lunes, 14 de septiembre de 2020

TU CUERPO NECESITA AGUA

beneficios de beber agua


Cuando suben las temperaturas suele ser cuando más cuenta nos damos de que debemos de beber agua para mantenernos hidratados, pero lo cierto es, que durante todo el año a veces se nos olvida. Supuestamente nuestros cuerpos pueden durar semanas sin comida y, sin embargo solo unos días sin agua. Tiene sentido. Nuestros cuerpos están compuestos por aproximadamente un 60% de agua y la deshidratación puede comenzar a afectarnos tanto física como mentalmente.




El cuerpo humano adulto es 60% agua y su sangre es de 90% agua. El agua potable beneficia a todo el cuerpo de un millón de formas. Desde eliminar las toxinas hasta prevenir el acné y darle a la piel un aspecto radiante.


Algunos beneficios de beber suficiente agua:

💧 Previene el envejecimiento prematuro y mejora el tono de la piel: Estudios han revelado que beber solo dos vasos de agua pueden aumentar el flujo sanguíneo a la piel, lo que le da un tono uniforme; y es que mantenernos hidratad@s ayuda a aumentar la elasticidad, porque la piel permanece hidratada por más tiempo. Esto se traduce en un retraso en la flacidez y una ausencia prematura de líneas finas y arrugas.

💧 Reduce la hinchazón: Cuando la piel se ve hinchada (tobillos o manos) es porque realmente esta reteniendo agua para protegerla de la deshidratación. Las causas añadidas suelen ser la falta de ejercicio y una alimentación poco saludable, y se incrementa con el calor y las altas temperaturas. Se deben beber dos litros de agua diarios recomendados, ya que limpia el organismo y elimina toxinas.

💧 Puede ayudar a reducir la resaca: El alcohol es un diurético y hace que el cuerpo pierda más agua de la que ingiere. Estar hidratados reduce algunos de los efectos secundarios. Es más, el agua con gas sin azúcar con hielo y limón alternados con bebidas alcohólicas puede ayudar a prevenir el consumo excesivo de alcohol. 

💧 Previene las erupciones cutáneas relacionadas con el calor: El agua evita que nuestro cuerpo se caliente y normaliza la temperatura corporal. Cuando el cuerpo se calienta debido al clima o la actividad física, beber mucha agua asegura que no desarrolle forúnculos por calor y erupciones en la piel.

💧 Mantiene el equilibrio del ph: Si tu piel es sensible, tiende al acné, grietas, rojeces u otros problemas, puede mejorar y estar libre de imperfecciones si bebes suficiente agua. Esto ayudará a equilibrar los niveles de pH de tu cuerpo, y en pieles con acné, regula la cantidad de contenido de aceite y agua. Esto ayuda a prevenir el exceso de secreción de grasa y sebo, lo que significa menos poros obstruidos y menos acné.

💧 Puede ayudar a tratar los dolores de cabeza: Las investigaciones han demostrado que el dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes de deshidratación.

💧 Ayuda a aliviar el estreñimiento: El bajo consumo de agua parece ser un factor de riesgo de estreñimiento tanto en personas jóvenes como en personas mayores, siendo el agua mineral (rica en magnesio y sodio) mejora la frecuencia siendo una bebida beneficiosa. 

💧 Contribuye a mantener unos músculos saludables y su recuperación: Beber agua ayuda a prevenir los calambres musculares, lubrica las articulaciones de nuestro cuerpo y fortalece los músculos. El agua transporta oxígeno a las células del cuerpo, incluidas las de sus músculos. Estar bien hidratados permite que nuestros músculos trabajen más duro antes de que se sientan cansados, y ayudará a desarrollar músculo.

💧 Función cerebral y conectividad:  El cerebro es principalmente agua, beber agua potable ayuda a:
Mejorar la concentración y la cognición, equilibrar su estado de ánimo y emociones, mantener la función de memoria, aumentar el flujo sanguíneo y el oxígeno a tu cerebro, previene y alivia los dolores de cabeza y reduce estrés.

💧 Desintoxicar: Los fluidos corporales transportan los productos de desecho dentro y fuera de las células, mientras que los riñones y el hígado eliminan esos productos de desecho y otras toxinas de tu cuerpo. Sin embargo, este proceso solo puede funcionar de manera adecuada y eficiente si está bien hidratado. Cuando no bebemos suficiente agua, corre un mayor riesgo de desarrollar cálculos renales y experimentar infecciones del tracto urinario.

 Beber de 6 a 8 vasos o tazas al día, lo que también incluye leche baja en grasa y bebidas bajas en azúcar o sin azúcar, té ni café dentro de esta ingesta. Es posible que necesites más agua si haces ejercicio o cuando hace calor, ya que perdemos agua a través del sudor.

Una buena forma de comprobar si estás hidratada es por el color de la orina. Idealmente, esta debería ser de un amarillo muy pálido. Si está claro, podrías estar bebiendo demasiada agua, y si está más oscuro, debes beber más. Al verificar el color, ten en cuenta que algunos medicamentos/antibióticos, suplementos y algunos alimentos como por ejemplo: Remolacha, moras, zanahorias, judías... También pueden afectar el color y olor de la orina. De todos modos, como siempre, te recomiendo acudir a tu medico para más información detallada.  


6 comentarios:

  1. Yo bebo muchísima y además en época de fresco tomo infusiones, ¡me encantan!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A veces lo olvido, pero ultimamente estoy bebiendo más y lo noto, espero seguir con el hábito
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo intento tener cerca el agua porque si no se me olvida!! Sobre todo en invierno, en verano suelo beber muchísimo más. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo también intento ir bebiendo agua a lo largo de día, por eso siempre tengo alguna botella a mano, ya que de lo contrario bebería muy poca.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...