viernes, 1 de septiembre de 2017

Hidrata tu pelo y piel con aceite de coco

aceite de coco para el pelo


El origen del coco en el mundo de la belleza, se remonta a Filipinas donde las mujeres lo utilizan desde hace siglos como tratamiento natural para cabello, piel y cuerpo.

Gracias a las propiedades antioxidantes del coco, hace que sea beneficioso tanto para la alimentación, belleza, salud... 


Si quieres saber los beneficios y usos reales en la piel. No te pierdas este post!!.





Desde que descubrí los beneficios del aceite de coco y lo versátil que puede llegar a ser, en casa siempre tengo aceite de coco virgen extra bio.
Una de sus características, es que por debajo de los 23º (70F) se solidifica. Lo único que tendremos que hacer para convertirlo en liquido, es poner un recipiente junto a una fuente de calor o calentarlo al baño María.

El aceite de coco, aguanta años sin estropearse si se mantiene en perfectas condiciones. Podemos mantenerlo dentro o fuera del frigorífico sin miedo a que merme sus propiedades. Lo único indispensable es mantenerlo alejado de la luz directa del sol



El aceite de coco hace maravillas en la piel: Preserva el colágeno y elastina (previene arrugas), aporta suavidad a la piel, disminuye cicatrices, previene y atenúa estrías, ayuda a retirar el maquillaje sin irritar el rostro, ayuda a reequilibrar la piel y combate el acné/manchas gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y anti-virales... Incluso ayuda contra las quemaduras producidas por el sol. 

El Aceite de Coco Virgen es un grandísimo humectante para la piel. Tan solo tienes que aplicar un poco de Aceite de Coco en tus dedos y frotarlo sobre el rostro limpio y seco, masajeando en círculos para una mejor penetración. Dejar actuar toda la noche para que los ácidos grasos, vitaminas y minerales hagan su función.

Hay muchas personas que utilizan este aceite en pieles grasas/acneicas, pero honestamente aunque las propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias del aceite de coco ayudan a reducir el número de bacterias en la piel y reducir la inflamación, puede obstruir los poros. Para ello, utiliza muy poca cantidad y usa una toallita suave y húmeda para limpiar tu piel. 

En mi caso cuando tengo algún brote de acné, junto al aceite de coco unas 4 gotas de aceite de árbol de té. Dejo actuar unos 10 minutos y retiro con una muselina húmeda. De esta manera consigo minimizar las cicatrices a causa de los granitos.


Contiene de manera natural SPF 4 y aunque no es mucho, el aceite de coco se puede utilizar como protector labial

También protege el cabello de los daños causados por el sol, agua salada, cloro, actividades al aire libre... Sequedad en cabellos secos y rizados, e incluso para los piojos!!. 

Utiliza aceite de coco para el pelo encrespado, con esta sencilla receta: 2 cucharillas de aceite de coco, 2 cucharillas de aloe vera o de jojoba y un gorro de ducha.
Media hora antes de lavarte el cabello, solo tienes que aplicar de medios a puntas y seguidamente ponerte un gorro de ducha o toalla para que penetre aún mejor.
Después aclara con abundante agua tibia y varias veces con tu champú para eliminar el aceite.

Si quieres que tu pelo no este tan quebradizo o que se caiga, lo único que necesitas es combinar el aceite de coco con aceite esencial de romero, ya que en parte el secreto se debe al ácido láurico, una grasa que penetra profundamente a través de la cutícula y actúa en el interior de las células, nutriendo el cuero cabelludo.







Y tú, utilizas aceite de coco en tu rutina de belleza?!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...