miércoles, 11 de noviembre de 2015

ÚLTIMA TENDENCIA: AFEITARSE LA CARA?!


Algo que se esta convirtiendo en tendencia desde Youtube o en revistas de moda y belleza, es afeitarse la cara. Por lo visto, debemos de olvidarnos de que después los pelitos nos saldrán en zonas que antes no teníamos y que en ningún momentos nos saldrán mas fuertes y negros.
No señoras!!. Vayamos corriendo a por la maquinilla de afeitar de nuestro hombre porque he aquí los beneficios.




Se llama dermaplaning facial al simple afeitado de la epidermis, eliminando el vello fino del rostro (pelusilla) y exfoliando de manera que al retirar la pelusilla del rostro, eliminamos la suciedad, células muertas y los aceites en los folículos para obtener una piel mas saludable.

Al parecer, haciendo esto, los productos penetran en las capas mas profundas de la piel, luciremos un rostro mas suave, luminoso, con menos arrugas...

Cada vez se utiliza mas en pieles ásperas, secas, con cicatrices de acné, lineas de expresión, arrugas, hiperpigmentación....




En el mercado existen maquinillas femeninas especificas para hacerlo desde casa sin parecer un hombre lobo. El precio ronda desde los 7€ hasta los 30€.  Para ello hay que seguir estos pasos:
  • Limpiar la piel a fondo con un limpiador facial.
  • Cuando la piel esta completamente seca, mantén la cuchilla en un angulo de 45º y empieza en un lado del rostro sin apretar ya que es una cuchilla, en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
  • Es muy importante utilizar una crema hidratante después y siempre factor de protección solar, ya que al retirar las capas de la piel, baja la melanina. 
  • Si tienes granitos, dermatitis. alguna herida... Nunca pases la cuchilla ya que irritaras mas la zona.
  • No abusar. Lo optimo es una vez al mes o incluso dos.



"Un médico estético de Londres, el Dr. Michael Prager asegura en el Daily Mail que el afeitado sí que se puede considerar una técnica de anti-envejecimiento, ya que "es como una forma leve de la microdermabrasión, aumenta la producción de colágeno y reduce las arrugas". El mismo doctor desmiente también que el vello vaya a crecer más fuerte: "El corte de pelo por encima de la raíz no causará ninguna retroalimentación al folículo, que es la parte que produce el cabello y está debajo de la piel".




En un articulo que escribí sobre Los secretos de belleza de las celebrities, Liz Taylor ya lo hacia!!. Se lleva haciendo durante años en tratamientos médicos de estética, pero en vez de usar cuchillas, utilizan bisturí como en Japón (antes de hacer un tratamiento facial para que el rostro absorba mejor los productos).

Aseguran que los hombres envejecen mejor que las mujeres gracias al afeitado (ya que es una manera de exfoliar la piel) y que en ningún caso nos saldrá mas vello, ya que el bello de las mujeres es mas fino.

Angela Garvin

Sea cual fuere el caso, y aunque una mujer llamada Angela Garvin asegure al Daily Mail que se afeita tres veces a la semana el rostro durante ocho años, y que el maquillaje se aplica mejor, la piel se ve mas saludable, o que el bello no le crece mas fuerte... No es algo que me llame la atención probar. 
Dudo que ayude contra el envejecimiento pues la piel queda mas expuesta al sol, polución, agentes externos...

Para mujeres con vello facial, existen métodos como el láserelectrolisis... Y si te animas a probarlo, nunca utilices una maquinilla de afeitar de hombre.  



Te animarías a probarlo?!. Crees que los hombres envejecen mejor que las mujeres??.

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...