viernes, 12 de mayo de 2017

10 Falsedades Del Mundo De La Belleza



Como consumidora en el mundo de la belleza, muchas veces he caído en la tentación de invertir dinero en comprar determinados productos, gracias a las promesas de las marcas, con el fin de verme más guapa, que el paso del tiempo se detenga... Pero como Publicitaria, la gran mayoría de las promesas son puro marketing, y es que según un reciente estudio, solo un 18% de las promesas en el mundo de la belleza, son reales.
He aquí algunos ejemplos de falsedades en el mundo de la belleza.




Ningún producto nos hará parecer más jóvenes

No paramos de ver anuncios en prensa, televisión, internet... En los cuales si compramos ciertos cosméticos nos harán parecer más jóvenes, desaparecerán las lineas de expresión, arrugas... Y por norma general, suelen ser productos poco económico; Pero la realidad, es que no existe ningún producto milagroso en el mercado.
Es cierto que algunos ingredientes derivados del: Retinol, Vitamina A, Ácido Ascórbico... Mejoran la textura de la piel y ayudan contra el envejecimiento, pero no detienen el paso del tiempo.


El protector solar de tu base de maquillaje no es suficiente

La cantidad de SPF que se encuentra en las bases de maquillaje no es suficiente para protegernos de los perjudiciales rayos UV.


Las cremas anticelulíticas funcionan

Existen ciertos productos que prometen disolver la celulitis de brazos, piernas, abdomen... En un par de semanas, pero la realidad es que existe un 75% de mujeres en todo el mundo con celulitis en mayor o menor grado, y sólo es efectivo con aparato láser, ya que "rompe" la grasa acumulada y aumenta la circulación eliminando las toxinas y grasa. 
Las cremas anticelulíticas esta bien usarlas como método preventivo cuando esta incipiente, pero son de poca ayuda cuando sobrellevan un tiempo.


Algunas barras de labios contienen plomo

El plomo no está permitido en pinturas o gasolina, pero según un estudio de la FDA (agencia responsable en EEUU, responsable de la regulación en cosméticos, medicamentos, alimentos...), encontró que en 400 tonos de barras de labios de marcas muy conocidas, contenían trazas de plomo.


Se puede reparar el cabello dañado en casa

En el mercado existen un montón de productos milagrosos para el cabello. Lo que ocurre es que un cabello seco/dañado/debilitado a poco que utilices una mascarilla nutritiva o dejes más tiempo el acondicionador, notaras más suavidad, brillo... Pero la única realidad es que el cabello esta muerto y lo único que devolverá a tu melena resplandor, es sanear cortando las puntas como mínimo.





Merece la pena las tarjeta fidelidad y programas de recompensas

A no ser que seas maquilladora y que necesites grandes cantidades de maquillaje, la realidad es que estos programas sólo nos motivan a gastarnos más dinero. 
Algo que me llamo mucho la atención, es que el maquillaje se vende un 300% más caro de lo que vale realizarlo, por lo que me replanteo si necesito tanto maquillaje.


Los cosméticos low cost funcionan peor que los de alta gama

Pagar más dinero no significa que los ingredientes sean mejores o que funcionen peor. Simplemente, con determinadas marcas pagas el packaging, el nombre de la marca, la investigación en laboratorios, el porcentaje de activos en su formula...


Hombres y mujeres necesitamos productos diferentes para el cuidado de la piel

Es cierto que los hombres y mujeres tenemos necesidades diferentes, y es que los hombres tienen una dermis más gruesa, pero lo importante es conocer el tipo de piel, ya que ambos dos podemos tener una piel seca por ejemplo, y utilizar la misma crema.


Natural y Orgánico es bueno

Existen muchos productos que se presentan como "naturales" y podemos encontrar un montón de productos químicos en su lista de ingredientes.


Hay que utilizar el mismo champú y mascarilla de la marca

Últimamente me he fijado que en la mayoría de los champús recomiendan utilizar el acondicionador/mascarilla de la misma marca para conseguir unos mejores resultados, pero la realidad es que suele ser una estrategia, y no por utilizar el pack los resultados finales serán mejores.






Y tú, te dejas llevar por las promesas de las marcas?!. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...