martes, 6 de septiembre de 2016

Por qué el AZÚCAR es malo para tu piel y cuerpo??



Somos conscientes de que el consumo excesivo de azúcar puede tener una serie de efectos negativos tanto en nuestro cuerpo como bienestar, pero el azúcar realmente causa manchas, acné, arrugas...??. 
En este post te muestro el lado amargo del azúcar.


Cualquier forma de edulcorante calórico no solo nos ayuda a ganar peso, sino que puede dañar nuestra piel y salud. 




Sabias que un zumo de manzana aproximadamente contiene 30 gramos de azúcar??. O que una bebida refrescante contiene 39 gramos de azúcar, lo cual es equivalente a casi 10 terrones de azúcar??. Por eso es importante mantener un control sobre el azúcar que bebemos, ya que si abusamos estaremos expuestas a una mayor retención de líquidos y con ello una de las peores sensaciones: Sentirse hinchada, pero no solo eso. 

Con la retención de líquidos, nuestra circulación sanguínea se vera entorpecida y sufriremos una insuficiente llegada de oxígeno y nutrientes a nuestra piel, lo que puede conllevar falta brillo y más arrugas; Por no hablar de las temidas varices, arañas vasculares, celulitis... Y es que el exceso de sal que provoca retención de líquidos y el abuso de grasas y azúcares que favorecen el aumento de peso y la aparición de toxinas.





Son muchas las personas que conozco que dicen que cuando comen  de continuo chocolate o bolleria le salen granitos por la cara y cuerpo, y es totalmente verídico ya que los azúcares pueden estimular la actividad de glándulas sebáceas y estimular la presencia de acné en nuestra piel.

Y que hay de las ojeras y las bolsas??. Si no es algo hereditario, una posible solución es reducir los niveles de azucares refinados ya que causa deshidratacion y por si fuera poco,el azúcar ataca el colágeno. Cuando bajan los niveles, se producen arrugas




 He aquí unos ejemplos de altos niveles en azúcar desde la perspectiva de nuestro metabolismo:

Miel de agave, azucar de ricino, caramelos, jarabe de mantequilla, edulcorante de maíz, zumos concentrados de frutas, miel, jarabe de arce, lactosa, melaza, panocha, sorbitol, cacao soluble, galletas, refrescos azucarados, chocolatinas, chocolate blanco, mermeladas, natillas, flanes, yogures azucarados, tomate frito, mostaza dulce, ketchup, puré de patata, cereales de desayuno, eko...




Por otro lado, el consumo excesivo de azúcar incrementa la carencia de algunas vitaminas del complejo B que son utilizadas para metabolizar azúcares y si mantenemos cantidades elevadas reducen los niveles en el organismo actuando de manera negativa consiguiendo tener dermatitis, sequedad en la piel y fragilidad en el pelo.

Si a diario consumimos altas cantidades de azúcar también afectará el esmalte dental, incrementa el riesgo de sufrir caries y problemas en encías.




Existe una diferencia entre los azúcares refinados y naturales??

Los azucares refinados no los podemos considerar como un alimento ya que no tiene ningún nutriente, ni minerales que tiene naturalmente cuando es extraído de la caña de azúcar o, de la remolacha.
En cambio los azucares naturales contiene vitaminas necesarias para el metabolismo del azúcar, es decir, la fruta contiene mucho menos que los azúcares refinados que se encuentran en comidas, en envases y aperitivos, lo que nos ofrece vitaminas esenciales y minerales que promueven, entre otras muchas cosas en nuestro cuerpo, el crecimiento de piel sana.




Para reducir el consumo de azúcar, podemos reemplazarla por azúcar integral, la cual no ha sido sometida al proceso de refinado y es de fácil absorción y digestión.

Existe una planta endulzante alternativa llamada stevia, es natural y además de ser beneficioso para el organismo, puede ser la mejor alternativa para diabéticos y personas que no pueden consumir azúcar.

Y no te preocupes, no tienes que eliminar el consumo de azúcar de manera radical, solo prestar atención a todos los alimentos con azúcar refinado. 




Por cierto, me voy de vacaciones por lo que no escribiré en un par de semanas, pero como siempre puedes seguirme en instagram (@bimba.g) y no perderte nada!!. 
A la vuelta mas y mejor.
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...