martes, 3 de noviembre de 2020

DI ADIÓS AL CUERO CABELLUDO IRRITADO CON RENE FURTERER: ASTERA FRESH

cuero cabelludo irritado


Son muchos los factores que pueden provocar picor o escozor en el cuero cabelludo, desde lavarnos mucho el cabello con un champú poco adecuado, estrés, nervios, secarse el pelo a una temperatura muy alta, una decoloración, cambios hormonales… O problemas en la piel como dermatitis seborreica, pitiriasis capitis (conocida como caspa), psoriasis, dermatitis atópica, alergia... 

Es por eso que hoy te cuento mi experiencia con este suero calmante para cuero cabelludo irritado de Rene Furterer.




René Furterer trabajaba como peluquero en un salón parisino junto a su esposa en 1957. En ese momento, las mujeres anhelaban los rizos platino de Marilyn Monroe, pero no había productos para el cuidado del cabello disponibles para reparar el daño causado por tantas técnicas de peinado; Entonces, fue un visionario. Después de años estudiando la fisiología del cabello y cuero cabelludo, plantas y los aceites esenciales, creo productos para el cuidado del cabello a base de plantas que ofrecían el lujo de ser especialmente eficaces y muy atractivas para los sentidos. Seleccionó aceites esenciales raros y preciosos y transformó estas quintaesencias de plantas en un néctar supremo, mejorando sus poderes terapéuticos. En 1980 lo vendió a Pierre Fabre, pero siguieron trabajando juntos utilizando los últimos avances tecnológicos, pero sin perder la esencia holística.



 
Como decía al principio del post, el picor en el cuero cabelludo también conocido como "scalp pruritus" es una afección común y en los casos más severos se puede producir por: Caspa, urticaria, psoriasis, dermatitis, a condiciones médicas subyacentes, como la diabetes o el herpes zóster, cuero cabelludo seco... Pero en este caso me voy a centrar en ese malestar producido por: Usar tintes demasiado agresivos (la parafenilendiamina es un ingrediente que se encuentra en el tinte para el cabello y causa una reacción alérgica), piel sensible, nervios y/o ansiedad, polución, sequedad medioambiental, quemaduras solares, llevar el pelo todo el día recogido en una coleta, moño o trenza, extensiones....     




★ Ingredientes:

Water (aqua), Alcohol (Alcohol denat), Glycerin, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Ethylhexyl Palmitate, Glycine, Bht. Blue1 (CI 42090), Citric Acid, Echinacea Angustifolia Root Extract, Eucalyptus Globulus Leaf Oil,  Glycine Soja (Soybean) Oil (Glycine Soja Oil), Glycine Soja (Soybean) Sterols (Glycine Soja Sterols), Glycolipids, Green 5 (CI 61570), Isohexadecane Limone, Linseed Acid, Mentha Viridis (Spearmint) Leaf Oil (Mentha Viridis Leaf Oil), MentholN, Niacinamide, Panthenol, Pantolactone, Phospholipids, Polysorbate 0, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Sodium Hydroxide, Sorbitan Isotearate, Tocopheryl Acetate.

★ Principios activos del Sérum Calmante Astera Fresh de René Furterer:

Extracto Asteráce: La parte activa de la asterácea se encuentra en los polisacáridos conocidos por sus propiedades calmantes y por reforzar las defensas naturales del cuero cabelludo.
Aceite esencial frío Menta: Rico en mentol, ejerce un efecto calmante, purificante, anti-irritante y refrescante en el cuero cabelludo.
Aceite esencial frío Eucalipt :Seleccionado por sus propiedades antisépticas, calmantes y descongestionantes del cuero cabelludo.
Cimentrio: Complejo natural único indicado para reestructurar y proteger el pelo y el cuero cabelludo de las agresiones externas.

★ Como se usa?!:

Aplícalo, raya a raya sobre el cuero cabelludo tanto con el cabellod húmedo como en seco.
No necesita aclarado.
Utilízalo 1 o 2 veces al día.




★ Mi experiencia:

Hace unas semanas experimente una sensación de hormigueo y picazón en el cuero cabelludo sin ningún motivo aparente. Anteriormente, había sentido una reacción parecida después de haberme realizado alguna decoloración en la peluquería, pero siempre después de haberme "quemado" el cuero cabelludo aparecían unas pequeñas costras que desaparecían rápidamente. Esta vez no. No tenia nada en el cuero cabelludo, simplemente una impresión de quemazón y picor. Es más, no me había teñido, pero hace unas semanas cambie el champú, en el gimnasio me ponía al limite sudando bastante, supongo que el estrés de un nuevo confinamiento me estresa demasiado... Por lo que todo ello, o alguno en concreto, me causaba esa reacción. A la mañana siguiente fui a la farmacia y me recomendaron este sérum para cuero cabelludo irritado.

Cuando peor sentía el cuero cabelludo, este producto no ejercía un efecto inmediato de a los segundos no notar nada, pero si calmaba progresivamente la zona, hasta el punto de aplicarlo continuamente a lo largo del día. 
Al cabo de los dos días, el cuero cabelludo mejoro considerablemente y solo lo aplicaba unas tres veces al día. Pasada una semana, y después de haber cambiado el champú y no haberme puesto al limite en el gym (la acumulación de la sal en el sudor tiende a presentarse en el pelo y en el cuero cabelludo. Esto crea una capa de sal y agua, lo que conduce a la sequedad del cabello), el picor ha desaparecido.

Realmente, su formula repara y restaura la película hidrolipídica del cuero cabelludo y gracias a que contiene aceites esenciales fríos de menta y eucalipto calmantes y refrescantes, baja - 2,5º C la temperatura del cuero cabelludo.

La sensación es de alivio y sosiego en la piel, además, no engrasa el cabello ni deja ninguna película grasa. El mentol no es nada agresivo, aunque su fragancia esta presente. Me encanta!!. 

 

Contiene 75 ml y su precio en farmacias es de 18€.

 

1 comentario:

  1. ¡Me encanta esta marca! No conocía el producto así que me lo apunto por si acaso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...