jueves, 7 de abril de 2016

Qué Significan Las Etiquetas En Los Cosméticos??



Estamos acostumbrad@s a ver en las etiquetas de los productos de belleza símbolosimágenes, tecnicismos... Pero a veces no sabemos el significado. Esto revela mucha información sobre el producto, así que en este post tienes una guía detallada para saber la procedencia, si es recomendable para tu tipo de piel, caducidad...



Oil Free. Libre de aceites se aplica a aquellos productos como cremas hidratantes, tónicos, bases de maquillaje... Que son indicados para pieles grasas y acneicas.  

HipoalergénicoSegún el DRAE, un cosmético hipoalergénico es aquel que produce una reacción alérgica muy reducida o nula. Esto es interesante para mujeres con piel sensible o reactiva y para momentos en los que la piel se sensibiliza especialmente, como el embarazo.

No Comedogénico. Un cosmético se denomina así cuando ha demostrado que su aplicación no produce comedones en la piel. Estos productos son los únicos que se pueden aplicar en pieles acneicas.


Una mano sobre el libro. Este símbolo se emplea cuando no es posible que los ingredientes figuren en el embalaje. Indica al consumidor que consulte el prospecto, una etiqueta, una nota, una banda o una tarjeta adjunta.



Sin perfume. Cuando una crema se formula sin perfume es porque se considera que éste puede hacer a la piel reaccionar o bien por la zona en que se usa, como el contorno de los ojos, como por el tipo de piel donde se aplica (reactiva).



Ecoembes. Significa que el envase en cuestión esta elaborado con material reciclable y que este cumple todas la leyes de envases y residuos de envases.





Testado dermatológicamenteEsta frase, usada muchas veces de forma vaga y poco precisa, indica que el producto ha sido probado por dermatólogos para evaluar su eficacia sobre voluntarios o sobre pacientes. Pero sirve de poca ayuda porque no dice la duración del estudio, la frecuencia de aplicación ni la cantidad de producto aplicada.


Contenido inflamable. El producto arde fácilmente con el calor (incluso por debajo de los 0º), por el contacto con el fuego, fricción, al contacto con el aire o agua, o si se liberan gases inflamables.


Sin parabenos. Sustancia química que funciona como bactericida, su poder de conservación a muy bajo coste. La concentración de estos productos en la cosmética puede ser muy bajo, aunque un estudio en el año 2004 que esta sin concluir refleja la relación de estos parabenos con los tumores mamarios. Así mismo los sulfatos y el aluminio están siendo menos usado por los fabricantes ante los efectos y la poca demanda por parte de los usuarios.



Épsilon invertida. Aparece en los aerosoles, como indicación del contenido. Es acreditativa de que el producto cumple con las legislaciones relacionadas con aerosoles.




No testado en animales. Significa que las pruebas de testado no ha sido probado en animales. Afortunadamente en marzo de 2014 entro en vigor en toda la Unión Europea la prohibición de las pruebas en animales con fines cosméticos.


Código de barras. Estas lineas verticales con numeración en la parte de abajo significan: Los dos primeros números el país de procedencia, los 10 siguientes números indican el código/identificador de producto y el ultimo numero el dígito de control.
Por ejemplo España utiliza el numero 84, 00-13 Estados Unidos, 30-37 Francia, 560 Portugal, 740 Guatemala, 744 Costa Rica... 


Cosmética Vegana. Significa que los ingredientes son naturales y no testados en animales, apostando por productos elaborados con elementos vegetales. Los cosméticos veganos están indicados para todo tipo de pieles, incluidos los rostros más sensibles, ya que son más suaves y delicados que los productos de belleza convencionales pues no utilizan agentes químicos.


Ecocert. Garantiza que el producto es respetuoso con el medio ambiente y que ha sido fabricado con ingredientes 100% naturales procedentes de materias primas de cultivos biológicos (sin pesticidas), sin conservantes químicos, con ingredientes de origen animal y no testada en animales. Eso si, a patir de regulaciones orgánicas europeas y estándares nacionales e internacionales.


Contenido neto. Aunque no es obligatorio en cosmética, indica la cantidad de producto que contiene el envase. Por ejemplo: 240 ml, 23 gr, 50 ml...



Caducidad "PAO". El numero en el interior del envase significa que una vez sea destapado el producto tiene ese número en meses de uso al pasar esta fecha se considera que pierde sus propiedades. Algunos no generan problemas pero su uso prolongado puede dar a lugar a reacciones de alergias entre otras en la piel. El número puede variar en (3M,6M,9M,12M,18M,24M "M = Meses").


Tipo de material reciclable. Indica el material del que esta hecho el envase del producto. Por ejemplo: PET1 o Pete1: Polietileno Terftalato. HDPE2: Polietileno de Alta Densidad. PVC3: Poli-Cloruro de Vinilo. LDPE4: Polietileno de Baja Densidad. PP5: Polipropileno. PS6: Poliestireno 


El Forest Stewardship Council® (Consejo de Administración Forestal, FSC) fue fundado en 1993. Selecciona a sus miembros de organizaciones ecologistas y asociaciones de desarrollo, sindicatos y representantes de la silvicultura y la industria maderera. 
Es la única etiqueta que es aceptada y apoyada por todas las organizaciones internacionales de protección del medio ambiente.



Espero que te sirva de ayuda!!



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...