutible es que funciona debido a su alto contenido de alcohol terpeno y sus beneficios anti-inflamatorios que pueden calmar el acné activo y evitar la formación de nuevos brotes.

Aceite esencial de romero: Tiene propiedades antioxidantes y anti-microbianas para ayudar a tonificar y tratar los brotes. Reduce la inflamación causada por el acné.

Aceite esencial de lavanda: Además de hidratar la superficie de la piel, este aceite neutraliza el dolor y la inflamación producida por los granitos del acné.

Aceite esencial de nim: Es muy efectivo para tratar infecciones, irritaciones, dermatitis y granitos gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Eso si, su olor es algo desagradable.

Aceite esencial de geranio: Tiene fama de eliminar eficazmente las células muertas, tensar, promover la regeneración de la piel nueva y disminuir los signos de envejecimiento, por lo que también es otro gran ingrediente para tratar los brotes.

Aceite esencial de orégano: El aceite esencial de orégano es un producto con propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas que resultan útiles en el tratamiento de las pieles con granitos.
Sus compuestos activos regulan la producción de grasa. También eliminan las células muertas e impurezas acumuladas en los poros.


Cómo usar aceites esenciales?!

Debido a que los aceites esenciales son químicos concentrados de plantas, pueden ser muy fuertes. Lee las instrucciones antes de aplicar cualquier aceite esencial en tu piel; es posible que debas diluirlo con lo que se conoce como un "aceite portador", que generalmente es un aceite vegetal sin perfume. También puedes diluirlo con agua.



6 comentarios:

  1. Anotado para decírselo a mis sobris

    ResponderEliminar
  2. A mi el de árbol de té me va de maravilla. De lavanda lo probé una vez y me resultó muy fuerte, incluso me escocía un poco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada. No tengo la piel grasa, pero sí sensible, y algunos de los que mencionas me van muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A parte del aceite de te, que es el que normalmente uso para granitos, no conocía los usos de los demás, gracias por la informacion!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el aceite de nim. Por suerte yo no tengo imperfecciones (aunque siempre tengo aceite de árbol de té en casa por si surge algún granito puntual) pero para mi hermana pequeña que si suele tener es una entrada estupenda, se la voy a pasar para que se informe bien. bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...