viernes, 4 de febrero de 2022

TENDENCIAS: LABIOS BOLD

labios bold



Este invierno los labios bold (en castellano labios audaces) son un must, siendo la apuesta más arriesgada; pintarse los labios con colores atrevidos y reducir el resto de maquillaje en los ojos (si te apetece).
Por ejemplo, en Estados Unidos ha crecido hasta un 80% las ventas en cuanto a labiales. Tiene sentido porque después de un año en el que la mitad de nuestros rostros estuvieron ocultos (en silencio, podría decirse) la gente busca labiales; y es que unos labios potentes enmascara muy bien una piel fatigada. 





Los colores llamativos están muy de moda esta temporada. Colores muy oscuros como negros, marrones y borgoña intensos, colores más vibrantes como naranja, violeta o fucsia, y otros poco comunes como azul y verde.

Preferible para labios más carnosos pero con un sofisticado efecto punk perfecto para la noche, estos colores oscuros deben ser los protagonistas de tu maquillaje con lo que la piel y la mirada deberán ser la mínima expresión, aunque el maquillaje esta para jugar y probar cosas diferentes.




Como dijo una vez Diane von Furstenberg: "El lápiz labial es para la cara como la puntuación es para una oración". Sin embargo, el lápiz labial no se trata solo de hacer una declaración: la historia del lápiz labial es también la historia de la transformación. Cuando la escritora Jamaica Kincaid se mudó a la ciudad de Nueva York, se reinventó a sí misma. Se cortó el pelo corto y se lo tiñó de rubio, se afeitó las cejas y usó zapatos de montar, y se pasó el lápiz labial rojo vivo, que pronto se convirtió en parte de su estilo característico.




Algunos tips cuando ya sepas el color que mejor se adapta a tu tipo de piel (por ejemplo: Si tienes un lápiz labial rojo que no funciona del todo con tu color, trata de cubrirlo con un brillo dorado para modificar el color o agrega un brillo rosado si los tonos más azules te funcionan mejor):

Huméctalos: El primer paso es tener unos labios hidratados. Por medio de una suave exfoliación, retira las células muertas e hidrata profundamente con un bálsamo hidratante.
DelineaTraza el contorno de los labios con un delineador  del mismo tono que el lipstick que vayas a utilizar. Esto evita que el pigmento se corra en las orillas y se resalte la forma natural de tu boca.
Aplica el color con un pincel: Utilizar esta herramienta le dará un mejor control para que su fruncido no se ensucie, o para que el lápiz labial no migre por encima de la línea de los labios ni se pegue a sus dientes.
Usa correctorEs la mejor manera de limpiar las manchas de lápiz labial sin arruinar el resto de tu maquillaje. Toma tu corrector y delinea alrededor de tus labios y luego difumínalo.



7 comentarios:

  1. Chulísimos! Aunque yo me veo súper rara con colores oscuros, no te digo que no a los fucsias y rojos! :)) Bss ♥

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todas las propuestas, aunque me cuesta verme con colores tan oscuros pero la verdad son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado los tonos oscuros en los labios aunque no sé si me atrevería con el verde, por ejemplo xD Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi los tonos oscuros me encantan para invierno. Qué ganas tengo de que la mascarilla pase a segundo plano!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues oye... de vez en cuando un tono oscuro está bien! los prefiero sobre todo de noche! por lo menos en mi gusto de ahora!! quien sabe xDD a lo mejor de aquí un tiempo es mi único fav! por ahora solo tengo un par de labiales oscuros!

    ResponderEliminar
  6. Pues ni idea de tendencias, pero a mi el tirar de color en los labios me chifla, para lo que sea.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...