lunes, 15 de enero de 2018

Preparativos de una BODA



Que te pidan la mano es un momento único y especial para el recuerdo, pero cuando bajas lentamente de las nubes y decides los detalles de la boda...  Crece el agobio y te dan ganas de casarte en vaqueros.

 Por donde empezar con la organización?. Cómo se prepara?. Cuales son las prioridades?. En este post te doy unos tips para llevar a cabo tu boda perfecta.





Antes de preparar los detalles de boda, es muy importante pensar en si quieres una boda civil o religiosa (o ambas dos), ya que buscar una Iglesia suele ser tarea complicada en cuanto a fechas se refiere. 

Al principio todo se basa en fechas. Disponibilidad del restaurante, disponibilidad de familiares y amigos, fecha de antelación para buscar vestido, catering, flores, invitaciones, disponibilidad del fotógrafo, preparar los detalles y tarjetas de agradecimiento a tus invitados... E incluso la música o dj.   

Y es que ciertos detalles de boda originales, marcan la diferencia.
Una boda de día o de noche?. Romántica, bohemia, rustica...?. Todo depende de tu presupuesto.




Lo más inteligente suele ser preparar el papeleo o curso prematrimonial y establecer en que temporada deseáis casaros para establecer con cuanto tiempo organizarla.
Los invitados juegan un papel importante (los precios suben por invitado) ya que según el tamaño determinara donde se podrá realizar.

Un buen cuaderno para ir anotando todos los detalles, anotar gastos, programar visitas... Será tu mejor aliado.

Alguna vez has pensado en celebrar tu boda en un jardín al aire libre y no encuentras el lugar o el clima te lo impide?. Entonces un hotel pintoresco con un bonito patio puede ser una buena opción.
Nunca cierres las puertas a nada o te desmotives porque la solución puede estar más cerca de lo que te imaginas. Pregunta a amig@s que se hayan casado, busca imágenes por internet, webs de bodas... Y luego empieza a programar visitas.




6 meses antes busca y pruébate vestidos (no tienes porque saber donde se realizara la boda. Hoy en día los patrones suelen ser menos exigentes). No te olvides del vestido o traje de tu novi@ y elige a tus testigos y damas de honor (opcional). 
Tampoco está de más encontrar un fotógrafo y camarógrafo que más se adapte a vuestro gusto. Muchas veces ofrecen paquetes en oferta o su especialidad son los retratos, blanco y negro... 

4 meses antes ya deberíais de tener claro que se pondrá de catering en vuestra boda.
Las flores. Centros de mesa, flores en la Iglesia, tallos frescos para la recepción o más flores... Y como no, como quieres que sea tu ramo de novia.

No te olvides de comprar las alianzas y preparar los votos matrimoniales; Y el calzado es más que importante!!. Hoy en día muchas mujeres eligen zapatos que puedan ponerse más allá de la boda y así sacarles más partido. Aún así, no esta de más llevar un segundo calzado cómodo para el momento baile.

3 meses antes manda las invitaciones, aunque ya hayas hablado con los invitados sobre la localización, día y hora exacta. 

Deja preparada la música. Si quieres dj, coro en la Iglesia, banda para el baile... Asegúrate de hacer los arreglos necesarios.

2 meses antes confirma los asistentes a la boda y compra los detalles para los invitados 
Decide el coche de novios y si tienes que poner transporte para los invitados. Por norma general se suele beber y por ejemplo, tener un autobús que lleve a tus invitados a diferentes horas a sus hoteles, sera un bonito detalle.

1 mes antes es tu momento de hacer la última prueba al vestido de novia, probar tu maquillaje y peinado para el gran día... Y voilà!!. Tu gran día ya ha llegado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...