lunes, 27 de abril de 2020

PURITO DEFENSE BARRIER PH CLEANSER

purito-defense-barrier-notino.es.jpg


Cada vez tengo más curiosidad respecto a la cosmética coreana ya que se ha convertido en un referente para el cuidado de la piel gracias a sus ingredientes naturales, compuestos por formulaciones únicas evitando compuestos químicos y apostando por una base de ingredientes afines a la estructura de la piel.
Si a todo eso le añadimos que la mayoría de sus productos están diseñados para resolver problemas muy específicos de la piel... No podía dejar de probar el limpiador facial de Purito, defense barrier ph cleanser.    




purito-defense-barrier-ph-cleanser-notino.es.jpg


Purito es una marca coreana que en lugar de recurrir a productos químicos nocivos, recurre a la naturaleza siendo lanzada al mercado en 2012.
Sus productos no contienen peg, etanol, parabenos, siliconas, aceites minerales, triclosan, petrolatum, sulfatos, phtalatos y fragancias sintéticas; además de ser totalmente cruelty free y casi todos sus productos son veganos.




✘ Ingredientes:

Water, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Butylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Citrus Paradisi (Grapefruit) Fruit Extract, Allantoin, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Centella Asiatica Extract, Hydrolyzed Collagen, Royal Jelly Extract, Ethylhexylglycerin, Citric Acid, Disodium EDTA.


✘ Ingredientes activos:

Centella AsiáticaCuenta la leyenda que los tigres curan sus heridas restregándose sobre esta hierba gracias a su acción cicatrizante. 
Aceite de Árbol de Té: Hidrata, calma y sana la piel de cicatrices, granitos, o sequedad.
Extracto de Jalea Real: Aumenta los niveles de colageno con efectos antioxidantes los cuales reducen lineas de expresión. 
Colágeno Hidrolizado: Ayuda contra la pérdida de la elasticidad y la firmeza de la piel ayudando contra las estrías, arrugas o flacidez.




Qué significa que este formulado con ph 5.5?!. Ph o Potencial de hidrógeno, es una medida con la que puedes cuantificar el nivel de acidez o alcalinidad de una sustancia. 
Una solución con un ph inferior a 7 se considera ácida; una solución con un ph mayor a 7 se considera básica o alcalina.

Una piel sana tiene un un ph que se ha contabilizado entre 5.3 y 5.9; y es que al lavar frecuentemente el rostro, despojamos sus ácidos grasos (sebo protector) y más cuando lo hacemos con productos de ph mayor al de la piel. De esta manera, dañamos el rostro y facilitamos la colonización bacterial por la alteración del ph, que va aumentado. A esto hay que sumar que el agua corriente no tiene un ph acorde con la piel, sino que tiende a lo alcalino, por lo que aunque el lavado sea con agua, se debe hacer máximo 2 veces al día.

De ahi, la importancia del papel del pH para que funcione correctamente la barrera de defensa de nuestra piel y así evitaremos que la piel se seque, se inflame, enrojezca...  




✘ Mi experiencia:

Purito defense barrier tiene  una fórmula súper suave y un ph bajo, recomendado para una piel sensible como limpiador diario. Cuenta con una textura tipo gel transparente que en contacto con el agua hace mucha espuma y una fragancia prácticamente imperceptible, pero ligeramente a árbol de té. 

Algo que me encanta es que sus ingredientes no están calificados como irritantes, no contiene alcohol, es libre de parabenos, no reseca, ayuda a controlar los brotes de granitos y deja la piel limpia, purificada y flexibleNo apto para personas con dermatitis

Nunca antes me había preocupado por una formulación de pH bajo, pero honestamente la diferencia se nota desde el primer contacto sea cual sea tu tipo de piel. Junto con los ingredientes suavizantes y beneficiosos para la piel ayudan a controlar la grasa, aumentar la curación, combatir las bacterias, hidratar y calmar la piel, ya que elimina hasta el último residuo (utilizo este limpiador tanto en mi rutina de día como en la de noche. Si tienes maquillaje, primero retíralo y utiliza este limpiador como segundo paso. Es una maravilla para la piel).


Puedes encontrar este limpiador y la marca Purito en notino.es, una web especializada en una gran variedad de perfumes y cosméticos con las mejores marcas, descuentos y packs que merecen mucho la pena!!. 
Y no te preocupes por los envíos en tiempos de coronavirus, esta garantizado aunque puede tardar un poquito.  



Contiene 150 ml y su precio es de 17€

5 comentarios:

  1. Pues ni lo conocía pero lo dejo anotado

    ResponderEliminar
  2. Pues muy interesante que me parece!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. yo cada vez soy más fan de la cosmetica coreana. Anoto el producto que nos traes. Un besin preciosa

    ResponderEliminar
  4. De momento nunca me fijado en la formulación de pH, me empezaré a fijar que me ha parecido muy curioso. Respecto al producto en si tiene una pinta estupenda. Quiero ir probando cada vez más productos de cosmética coreana. bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...