lunes, 12 de abril de 2021

TENDENCIAS: PANTALONES STIRRUP

pantalones stirrup


Esta nueva tendencia rescatada de los años 80 cuando el ejercicio y toda la ropa icónica que lo acompañaba estaban en su punto más alto y, hasta principios de los 90 siendo populares en equitación, regresan a nuestra vida!!.
Y es que la moda es cíclica, y lo que una vez fue extravagante, está destinado a convertirse en una nueva tendencia una vez más.




Gracias a las pasarelas del Otoño 2020, el pantalón fuseau tiene una segunda oportunidad y se llama Stirrup, y a diferencia de los años 80 cuando estos pantalones se usaban estrictamente dentro de los zapatos, a día de hoy se opta por usar las correas también en el exterior.
La buena noticia es que los leggings con estribo son compatibles con todos los presupuestos. Ya sea que estés buscando invertir en un par de diseñador o estés tratando de obtener la versión más low cost en Amazon, no te olvides que los los leggings con estribo no tienen porque ser negros.




El pantalón stirrup (de estribo) ha tenido una historia bastante larga y transformadora. 
Originalmente se usaron con la intención de ayudar a los jinetes en la década de 1920 cuando necesitaban que sus pantalones permanecieran en su lugar después de haberse puesto las botas de montar.
Casi una década después, en los Juegos Olímpicos de Alemania en  1936, los pantalones con estribo se adaptaron para usar en eventos de esquí, y se mantuvieron en uso para esquiar durante los años 60.
El estilo se hizo popular por primera vez entre el subconjunto de la moda en 1947, cuando según Fashion 101: A Crash Course In Clothing, Emilio Pucci diseñó un par para su novia.




En los 80, volvieron por la puerta grande como ropa deportiva, a través del auge del aeróbic y estrellas como Jane Fonda ayudaron a atribuir el auge del look atlético; y también en forma de leggings gracias al impulso de alargamiento de piernas que visualmente aporta. 
Finalmente en los 90, hicieron su debut como un básico del cual recuerdo tener un par en color beige y verde. Recuerdo como mi madre los combinaba con una chaqueta acolchada o un jersey de cuello redondo estampado. Después de esto, fueron olvidados.




Si estás buscando adoptar esta tendencia, querrás tela elástica pero flexible, frentes sin costuras y ribetes elásticos. Estos detalles no solo se sienten modernos, sino que también garantizan que podremos movernos libremente y minimizar el riesgo de que se rompan las costuras.
 Los pantalones con estribo se ven perfectos con un par de zapatos de tacón o botines y un blazer, e incluso optar por la combinación de colores y contrastes, es decir, si tus pantalones stirrup son negros, agrega accesorios con un toque de rosa eléctrico o amarillo neón... Y sino te sientes mucho en el mood de salir así a la calle, apuesta por el stirrup en tus pantalones de yoga o en las mallas de entrenamiento. Como toque final una cazadora vaquera y zapatillas vistosas... Y listo!!.


3 comentarios:

  1. Nunca digo "de este agua no beberé" pero en principio, me resulta más cómodo otro tipo de corte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo llevaban algunas señoras en los 90, cuando yo era pequeña, y no me gustaba demasiado, y ahora creo que tampoco es para mí, la verdad. Es una curiosa moda, jeje. Un besito amore

    ResponderEliminar
  3. No está mal esa tendencia, seria cuestión de probar
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...