domingo, 4 de diciembre de 2022

PIXI BEAUTY: CONTORNO DE OJOS CON RETINOL

pixi contorno de ojos con retinol


Los contornos de ojos con retinol (un derivado de la vitamina A), pueden hacer maravillas para prevenir y minimizar líneas de expresión, mejora la luminosidad, aclara las manchas... pero siendo la piel más delgada de todo el cuerpo, es muy importante la formulación porque puede ser irritante. No es lo mismo usar retinol en el contorno, que en la espalda que es la zona más gruesa de todo el cuerpo.


pixi retinol eye cream


 Durante las épocas de otoño/invierno el ingrediente estrella es el retinol. La hora del día para aplicar retinol es aconsejable que sea por la noche para evitar que la luz ultravioleta inactive el ingrediente. Por la mañana se debe aplicar protector solar alrededor de los ojos para evitar irritación. 

Y si hablamos de irritación, primero espera de 10 a 15 minutos después de tu rutina de limpieza para aplicar el retinol si no has utilizado retinol antes. Esto permite restaurar tus aceites naturales para proteger la epidermis del ingrediente, e incluso puedes aplicar antes una crema hidratante para proteger más la piel. 

Es importante incorporar lentamente el contorno con retinol cada dos noches durante las dos primeras semanas para estar segurxs de que la zona no se sienta seca, con picazón o irritada.




👁 Ingredientes:

Aqua/Water/Eau, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Potassium Cetyl Phosphate, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Squalane, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Panthenol, Retinol, Sambucus Nigra Flower Extract, Vaccinium Angustifolium (Blueberry) Fruit Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Hydrolyzed Collagen, Tocopherol, Adenosine, Sodium Hyaluronate, C12-15 Alkyl Benzoate, Sorbitan Laurate, C18-36 Acid Glycol Ester, C18-36 Acid Triglyceride, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Caffeine, Xanthan Gum, Disodium EDTA, Polysorbate 60, Phenoxyethanol, Ethylhexyglycerin, Laureth-23, BHT, BHA.

Vegan, cruelty free, no contiene alcoholes fuertes, alérgenos comunes, parabenos, siliconas o sulfatos. Contiene fragancias y aceites.




👁 Mi experiencia:

El contorno de ojos viene en un tubo con un aplicador tipo jeringuilla, el cual me gusta mucho porque necesitamos ejercer poca presión para sacar el producto necesario. Su textura es ligera y de rápida absorción, pero no deja una capa aceitosa, a pesar de que no faltan los aceites como: aceite de aguacate rico en vitamina, manteca de karité, aceite de jojoba, aceite de girasol, escualano, arándanos, raíz de regaliz y saúco.

Este contorno se puede utilizar por la mañana sin olvidarnos del bloqueador solar, ya que el retinol no se encuentra entre los primeros ingredientes, y además encontramos una variedad de emolientes, oclusivos, e ingredientes calmantes como pantenol y palmitoil tripéptido-7. Hay varios extractos de plantas que funcionan como antioxidantes y cafeína que ayuda disminuir las bolsas en los ojos y el extracto de raíz de regaliz, el cual ayuda con la hiperpigmentación que podemos experimentar debajo de los ojos.

Apto para todo tipo de pieles, en mi caso no ha irritado la zona (pero también es cierto que cada piel puede reaccionar de una manera diferente), pero los primeros días noté la zona muy seca. Es una muy buena opción para todas las edades que empiecen a notar más marcadas las lineas de expresion. En cuanto a hidratación es cierto que mi contorno es extremadamente seco y no noto una alta hidratación, pero si muy aceptable. No siento la zona tirante o seca al cabo de las horas.

Con el uso continuado he notado (al cabo del mes aproximadamente) la ojera menos marcada, y para prevenir y ralentizar las lineas de expresion, es muy buena opción si estás pensando en un contorno de ojos con retinol.     



    



Contiene 25 ml y su precio es de 23,99€


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...