viernes, 23 de marzo de 2018

EL SECRETO DE UNAS PESTAÑAS FUERTES Y SALUDABLES

pestañas mas fuertes


Dicen que cada vez que se cae una pestañas hay que pedir un deseo, pero la realidad es que a veces solo queremos que dejen de caerse. 
Desplazándome a través de Instagram, siempre me sorprende las pestañas de infarto de muchas mujeres. Qué hacen?!. Lo que vemos es lo que realmente hay?!. Por qué se caen las pestañas?!
En este post te doy todas las respuestas.


Por qué se caen las pestañas?!

  1. Antes de preocuparte por tus pestañas, piensa que se caen de manera natural dependiendo del ciclo de crecimiento ya que al igual que tu cabello, cae y vuelve a crecer con el tiempo (normalmente se necesitan entre cuatro y ocho semanas para reemplazar por completo una pestaña).
  2. El paso del tiempo hace que se deterioren. Nacemos con ellas ya que se desarrollan dentro del útero materno, pero con los años vamos perdiendo densidad. 
  3. Algunas máscaras de pestañas hacen que sea más difícil poder retirarlas por completo. Esa fricción en parte es la culpable de provocar roturas.
    Por otro lado, tampoco es bueno abusar de las máscaras waterproof ya que se secan de tal manera que tus pestañas se vuelven frágiles; y no solo es eso, también los rizadores y el pegamento de las pestañas postizas son enemigas a tener en cuenta.
  4. Si en épocas de estrés sientes que tu cabello se cae más que de costumbre, también puede pasar en tus pestañas. Ansiedad, desequilibrios hormonales, problemas de salud, frotarte muchos los ojos durante las alergias... Todos esos factores influyen.
  5. Hace dos años me puse extensiones de pestañas y fue un error el cual pague con una rotura, debilidad y perdida increible.
    Aunque es recomendable pagar más por la calidad de las pestañas (existen sintéticas (son más brillantes que el resto), de pelo natural (es pelo animal no humano), seda (es más ligero, fino y flexible) ...) necesitan unos cuidados especiales.
  6. Si tus pestañas se caen en grupo, es posible que sea una afección llamada alopecia areata, una enfermedad auto-inmune que causa la pérdida de cabello, pero no te preocupes porque tu médico puede recetarte inyecciones de cortisona o cremas para ayudar contra la caída.
  7. No comer en condiciones puede afectar con una deficiencia nutricional. Una buena alimentación sana y equilibrada nutrirá los folículos pilosos.
  8. Ciertos medicamentos, blefaritis (se relaciona con trastornos de piel como rosácea ocular, dermatitis seborreica y psoriasis, siendo una causa común al utilizar lentes de contacto), orzuelos...



Cómo tener unas pestañas más largas?!

Es muy importante utilizar un desmaquillante para ojos en aceite para eliminar el maquillaje de alrededor de los ojos suavemente ya que muchas veces al friccionar, no nos damos cuenta de lo traumático que puede ser esa presión; y nunca duermas con rimel.
Seguro que estas harta de oír que hay que retirar el maquillaje antes de irte a dormir porque es malo y tu piel necesita respirar por la noche, pero realmente se debilitan, rompen, puede causar irritación en los ojos... Y mucho más si utilizas mascaras de pestañas waterproof. Sus ingredientes para que duren más tiempo hacen que se resequen y debiliten las pestañas. Ah!!. Y ojo con los rizadores. En mi caso siempre caliento con un secador para un mejor resultado, pero asegúrate de la temperatura. No querrás unas pestañas quemadas.


En el mercado existen números productos para el crecimiento de las pestañas, pero muchos están llenos de productos químicos. 
Evita ingredientes como prostaglandina, parabenos, ftalatos, sulfatos, fenoxietanol y formaldehído, ya que podrían causar efectos secundarios e irritación.

Utilizar acondicionadores para las pestañas de venta en farmacias, pestañas postizas y pegamento de calidad (algunas marcas más low cost usan materiales más pesados que pueden pesar en tus pestañas naturales, e ingredientes indeseables como formaldehído en el pegamento e incluso latex).

Y recuerda, dale un tiempo a tus pestañas para que crezcan y espesen. En el párpado superior existen entre 150 y 200 pestañas, mientras que en el inferior hay unas 80. A veces nos parecen menos, poco tupidas, menos rizadas... Pero la largura nunca es superior a 5 u 8 centímetros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...