miércoles, 12 de abril de 2023

7 PREGUNTAS COMUNES SOBRE LA PÉRDIDA DE PESO

7 preguntas sobre la perdida de peso

Cada dia si te desplazas por las redes sociales, seguro que encontrarás fácilmente dietas para perder peso, batidos virales que prometen resultados inmediatos, prohibir ciertos alimentos, un sinfín de dietas... A menudo, esos consejos son promovidos por personas sin experiencia en salud, por lo que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.



 
1. Podemos bajar peso de un dia para otro?!.
La hinchazón se puede aliviar de la noche a la mañana, pero perder peso de la noche a la mañana es un mito. Es posible perder una cantidad sustancial de peso en una o dos semanas, pero no es un objetivo saludable ni algo que debas intentar. 
Una forma de ayudar a perder peso rápidamente es reducir el consumo de azúcares y almidones o carbohidratos. Esto podría ser con un plan de alimentación bajo en carbohidratos o reduciendo los carbohidratos refinados y reemplazándolos con granos integrales. Cuando haces eso, tus niveles de hambre disminuyen y, por lo general, terminas comiendo menos calorías.

2. Podemos perder grasa corporal específica?!
El mayor mito en la industria del fitness es la reducción puntual. Cuando aumentamos de peso, aumentamos de peso en todo el cuerpo; sin embargo, hay áreas rebeldes donde tendemos a almacenar más grasa. Del mismo modo, la pérdida de peso se produce en todo el cuerpo; la pérdida de peso de los muslos o los brazos es imposible. El ejercicio que garantiza ayudarlo a perder grasa abdominal o grasa en los brazos solo puede ayudarlo a desarrollar músculo o fortalecer esa parte del cuerpo, no a perder peso.

3. Qué es mejor para bajar de peso: cardio o pesas?!
Un entrenamiento cardiovascular quema más calorías que un entrenamiento con pesas, pero el cardio combinado con pesas es una de las formas más efectivas de acelerar la pérdida de peso. Solo hacer cardio te ayudará a perder suficientes calorías, pero también te dejará con la piel floja. El entrenamiento con pesas, por otro lado, aumenta el metabolismo y al mismo tiempo hace que el cuerpo se ponga rígido. Entonces, al combinar los dos, puede lograr tanto la pérdida de grasa como la ganancia de músculo.

4. Cuantas proteinas consumir?!
Tu consumo de proteínas debe estar determinado por dos factores: primero por tu objetivo, y segundo por tu peso corporal. Si quieres ganar músculo y perder grasa, debes consumir el doble de tu peso corporal. Si solo quieres ponerte en forma y perder peso, basta con consumir proteínas por kg de peso corporal.

5.Puedo perder peso sin ir al gimnasio?!
Para perder peso, uno debe estar en un déficit de calorías. Una persona puede crear un déficit de dos maneras: comiendo menos de sus calorías de mantenimiento o quemando las calorías a través del ejercicio. Entonces, si bien puedes perder peso sin ir al gimnasio, combinando ambos: déficit de calorías y ejercicio, en realidad puedes duplicar el proceso de pérdida de peso.
Sino puedes ir al gimnasio como tal, ejercicios como sentadillas, escaladores de montaña, abdominales, saltos, estocadas, etc. se pueden practicar fácilmente en casa. El yoga es otra forma efectiva de perder peso si no te gustan los gimnasios.

6. Qué suplemento es mejor para bajar de peso?!
Los fundamentos de la pérdida de peso incluyen una dieta adecuada, ejercicio y descanso adecuado. Los suplementos no son una píldora mágica; solo contribuyen con el cinco por ciento del proceso general y lo ayudan a recuperarse más rápido. 

7. Cual es la mejor dieta para la pérdida de peso?!
La mejor dieta es aquella que disfrutas y puedes incorporar a tu rutina diaria. Es posible que hayas oído sobre: la dieta cetogénica o también llamada Keto (restringe la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos, como los cereales, el azúcar e incluso ciertas verduras y frutas, a favor de alimentos ricos en grasas buenas y proteínas, como el pescado azul o el aguacate para llevar al cuerpo al proceso de cetosis en sangre), DASH (es baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magraso) ayurvédica... 
La mejor dieta que puede seguir a largo plazo es la mejor, porque es un proceso lento; no es como si pudieras hacer dieta durante dos días y ver resultados. Para cosechar los beneficios de una dieta, debes hacerla durante un período prolongado de tiempo, sin necesidad de saltarte las comidas, bebiendo mucha agua, haciendo ejercicio, comiendo alimentos ricos en fibra para mantener la sensación de saciedad... Y como siempre y principal, acudir a tu médico.




1 comentario:

  1. Así da gusto, estoy harta de leer tonterías por ahí y tu post es muy razonable.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...