martes, 13 de febrero de 2018

PRIMARK: Plancha Alisadora Cabello



Si digo que he comprado una plancha alisadora por 14€ en Primark es probable que mucha gente piense que estoy loca y que me voy a quemar el pelo, pero la realidad es que he estado usando esta plancha y ya tengo una opinión muy definida.

Merece la pena?!. Tiene una calidad aceptable?!. La recomiendo?!.


Primark no deja de sorprendernos. Menaje para el hogar, calzado, ropa para mujeres, niños, hombres, maquillaje, complementos, maletas... Y ahora planchas, secadores y tenacillas para el cabello. Qué será lo siguiente?!.




Cuando se trata de un aparato para el cabello soy de las que opina que es mejor invertir en un buen secador o plancha ya que la calidad de estos aparatos, son muy importantes para la condicion de tu cabello.

Por ejemplo, las placas de vidrio, metal expuesto o revestidas de cerámica no son buenas conductoras del calor, lo que se traduce en que necesitaras el doble de pasadas para alisar/rizar el cabello, siendo las más económicas del mercado.

La reina es la cerámica y si a eso le añadimos unas planchas con temperatura estable/modulable, reduciremos la fricción y la electricidad estática obteniendo menos encrespamiento.




Dentro de una caja de cartón, encontramos esta plancha de color negro con un manual de instrucciones.

No tienen nada llamativo o diferente a otras planchas que podemos encontrar en el mercado:
  • Cable giratorio de 360º
  • Revestimiento de cerámica en las placas
  • Botón de encendido/apagado y otros dos botones para mayor o menor temperatura
  • Calienta de 80º a 210º
  • Hechas en plástico ligero
  • Luz LCD
  • 45 W



Como se utilizan?!

Como cualquier plancha, enchufamos a la corriente eléctrica y esperamos a que se calienten unos segundos y con el botón de + o - subimos o mantenemos el calor; El problema de estas planchas es que en la pequeña pantallita no aparecen los grados, por lo que si tu cabello es muy fino o quebradizo, aplica el menor calor posible.

Es muy importante utilizar un protector térmico para intentar dañar lo menos posible el cabello... Y voilà!!.






⇣Mi experiencia:

Mi pelo es largo, rizado, grueso y tengo mucha cantidad, por lo que definitivamente estas planchas no son para mi

Se calientan con facilidad y es totalmente cierto que alisan el cabello e incluso puedes hacerte ondas, pero son tan ligeras que se escapan de las manos y no escurren con facilidad por el pelo, por lo que se tarda el doble en alisar (si de normal tardo una media hora en alisar/hacer ondas, con estas planchas duplique el tiempo).

Pienso que es una opción para aquellas personas que al igual que yo viajamos continuamente y necesitamos alisar el flequillo o retocar el peinado... O incluso para aquellas personas que no tienen mucho volumen y si el pelito corto, pero para usarlas habitualmente, no son la mejor opción ya que se tarda mucho en obtener los resultados y el revestimiento en cerámica no es lo más propicio para no achicharrarse el cabello.
Hay planchas económicas con muy buenos resultados, así que tampoco hace falta gastarse 200€ para encontrar una buena plancha, pero esta en concreto se quedan muy limitadas. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...