lunes, 13 de agosto de 2018

LABORATORIOS BABÉ: ACEITE MICELAR BIFÁSICO



Desde que he incorporado los aceites micelares en mi rutina facial, no los cambio por nada ya que son la manera más cómoda y sencilla de retirar maquillaje e impurezas sin agredir la piel.

En el post de hoy, te cuento mi experiencia real con el aceite micelar bifásico de laboratorios babé. Merece la pena?!. Retira bien el maquillaje?!. 




Esta empresa Española fundada en 1994, desarrolla productos dermocosméticos aportando soluciones reales a los problemas de la piel.
Sus fórmulas son testadas dermatológica e hipoalergénicamente respetando el PH fisiológico de la piel.

Hoy, te cuento un poquito más acerca del aceite micelar bifásico, un limpiador en aceite indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, atópicas y secas.

 No requiere de aclarado. Sin jabón, sin aceites minerales y sin perfume. Testado dermatológicamente y oftalmológicamente.





INGREDIENTES:

Agua, Cyclopentasiloxane, Isohexadecane, Glycerin, Gossypium Herbaceum Seed Oil, Calendula Officinalis Flower Extract, Helianthus Annuus Seed Oil, Panthenol, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Poloxamer 184, Sodium Chloride, Propanediol, Caprylhdroxamic Acid, BHT, CI 61565, CI60725, Disodium Edta, Benzyl Alcohol, Sodium Hydroxide. C.N.184693.8 C.N.P.6008516


Principios Activos:

Glicerina 2%. Gracias a su poderosa acción hidratante, atrae el agua manteniendo la piel nutrida, siendo ideal para aquellas pieles secas, con problemas de descamación, tirantez, eccema, acné... 

⇝ Aceite de Algodón 0,80%. Regenera los tejidos cutáneos gracias a su alto contenido de ácidos grasos instaurados permitiendo mejorar la circulación local de la dermis y restaurar la barrera lipídica de la piel.

⇝ Aceite de Caléndula 0,80%. Hidrata, nutre y desmaquilla la piel con grandes propiedades antiinflamatorias y calmantes.

⇝ Pantenol 0,50%. Tiene una propiedad emoliente que alivia la resequedad de la piel, devolviéndola su elasticidad natural. Además, ayuda a abrir los poros de la piel, permitiendo que las acumulaciones de ácidos grasos se liberen, por lo que es ideal para tratar el acné.





Su packaging viene de la mano de una botella de plástico semi-dura y semi-transparente la cual deja ver el producto bifásico, mitad de color azul, mitad blanquecino, ideal para controlar la cantidad restante.

Su dispensador es un tapón a pestaña el cual hay que presionar para abrir/cerrar y su textura liquida/aceitosa, no tiene fragancia.


Modo de uso:

Agitamos antes de usar para mezclar las dos fases y aplicamos producto en un disco/algodón, y mediante movimientos circulares sin friccionar, eliminamos maquillaje o suciedad acumulada. 
Como más me gusta utilizar este aceite micelar bifásico es como primer paso en mi rutina de desmaquillado, aplicando el producto en las manos y mediante masajes derrito el maquillaje y con la ayuda de una muselina o un disco de algodón humedecido en agua, remuevo para retirar completamente todo el maquillaje y seguidamente aclaro con agua

Si requieres de más hidratacion, el exceso de producto que queda en la piel no lo retires. (Yo tengo una piel mixta y con todos los aceites y aguas micelares retiro con agua aunque no sea necesario).




Mi experiencia:

Gracias a la campaña de Youzz pude ser una de las afortunadas en probar este aceite micelar bifásico.

Es un producto que limpia e hidrata la piel, incluso retira maquillaje waterproof sin grandes esfuerzos. Inicialmente deja una película grasa ya que es un producto en aceite, pero no es una sensacion desagradable.

Es el primer paso que utilizo para retirar el maquillaje por la noche cuando llego a casa. Lo he intentado con maquillaje muy elaborado (labios potentes, mucha mascara de pestañas, base de maquillaje, eyeliner...) y con un maquillaje sutil para el día a día (BB Cream, mascara de pestañas y labial semi-permanente) y en ambos dos retira sin ningún esfuerzo.
Donde más dejo actuar es en los ojos durante unos segundos presionando ligeramente los algodones para derretir la mascara de pestañas. No advierto que irrite, aunque reconozco que no tengo los ojos sensibles, solo siento una ligera neblina.

Honestamente, es un producto que deja la piel limpia, nutrida, flexible y es respetuoso con la piel.

Si dudas entre utilizar agua micelar o aceite micelar la diferencia es la textura.
En aceite es ideal para pieles secas ya que no requiere de aclarado y es muy efectivo para retirar maquillajes más elaborados o waterproof, hidratando y nutriendo la piel, en cambio, el agua micelar tiene una formula más suave ideal para pieles sensibles el cual desmaquilla, limpia y tonifica en un solo paso.
Y si tu piel es mixta/grasa como la mía, la elección está en tu preferencia. Con lo que mejor notes tu piel!!.




Contiene 250 ml y su precio es de 8,50€ de venta en farmacias.



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...