lunes, 16 de mayo de 2022

ARBUTINA PARA LA PIEL: TODO LO QUE NECESITAS SABER

para que sirve la arbutina


 En estos últimos años, la arbutina llego a la escena de la belleza como una alternativa más suave o más natural para la hidroquinona, altamente aclaradora de la piel pero especialmente controvertida.
La arbutina iguala e ilumina el tono de la piel, aclara las áreas oscurecidas y puede ayudar con la aparición de cicatrices. Tiene este efecto cuando reacciona con la melanina, el pigmento natural de la piel. Cuando la piel produce un exceso de melanina, puede ocurrir hiperpigmentación, es decir, manchas donde la piel es más oscura. La exposición al sol, el embarazo o el uso de ciertos medicamentos pueden causar hiperpigmentación. Pero la arbutina actúa sobre la vía de la melanina para suprimir la actividad de la melanina.




Qué es la arbutina?!

La arbutina es una molécula de glucósido que es capaz de aclarar la hiperpigmentación en la pielDeriva de plantas frutales, específicamente de la planta de gayuba, aunque también puede provenir de otras plantas de la misma familia. La alfa-arbutina es una arbutina creada en un laboratorio a partir de hidroquinona y, por lo general, es más potente que la arbutina de origen natural.


Una vez que se aplica a la piel, suprime la producción de melanina para evitar que aparezcan manchas y parches oscuros en primer lugar. Hasta ahora, las primeras investigaciones han demostrado que puede reducir la apariencia del melasma, mientras que hay mucha evidencia anecdótica que sugiere que puede ayudar con otros tipos de pigmentación.


Beneficios en la piel:

Desvanece la hiperpigmentación a través de algunos mecanismos químicos diferentes: Se puede usar para tratar todo tipo de manchas oscuras en la piel, incluido el melasma, las marcas posteriores al acné, las cicatrices oscuras, las manchas solares, las manchas de la edad e incluso las pecas. El resultado es que la piel se ve más uniforme.

Previene en momentos de mayor riesgo de hiperpigmentación para evitar que ocurran daños en primer lugar.

A diferencia de otros agentes para aclarar la piel, la arbutina por sí sola es bastante suave, siendo poco probable que irrite la piel y no aumenta la sensibilidad a la exposición al sol. Esto también significa que la arbutina es segura para usar todos los días, así como en combinación con otros agentes para aclarar la piel como la vitamina C, el ácido kójico o el extracto de raíz de regaliz.


Posibles efectos secundarios:

Los efectos secundarios son muy raros ya que es muy suave, aunque como cualquier ingrediente es posible sufrir alguna reacción, por ello aplica antes en tu brazo durante unos días, antes de aplicarlo en tu rostro.
Por otro lado, algunos médicos aconsejan en pacientes embarazadas usar arbutina porque se considera bastante seguro, pero por si acaso, háblalo con tu medico.


Qué tipo de piel necesita más usar arbutina??

Ideal para todo tipo de pieles, es un ingrediente suave, no comedogénico, fácil de incluir en una variedad de formulaciones diferentes, por lo que encontrará de todo, desde cremas y sérums de arbutina hasta exfoliantes y mascarillas.

⇨ Piel normal y secaLa arbutina casi siempre se formula en combinación con al menos algunos ingredientes hidratantes, y también se puede agregar a la crema hidratante para asegurarse de que puedan reducir la pigmentación de la piel. En la mayoría de los casos, aún tendrás que hidratar después de aplicar un suero de arbutina, pero si elige una crema de arbutina, podría ser suficiente hidratación por sí sola.

⇨ Pieles grasasSi tu piel produce muchos aceites, te alegrará saber que la mayoría de los sérums de arbutina son súper ligeros y no grasos. 

⇨ Pieles sensiblesMuchas marcas combinan algunos ingredientes activos diferentes en su suero de arbutina, como retinoides o ácidos exfoliantes, esto hace que las fórmulas actúen más rápido, también aumenta la probabilidad de que sensibilicen la piel. Busca formulas suaves que solo se base en la arbutina.

⇨ Pieles madurasEs posible que desees encontrar un suero de arbutina reforzado con otros ingredientes antienvejecimiento como el retinol o el ácido l-ascórbico (una forma de vitamina C que es tanto antienvejecimiento como iluminadora), así como los más suaves, como los extractos o péptidos ricos en antioxidantes.

⇨ Piel con acnéHay dos enfoques que puedes tomar: puedes incorporar un sérum de arbutina básico en tu rutina para combatir el acné que no contenga aceites pesados ​​ni ingredientes comedogénicos; o puedes elegir un suero de arbutina que también contenga ingredientes para combatir el acné como ácido salicílico, ácido glicólico ácido, o ácido azelaico.



Es muy importante usar arbutina junto con un protector SPF. Si bien la arbutina por sí sola no hace que la piel sea más fotosensible, la exposición al sol sigue siendo la causa principal de la hiperpigmentación, por lo que usar arbutina sin proteger realmente la piel es una causa perdida.



4 comentarios:

  1. No tengo problemas de manchas pero no conocía este activo y me ha parecido muy interesante aprender sobre él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante! La verdad es que no tengo muchas manchas pero me gustaría probar un producto aclarante porque siempre queda el tono más uniforme. Besotes guapa! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...