lunes, 10 de septiembre de 2018

El amor solo dura 1095 días!?



Té amaré toda la vida??. Hasta cuando me querrás??. Lo nuestro será para siempre??.
Según estudios recientes el amor solo dura 900 días 156 semanas o 3 meses. Pero... Qué hay después de eso??.



Qué es el amor??.  "Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta". Sam Keen.

Uno de los temas mas recurrentes en la literatura, cine, música... Y casi siempre es eterno cuando alguien muere, es el amor romántico. El único que es capaz de perdurar en el tiempo aportando un sentimiento de apego, necesidad, felicidad, intimidad... Elevado a la enésima potencia.

De manera científica, el amor es un estado físico/químico generado por el cerebro y nuestros órganos productores de hormonas, como la hipófisis y la glándula arenal. En el amor participan varios mensajeros químicos que proporcionan una gama de sensaciones que van desde el deseo, la euforia, la confianza y la seguridad, hasta los celos, la ansiedad, la obsesión y la depresión. Es un fenómeno que incluye patrones conductuales, cognitivos y emocionales característicos.

Según investigadores de la Universidad de Pisa en Italia, realizaron estudios en los cuales el amor solo dura de 2 a 4 años pues es la duración de este proceso neuroquímico; Y después, volvemos a la "normalidad". Pero algo muy curioso según el sexólogo  Dietrich Klausmann es que cuando termina la fase del amor, la mujer suele perder el deseo, pero los hombres se mantienen casi en los mismos niveles.

Una persona puede estar toda la vida enamorada de otra, o lo que empieza por enamoramiento con el paso del tiempo se convierte en cariño y rutina??.

Según Frédéric Beidbeger, autor de la novela El amor dura tres años. Nada mas o nada menos que 900 días es lo que se establece que dura realmente lo que consideramos amor. Esa "chispa" que hace que dos personas se mantengan unidas. Después con el paso del tiempo, convivencia, hijos, obligaciones mutuas, lo que estipula la sociedad... El deseo se pierde. Todo es temporal. 
Pero claro, todo depende de cada pareja y de como cuidemos a la otra persona.

Y siguiendo con estadísticas... Mas de un 30% de la población española es infiel. Un 52% cree que seria perdonad@ por su pareja aun habiendo sido infiel y aunque los tiempos por suerte cambian, los mas propensos a tener amantes son los hombres y no siempre sienten arrepentimiento. 
Pero... cuales serian ser los motivos de infidelidad??. Segun el estudio de IPSOS un tercio de los encuestados serían infieles para vivir una experiencia diferente (un 43% de los hombres, frente a un 24% de mujeres); un 18% para vengarse de la infidelidad de su pareja, un 17% para convencerse de que su cónyuge ya no es lo que necesita, y otros (12%) para volver a encender la llama de su vida matrimonial. 

Los matrimonios suelen tener una media de 15,8 años, el 75,06% de los divorcios suelen ser de mutuo acuerdo y es que en España se registran 4 de cada 10 parejas deciden poner fin legalmente a su compromiso, siendo los 40 y 50 la media de edad para los divorcios.





Hace años leí un articulo de Helen Fisher en el que explicaba que al principio del enamoramiento la parte principal solía ser la atracción sexual y a partir de los 3/4 años decaía. La siguiente fase es el cariño y las personas que seguían juntas después de ese tiempo es por cuestiones de apego. 


Y para tí, cuál es el éxito de un matrimonio?!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...