jueves, 16 de diciembre de 2021

TODO SOBRE AND JUST LIKE THAT LA SECUELA DE SEXO EN NUEVA YORK

 serie and just like that


Hace unos días buscando nuevas series en HBO Max, me encontré con And Just Like That secuela de Sexo en Nueva York lo cual me hizo enormemente feliz.
Cuando se emitió Sexo en Nueva York desde 1998 hasta 2004 yo no tenia edad para verlo según mis padres y tampoco era fácil ver la serie en España, pero en cuando pude, para mi fue una fantasía. Una ventana a un mundo de mujeres empoderadas con historias que en algún momento mis amigas o yo hemos vivido en cierta manera.


Todo sobre la secuela de Sexo en Nueva York


Esta nueva tanda de 10 capítulos, narrará las vidas de Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) una vez pasados los 50, pero sin Samantha (Kim Cattrall) por las indiferencias parece que irreconciliables entre Sarah Jessica y Kim porque aunque en la serie Samatha y Carrie eran uña y carne, en la vida real las actrices no se hablaban desde la segunda temporada. A finales de 1998, una gran pelea entre Sarah Jessica y Kim hizo estallar ese aparente compañerismo por los aires, ya que Sarah Jessica entro como productora ejecutiva y por consecuente cobraba más que sus compañeras, algo que Kim nunca considero justo.
El mal rollo siguió entre ellas cuando en 2008 murió el hermano de Kim y Sarah le envió un mensaje de pésame en Instagram, la actriz lo tomó como un gesto falso: Le aclaró a Parker que no era su familia ni su amiga, y le pidió que "dejara de usar la tragedia para restaurar su imagen de chica buena".


carrie bradshaw


Samantha y su papel en Sexo en Nueva York de mujer empoderada, libre, divertida, sexual e irreverente se echa en falta, es más, desde el primer episodio se menciona su ausencia como que vive en Londres y por problemas laborales entre ella y Carrie ya no existe esa amistad, pero que en cierta manera dejan la puerta abierta a su regreso, o eso me gustaría pensar aunque es imposible.




And Just Like That muestra la evolución de los personajes de una manera más apegada al realismo de lo necesario en su formato, dejando la traviesa versión de Sexo en Nueva York donde todo era más modélico. Un mundo femenino que exploraba las relaciones modernas.
Esta secuela, muestra los nuevos intereses de los personajes e incluso nos sorprende con una muerta inesperada (he llorado amargamente, porque nadie se esperaría esa despedida).



  
 Chris Noth será de nuevo Mr. Big; Willie Garson (quien fue obligado a filmar escenas funerarias mientras padecia una enfermedad terminal) se volverá a meter en la piel de Stanford Blatch; y Mario Cantone dará de nuevo vida a Anthoni Marentino, marido de Stanford. Evan Handler y David Eigenberg seguirán como Harry y Steve los maridos de Charlotte y Miranda.
Pero también hay nuevas incoporaciones!!. Sara Ramirez dara vida a Che Diaz, la que fuese durante una década una de las protagonistas de Anatomía de Grey aparece como la jefa de Carrie. Un comediante queer no binario, que por cierto, Carrie ya no es columnista ni escribe artículos independientes para Vogue, sino que trabaja en un podcast relacionado con el sexo.




Sarita Choudhury de Homeland será Seema Patel un corredor de bienes raíces en la ciudad, Cathy Ang dará vida a Lily, la ya adolescente hija de Charlotte, y Niall Cunningham será Brady, el hijo de Miranda y Steve.
Nicole Ari Parker interpretara a Lisa Todd Wexley, una documentalista y madre de tres hijos que está casada con un banquero de fondos de cobertura llamado Herbert. Karen Pittman como la Dra. Nya Wallace será la profesora de Miranda en la Universidad de Columbia, y... El rumor más fuerte es que también regresará el personaje de Aidan, interpretado por John Corbett




Algo que se comenta mucho es que Carrie Bradshaw ya no fascinara tanto con sus looks mezclando modelos vintage con piezas de diseñador. Esos looks tan inalcanzables para muchxs de nosotrxs ya no serán tan fashionistas. Recuerdo el armario de Carrie repleto de prendas de diseñador y en las dos películas un closet enorme... ahora es algo más "minimalista" y dicen que apuesta por la moda más asequible, aunque sus vestidos en esta secuela rondan los 180€ en adelante.





A mi ya me tiene enganchada y solo han salido dos capítulos porque los 50 es una edad poco vista en series, ver la evolución en su amistad, en el ámbito familiar, laboral... Más variedad de actrices latinas, afroamericanas, indias, asiáticas... Y por qué no, las relaciones sexuales femeninas una vez cumplido el medio siglo, me parece una manera de adaptarse a los nuevos tiempos y aprender de ellas. 





4 comentarios:

  1. Debo ser de las pocas que no he visto la serie!
    Igual un día me animo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Estaré pendiente de la serie, que pena lo de Kim

    ResponderEliminar
  3. He visto hace poco la serie completa y me ha gustado. La nueva temporada aún no la he visto
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...