jueves, 4 de agosto de 2022

REDKEN: EXTREME CHAMPÚ Y MASCARILLA EXTREME STRENGTH BUILDER PLUS

 Redken linea extreme

El verano es el momento ideal para hidratar el cabello ya que con el calor estival, una parte sustancial de esa agua se pierde, se evapora, y es cuando comienzan los problemas de sequedad, rotura, falta de elasticidad y brillo. 
Sol, agua salada, cloro, humedad, aire acondicionado, uso de aparatos de calor... hace que Redken lance al mercado Extreme con el objetivo de recuperar y fortalecer los cabellos dañados durante todo el año, devolviendo la salud, fortificando y previniendo la rotura de tu pelo.   



Redken
fue fundada en 1960 por Jheri Redding y Paula Kent (de ahí el nombre, "Red-ken").
Redding era un químico que solía desarrollar productos para el cabello con bajo pH para el cabello sensible de Paula Kent que era actriz y con un cabello con mucho volumen y extremadamente decolorado. Durante los rodajes en Hollywood, sufría a menudo reacciones alérgicas a los productos que utilizaba los estilistas, por lo que se asoció a Redding y de hecho, la empresa estaba creciendo tan rápido que en 1965 Paula Kent pudo comprar la participación de Jheri y convertirse en la única propietaria de Redken.
El interés de Paula por la ciencia y la gran dedicación hizo posible que Redken se convirtiera en la poderosa marca que es hoy en día, siendo comprada por L'Oreal en 1993.



redken extreme shampoo


Redken Extreme Champú está indicado para el cabello dañado, con tecnología Fortifying Complex que penetra en el interior del cabello para reparar y ofrecer mayor resistencia. Enriquecido con 18-Mea, que actúa contra la escasez de los lípidos naturales del cabello para mantener el equilibrio, aportar protección y brillo, y Ceramidas que reconstruyen el cemento intercelular, siendo fundamental para la cohesión de la cutícula.
Esto se traduce a una fórmula de pH equilibrado con proteína que fortalece y repara el cabello, recuperando el brillo. Limpia, nutre el cabello dañado y reduce en un 75% el daño sin aportar peso.




Ingredientes:

Aqua / Water / Eau, Sodium Laureth Sulfate, Coco-Betaine, Glycol Distearate, Sodium Chloride, Dimethicone, Parfum / Fragrance, Cocamide MIPA, Sodium Benzoate, Hexylene Glycol, Salicylic Acid, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Carbomer, Cetyl Alcohol, Behentrimonium Methosulfate, Quaternium-33, Benzyl Benzoate, Limonene, Arginine, 2-Oleamido-1, 3-Octadecanediol, Hydrolyzed Soy Protein, Linalool, Benzyl Alcohol, Methyl Cocoate, Sodium Cocoate, Hydrolyzed Vegetable Protein PG-Propyl Silanetriol, Sodium Hydroxide, Citric Acid (D184533/1).


redken mascarilla extreme strength builder


Redken extreme strength builder es una mascarilla reparadora y fortificante para cabello dañado que reconstruye el cabello desde el interior de la fibra, volviéndolo más resistente y fuerte.
Está formulada con el complejo de fuerza de Redken con proteína y ácido láctico que ayuda a restaurar la fuerza, equilibrar los niveles de pH y agregar suavidad.

La tecnología exclusiva Interbond Conditioning System de Redken con 3D Repair Complex contiene, además, proteínas, ceramida y lípidos para fortalecer, reforzar y proteger la cutícula capilar. Tu pelo quedará mucho más sano, manejable y brillante gracias a esta mascarilla. 

Modo de empleoAplicar una cantidad aproximada de una nuez (dependiendo el largo de tu pelo) sobre las palmas de las manos. Activamos haciendo fricción con las dos manos y repartimos sobre el cabello húmedo previamente lavado con el champú Redken extreme y eliminamos el exceso de humedad con una toalla. 
Repartimos por todo el cabello evitando la zona más próxima al cuero cabelludo. Trabajamos con la ayuda de las manos o un peine de púa ancha y lo dejamos actuar durante unos 10 minutos y aclaramos con abundante agua.




Ingredientes:

Aqua / Water / Eau, Behentrimonium Chloride, Stearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Glycerin, Elaeis Guineensis Oil / Palm Oil, Isopropyl Alcohol, Parfum / Fragrance, Stearamidopropyl Dimethylamine, Octyldodecanol, Methylparaben, Citric Acid, Hydroxyethylcellulose, Hydrolyzed Vegetable Protein Pg-Propyl Silanetriol, Arginine, Hydrolyzed Soy Protein, 2-Oleamido-1,3-Octadecanediol, Chlorhexidine Dihydrochloride, Behentrimonium Methosulfate, Quaternium-33, Phenoxyethanol, Benzyl Benzoate, Limonene, Benzyl Alcohol, Linalool, Potassium Sorbate, Ci 42090 / Blue 1, Ci 17200 / Red 33.


redken productos cabello seco bimba y sus cosas


Mi experiencia:

La línea Extreme está pensada para cualquier persona con algún tipo de daño en el cabello, por ejemplo: permanentes, decoloración, tintes químicos, alisadores, daño solar (los rayos ultravioletas afectan al cabello ya que rompen gradualmente las uniones proteicas debilitando la fibra y provocando una deshidratación), deterioro por aparatos de calor como planchas, secador... Lo que se traduce en un pelo especialmente seco, con pérdida de brillo y fuerza, porosidad y rotura. 

El cabello normal mojado tiene un pH de 5.5 (punto isoeléctrico). Si este pH se sitúa a niveles alcalinos (por encima de 7), el cabello se esponja y hace más poroso. Si este aumenta por encima de 10 la cutícula se pierde y tiene lugar un daño permanente.
Un pH por debajo de 5 (ácido) la cutícula se contrae en la superficie, y debajo de un pH de 1.5 el cabello se daña, por lo que para minimizar este efecto, estos productos de Redken regulan el pH.




Sorprendentemente este combo de champú y mascarilla me han sorprendido desde el primer uso una barbaridad. Reconozco que soy algo escéptica cuando se trata de productos para el cabello porque muchos nos prometen un sinfín de beneficios, pero en un pelo seco, grueso, decolorado y rizado como el mío, no suele ser tan favorable, peerooooo, empezamos por el champú: me sorprendió la suavidad y elasticidad que crea, al igual que lo limpio que deja el pelo haciendo la suficiente espuma para masajear el cuero cabelludo sin dejarlo seco.
La mascarilla no aporta peso, noto ese brillo como cuando sales de la peluquería, más sellado, hidratado y más manejable. No me cuesta desenredar el pelo porque los nudos han desaparecido.

También he notado un reducción en el encrespamiento y una mejora importante en la textura del pelo. El cabello definitivamente está más sedoso y el cuero cabelludo menos seco. 

 
Tanto el bote del champú como el de la mascarilla están hechos con un 93%-100% de plástico reciclado (menos el tapón por el momento).



Champú Extreme contiene 300 ml y su precio es de 18,45€
Mascarilla Extreme Strength Builder contiene 250 ml y su precio es de 26,95€



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...