viernes, 18 de marzo de 2022

10 PASOS PARA CONSEGUIR TU RUTINA DE BELLEZA COREANA

 Rutina Coreana de 10 pasos


Desde que se introdujo el cuidado de la piel coreano, se convirtió en una experiencia educativa para lxs entusiastas del cuidado de la piel, y es que tiene tanto éxito, porque sus productos contienen ingredientes que aclaran, refinan, exfolian o suavizan la piel. 
El 10 step, no trata de tener un sinfín de productos en tu rutina para que con alguno de ellos, obtengamos una piel sana y resplandeciente, sino en usar esos productos en un orden correcto.


Guía de rutina belleza Coreana en 10 pasos


Las tendencias de belleza coreanas han conquistado el mundo, especialmente el famoso ritual de cuidado de la piel coreano de 10 pasos y aunque suena intimidante y parece que se requiere de mucho tiempo, cuando lo probé por primera vez, me di cuenta de como adaptarlos a mi piel y como sus resultados a largo plazo se notan; y es que sino lo sabes, puedes encontrar todos los productos para tu rutina coreana en una tienda especializada en cosmética coreana como KOSS

Hablemos en detalle de cada paso del régimen de cuidado de la piel coreano y sus beneficios:

1. Limpiador a base de aceite: Es el primer paso en lo que comúnmente se conoce como la "doble limpieza". Es importante usar un limpiador a base de aceite porque ayuda a aflojar y disolver las impurezas a base de aceite como el sebo, maquillaje y los protectores solares de manera más efectiva y sin irritar tu piel, ni causar acné u obstruir los poros.

2. Limpiador a base de agua: Usar un gel limpiador o un limpiador de espuma para eliminar las impurezas sueltas de tu piel y para limpiar en profundidad cualquier impureza residual como el polvo y el sudor que se eliminan de manera más efectiva con un limpiador en espuma a base de agua. Al realizar una doble limpieza, no solo reducirás la incidencia de brotes, sino que también ayudará a garantizar un lienzo limpio para los siguientes tratamientos para el rostro.

3. Exfoliante: Exfoliar tu piel de manera regular hace que tu piel se vea más saludable, promueve la regeneración celular y permite que tu piel absorba otros productos de manera más efectiva. Hay dos tipos de exfoliantes: químicos y físicos, y ambos ayudan a eliminar la piel muerta y limpian los poros; sin embargo, no son lo mismo.
Un exfoliante físico es una herramienta texturizada que elimina la capa superior de la piel. Exfoliantes de azúcar, toallas limpiadoras, geles exfoliantes... En cambio los exfoliantes químicos, no solo funciona en la superficie, sino que penetra más profundamente en las capas internas de la piel. Por lo general, consisten en ácidos como AHA o BHA que estimulan la renovación celular.

4. TónicoEn el cuidado de la piel coreano, el objetivo principal del tónico es hidratar y equilibrar el pH de la piel para ayudar a favorecer la absorción. La mayoría de los tónicos coreanos son tónicos hidratantes suaves formulados con extractos botánicos como el árbol del té, el té verde o los extractos de rosas.

5. Esencia: Considerado como el paso más importante por muchas mujeres coreanas, nunca omitas este paso.
Las esencias son típicamente productos para el cuidado de la piel a base de agua que contienen un alto contenido de ingredientes activos que hidratan, nutren y protegen tu cutis mejorando la salud general del rostro. Algunas esencias, como la esencia de hoja de loto de Jeju , no contienen agua y utilizan un rico extracto de loto blanco en lugar de agua.




6. Sueros y ampollas: Se concentran en ingredientes activos que atacan y tratan eficazmente problemas de la piel como manchas oscuras, arrugas, pigmentación y falta de brillo. Una ampolla es una versión más concentrada de un suero.

7. Mascarilla Tissue: Las mascarillas en láminas tienen dos funciones principales: inundar la piel con hidratación y crear una barrera para protegerla y permitir que los demás productos la rejuvenezcan. La mayoría de las veces empapada en una esencia, la máscara de lámina evita que el producto se evapore y permite que penetre en la piel. Aportan a la piel una enorme dosis de hidratación, aclaran las marcas y le dan el brillo que necesita.

8. Crema para ojos: La piel del contorno de los ojos es la más delicada y fina (sólo un tercio del grosor normal) y requiere un cuidado especial. Esto hace que la piel sea más susceptible a secarse, dañar los tejidos y perder su elasticidad. 
Usa un producto especifico para hidratar, combatir la hinchazón, ojeras...

9. Hidratar: Algo por lo que lxs coreanxs juran, es humectante porque le da a la piel el agua que necesita para estar bien hidratada. Los humectantes deben introducirse casi al final, después de otros productos como esencias, sueros y aceites, porque muchos humectantes contienen oclusivos. Estos son ingredientes que crean una película hidrofóbica (sello) en la superficie de la piel al formar una fina capa de aceite que evita que el agua se evapore.

10. Protector SPF:  Si bien la exposición al sol tiene sus beneficios, con el tiempo, la exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) puede afectar tu piel. De hecho, la exposición a los rayos UV es la principal causa de cáncer de piel y también puede causar muchos otros problemas, como hiperpigmentación y otros signos prematuros de envejecimiento. La luz azul de nuestros dispositivos digitales también puede contribuir a estos mismos problemas, así que no te olvides de aplicar y reaplicar protector solar todos los días cada 2-3 horas!!.



 

Si estás interesadx en probar esta rutina, es importante tener en cuenta que el orden en que realiza esta rutina es tan importante como seleccionar los productos adecuados para obtener los mejores resultados posibles en el cuidado de la piel. Las mejores marcas de cosmética coreana suelen ser: 
Si tu intención es comprar una marca dermo-cosmética coreana de gran calidad, Dr. Hedison te encantará, Acwell es una marca de cosmética tradicional especializada en pieles sensibles y estresadas, Hanskin por ejemplo, fusiona biotecnología, innovación y las bases del cuidado de la piel farmacéutico para ofrecer productos realmente eficaces, o Hyggee, la cual se basa en menos es mas, productos que te proporciona un cuidado sencillo y efectivo del rostro. 


3 comentarios:

  1. Me encantó el post! Conocía la doble limpieza pero no la limpieza de los 10 pasos. Tengo que hacerme con una esencia, investigaré esta marca. Gracias guapa!!! :))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...