lunes, 26 de septiembre de 2022

MÁS SERIES VISTAS

series


Hace un tiempo escribí un post sobre las mejores series que había visto en el último tiempo, y lo cierto es que viviendos en la era de la inmediatez, donde no tenemos que esperar a la semana siguiente a las 10 de la noche para ver nuestra serie favorita, las series están disponibles con temporadas completas proporcionando a nuestros cerebros una sensación de bienestar al instante.

Aquí tienes una reseña de cada series que he visto a lo largo de este verano sin spoiler.



serie pam y tommy

Pam y Tommy: Esta miniserie cuenta la historia real de cómo se conocieron Pamela Anderson (en ese momento actriz de la serie Los Vigilantes de la Playa) y Tommy Lee (el batería del grupo de moda Mötley Crüe) y como de forma compulsiva se casan y, se graban manteniendo relaciones sexuales. 
Este escándalo sexual se difundió, "gracias" al robo de una cinta VHS privada, por parte de un contratista descontento llamado Rand Gauthier en 1995, el cual también se llevó de la caja fuerte varias Polaroid con ambos desnudos, que llegaron a las ediciones francesa y holandesa de la revista Penthouse.
      La cinta VHS pasó de ser trascender de forma clandestina a ser un fenómeno mundial cuando llegó a la Web en 1997, convirtiéndose en el primer vídeo viral.
Esta miniserie, trata temas como la privacidad, la notable diferencia de ser expuestx siendo mujer o siendo hombre, la evolución de internet, la falsedad y dificultad dentro del cine, música y la televisión en esa época, el sufrimiento de Pamela queriendo hacerse un hueco en el mundo del entretenimiento y como no es aceptada por su físico, de cómo se puede pasar del flechazo más brutal a una ruptura...
La escenografía y caracterización es genial.


serie only murders in the building

Only Murders in the Building: Con dos temporadas disponibles a día de hoy, y un reparto maravilloso como son: Martin Short dando vida a Oliver Putman, 
un famoso director de Broadway conocido por sus producciones gigantescas, pero que ahora está sin trabajo. Selena Gomez quien interpreta a Mabel Mora la nueva inquilina, y Charles-Haden Savage, quien es Martín, una estrella de televisión que alguna vez fue famoso en una serie dramática de detectives de la década de 1990 y pasa sus días como un actor solitario.
 Los tres son residentes del edificio de apartamentos Arconia de la ciudad de Nueva York, no se conocen, pero cuando los tres coinciden en el ascensor con otro vecino que es asesinado más tarde, se unen para tratar de averiguar quien es el homicida, creando un podcast.
La segunda temporada gira entorno a la muerte de  Bunny Folger, la presidenta de la junta del Arconia. Este trío queda implicado en el asesinato y de cómo el podcast de la competencia quiere llevárselo a su terreno. 
Esta comedia gira entorno a la diferencia generacional de los protagonistas, un guiño a la sociedad que utiliza el asesinato de la vida real como entretenimiento, la soledad de una anciana que vive sola, el dolor de un padre por conectarse con su hijo, la jerga de la generación Z...
Es original, con un toque clásico, entretenida, tiene un punto de diversión de las novelas de Agatha Christie y aunque Selena Gomez no deslumbra en su papel, más bien todo lo contrario, con una inexpresividad no creíble, es una buena serie. 


serie devil in ohio

El diablo en Ohio: Adaptada de la novela de Daria Polatin inspirada en una historia real, una adolescente (Mae), es encontrada herida en el condado de Amon en Ohio. Llevada a un hospital y siendo atendida por la psiquiatra Suzanne Mathis, la trama gira entorno a como Suzanne mete en casa con su marido y otras tres hijas a Mae, mientras intenta encontrar un hogar de acogida. Mientras tanto la vida de esta familia da un vuelco porque ocurren cosas extrañas.
Suzanne trata de averiguar quien es esa chica y por qué tiene una marca en la espalda. 
 La realidad de una secta cercana, de cómo el culto hará lo posible por recuperarla, una ruptura familiar y de cómo Mae busca su beneficio. El soundtrack Lessons of the Fire es lo más.


serie from

From: En un lugar de Estados Unidos hay un pueblo muy peculiar. Atrapa en su territorio a todos los que entran, pero no es posible salir; y por si no fuera poco, por la noche salen unas aterradoras criaturas con forma humana en constante acecho, buscando su momento para atacar. 
Los residentes del pueblo harán todo lo posible para mantenerse a salvo por la noche y mantener una rutina, jerarquías y sus propios demonios personales.   
Y aunque parezca que lo hemos visto todo en cuanto a series de ciencia ficcion/terror, en cada capítulo vamos descubriendo cómo viven las restricciones, la adaptación y la supervivencia. 
Tiene ese algo como la serie Lost, en cuanto a que cada respuesta que recibimos nos lleva a más preguntas. Es un enigma que toma su tiempo para saber a dónde va. Estoy deseando ver la segunda temporada.


serie ripper street

Ripper Street: No se trata de una serie reciente, pero esta superproducción de la BBC aclamada por el público y la crítica, trata de una manera diferente 
el mito de Jack el Destripador.
Este drama comienza seis meses después del último asesinato de Jack. Atormentado por la huida Jack el Destripador, el asesino más infame de Londres, el Inspector Edmund Reid ahora dirige la notoria División H con la ayuda del Capitán Homer Jackson, el Sargento Bennet Drake y la ex señora, "Long" Susan Hart. 
Esta serie policial victoriana, explora el inframundo del East End londinense, contando las vidas de fondo de los protagonistas. El concepto nos permite ver cómo los detectives resolvieron crímenes mucho antes que CSI, ADN y análisis forense.
Hay muchos personajes fuertes (policías, prostitutas, novias, amantes, esposas, delincuentes), cada uno de los cuales tiene motivaciones y aspiraciones muy diferentes, que chocan constantemente entre sí. Sus secretos, sus intenciones y sus lealtades agregan un telón de fondo fantástico.
Los escenarios son realmente increíbles, argumentos con suspense, guiones complejos que funcionan en unos actores que trabajan de manera soberbia.


serie physical

Physical: Desarrollada en la playa de San Diego en los años 80, esta comedia de humor negro recorre la vida de Sheila Rubin, una ama de casa sumisa y silenciosamente torturada, que su vida solo gira entorno a un marido algo controvertido y egoísta, el cual participa en una asamble estatal como político.
Ella a su vez lucha por sus complejos relacionados con su propia imagen, y encuentra alivio en el mundo del ejercicio aeróbico.
 La serie recorre el camino de Sheila, de ser una ignorada y dócil mujer, a el empoderamiento y crecimiento económico y como persona. 
Esta serie está creada desde una perspectiva femenina, es más, el equipo tanto delante como detrás de las cámaras está dominado por mujeres.
Mientras ves la serie, es como que lo estás viviendo en propia persona y quieres decirle a Sheila que no haga eso, o que actúe de otra manera, que no sea tan sumisa e incluso a veces la puedes ver "falsa" con ciertas actitudes, pero realmente es un guión muy diferente a lo que estamos viendo continuamente en series. 


serie un asunto privado

Un asunto privado: Ambientada en los años 40 en Galicia. Marina Belloch (Aura Garrido), es una joven curiosa e impulsiva de la alta sociedad, hija de un gran policía el cual murió, pero que educó tanto a ella como a su hermano para ser grandes policías.
Tras la muerte de varias prostitutas a manos de un asesino en serie, Marina decide emprender una investigación para detener al delincuente. Para ello, contará con la ayuda de su mayordomo y fiel amigo Héctor (Jean Reno).
Este drama con toques de humor, misterio y acción, con una estética muy cuidada al igual que la ambientación, recoge las investigaciones de Marina, una joven luchadora fiel a sus principios, que cuestionara todos los clichés asociados a la mujer (casarse, tener hijos y no meterse en asuntos de hombres), para hacerse un hueco en un mundo de hombres en un sistema patriarcal que se lo impide, y así cumplir su sueño de convertirse en detective. Lo conseguirá?!.


 

2 comentarios:

  1. Pues me anoto El diablo en Ohio porque la trama me ha parecido interesante. Yo ando absorta con la temporada 3 de El cuento de la criada.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...