domingo, 6 de marzo de 2016

Cuanto Producto Necesitamos Realmente??



Nunca pensé que seria importante la cantidad de producto que aplico en mi rutina de belleza, pero realmente muchas veces estoy malgastando o escatimando producto. Por eso en este post te muestro unos tips de manera divertida y sencilla con productos y porciones.
Sigue leyendo!!.




LIMPIADOR. Tamaño de porción una avellana.
Para lavarse la cara por la mañana, es importante utilizar un limpiador suave para no resecar la piel, en cambio por la noche lo ideal es un limpiador que elimine los restos de maquillaje, sebo, células muertas... Haciendo que los productos posteriores penetren mejor.

HIDRATANTE DE DÍA. Tamaño de la porción dos pasas.
En invierno seguramente tu piel necesita un plus de hidratacion, dos veces al día si sentimos la piel seca y la mitad de cantidad en verano cuando hay mas humedad en el aire. 
Si tu crema tiene como ingrediente por ejemplo ácido salicílico, lo ideal es utilizar la mitad de una bomba y si contiene SPF no escatimes. Todo depende de lo que te pida tu piel.

CONTORNO DE OJOS. Tamaño de porción un maíz por cada ojo.
La zona del contorno de ojos es muy delicada y realmente no necesitamos mucha cantidad, solo aplicarlo en el hueso y hacia el exterior y hasta el parpado superior.

CREMA HIDRATANTE DE NOCHE. Tamaño de porción un arándano.
Se puede untar crema un poco más pesado en la noche ya que va a reparar la piel. Extender una cantidad de mini tamaño de una barra de caramelo en la cara y el cuello, e incluso en sus manos para despertar con la piel suave.

SUERO FACIAL. Tamaño de porción un guisante.
No es necesario utilizar mucha cantidad ya que es un producto muy concentrado y aporta una hidratacion adicional, ademas de ser muy potente.
En el mercado podemos encontrar serums hidratantes, anti-manchas, anti-arrugas... 

PROTECTOR SOLAR. Tamaño de porción una uva.
En todo caso es mejor aplicar de mas que de menos aunque aparentemente no haya sol. 
Usa una cantidad hasta la línea del cabello, en la nariz, los labios, debajo de la nariz, las orejas y en el espacio entre la nariz y el labio superior. Si pasas mucho tiempo en el exterior, no esta de mas usar maquillaje con SPF. 
Una uva para el cuello, otra para el torso, una uva en cada brazo, una uva en cada pierna...

CHAMPÚ. Tamaño de porción una mora para cabello corto y una avellana para cabello largo.
Inicialmente concentra la cantidad en la zona de la raíz y haz espuma en las raíces.

ACONDICIONADOR. Tamaño de porción una mora para cabello corto y dos fresas para cabello largo.
Si tu cabello es seco puedes aplicar un poco mas de cantidad.
Al aplicar acondicionador de medios a puntas no es necesario usar mucha cantidad ya que no estará demasiado tiempo en el cabello y el pelo no lo absorbe. 

ACEITES PARA EL CABELLO. Tamaño de porción una o dos nueces.
Respecto a los aceites para el pelo es mejor aplicar poca cantidad y si el pelo lo absorbe fácilmente, aplicar otra nuez mas. 
Usa tus dedos para peinar y distribuir por el pelo.

CREMA PARA EL CABELLO. Tamaño de porción una o dos semillas de calabaza.
Para no sobrecargar el cabello, lo ideal es aplicar poca cantidad en las palmas y aplicar sobre el cabello a partir de un par de pulgadas por debajo de las raíces.

TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ. Siempre hay que aplicar poco producto solo donde esta el granito y nunca en exceso ya que podemos sufrir descamación, quemaduras... No por aplicar mucho producto, el grano desaparece antes.

EXFOLIANTE FACIAL. Tamaño de porción una uva.
Siempre he leído que hay que exfoliar una o dos veces a la semana el rostro, pero personalmente solo lo hago cuando mi piel me lo pide. Una vez a la semana como mucho.
Si tienes granitos, es mejor no exfoliar la piel y si es muy seca, tampoco abusar.

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...