lunes, 13 de junio de 2022

QUÉ ES EL SLUGGING?!. LA NUEVA TENDENCIA DE TIKTOK

que es el slugging


 La práctica de K-beauty está en todo TikTok, por ser el secreto de una piel profundamente hidratada, incluso si tienes el tipo de piel más seca. Para cualquiera que no esté familiarizado, el slugging implica aplicar una capa delgada de vaselina o un producto a base de petróleo después de tu rutina de cuidado de la piel para retener la humedad. Es tan bueno para la piel como parece?!.



Desde que la tendencia empezó a ganar más adeptos, han ido apareciendo otras versiones, incluido el hair slugging. Aunque el slugging se realiza más comúnmente en la cara, no hay razón para que sus beneficios no se puedan transferir a algunos de los lugares más secos de nuestro cuerpo, como los codos, las rodillas, los pies, manos, e incluso pecho.

La clave?!. Usar un producto hidratante repleto de ingredientes humectantes (como glicerina, ácido hialurónico y aloe vera), seguido de un oclusivo para fijar el primer producto a base de vaselina; y es que es una práctica que la mayoría de los dermatólogos recomiendan para curar rápidamente la sequedad, el eczema y atrapar la humedad.


Quien invento la vaselina?!. En 1859, el joven químico de 22 años Robert Chesebrough de Nueva York, viajó hasta una plataforma petrolífera de Pensilvania para valorar qué materiales podrían sintetizarse a partir del crudo, que acababa de ser descubierto en esa zona. Allí observó que los trabajadores de la plataforma recogían una sustancia residual del petróleo de consistencia cerosa para aplicarla en las heridas y quemaduras que padecían en la piel. Durante la siguiente década, perfeccionó la formulación de la vaselina antes de abrir sus puertas en 1870.


Cuales son los beneficios?!. La vaselina, el ingrediente que se encuentra comúnmente en cremas como Aquaphor, CeraVe, Vaseline, La Roche-Posay, Holika Holika y otras cremas tópicas, es oclusivo, lo que significa que crea una barrera que sella la hidratación, pero al ser tan grasa, brilla y puede obstruir el poro y atrapar las bacterias, produciendo granitos. Por eso, no se debe usar en la cara de personas con piel grasa o tendencia a padecer acné, incluso hay que utilizar una pequeña cantidad, ya que es extremadamente brillante en la piel.


Realmente la vaselina es buena para la piel?!. Su "efecto hidratante" se debe a que el agua que se debe ir perdiendo de forma natural y sana a través de la piel, deja de hacerlo al quedar retenida.
A pesar de que la vaselina ha sido y sigue siendo ampliamente utilizada para una variedad de propósitos diferentes, existen algunos problemas con la sustancia:

➡ Las capas más superficiales de la piel dan ese aspecto de hidratación, pero no se hidratan las más profundas. Realmente hidratarse no se hidrata nada: no son aceites hidratantes, su estructura no se parece en nada a la estructura de los aceites que forman la hidratación natural de la piel. Por lo cual hay que usar antes una crema hidratante antes como te comentaba al principio.

➡ Usar un bálsamo para sellar la piel con vaselina no siempre es una buena idea porque puede bloquear los poros y atrapar bacterias, lo que impide que la piel cicatrice adecuadamente e incluso podría causar una infección.

➡ Como recurso no renovable y subproducto del proceso de refinación de petróleo, la vaselina no es sostenible ecológicamente.

➡ La principal preocupación con la vaselina en lo que respecta a la salud humana tiene que ver con los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), se encuentran naturalmente en el petróleo sin refinar. Están relacionados con el desarrollo del cáncer.


Qué podrías usar en vez de vaselina?!La buena noticia es que hay muchas alternativas naturales a la vaselina. Estos incluyen cosas como:
Manteca de karité
Mantequilla de coco
Cera de abejas
Aceite de aguacate
Aceite de oliva
Aceite de jojoba
Aceite de coco
Estos ingredientes no solo son naturales, renovables y más seguros, sino que también pueden ser absorbidos por la piel. Con sus vitaminas, ácidos grasos y otros nutrientes, en realidad pueden hidratar su piel y al mismo tiempo permitir que su piel respire y se cure por sí misma.



3 comentarios:

  1. Pues eso pensaba cuando te leía, que menudos brotes de acné debe dar ponerse en la cara vaselina tan alegremente, sobre todo si no hay un buen hábito de limpieza y desmaquillado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea, pero bueno es q tampoco tengo Tik tok

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...