viernes, 31 de marzo de 2023

QUÉ ES EL MEWING?!. EL EJERCICIO FACIAL CON MÁS DE 2 MIL MILLONES DE VISITAS EN TIK TOK

que es mewing

El mewing nació en 2012, cuando el ortodoncista Mike Mew, de donde procede el término que da nombre a esta nueva técnica. Comenzó a difundir los supuestos beneficios que aporta, entre ellos respirar mejor, aliviar el dolor en los músculos de la mandíbula, contribuir a redefinir nuestra forma maxilar y alinear el maxilar superior con el inferior.




Quién es el Dr. Mike Mew?!.

El Dr. Mike Mew es un médico odontólogo y cirujano facial que lleva años aplicando los métodos de la Ortotropía. La Ortotropía se fundamenta en que el crecimiento facial natural se logra mediante ejercicios de fortalecimiento muscular y mejora de la postura. Este sistema descarta las ortodoncias y sugiere que los aspectos funcionales del crecimiento de la mandíbula tienen un papel en la corrección de los dientes y, además, evidencia la conexión entre los dientes torcidos, la lactancia materna, la respiración bucal y la apnea del sueño.
Su idea central es que la postura oral, incluidas la colocación de la lengua y la masticación con los labios cerrados, son la clave para cambiar la estructura de la mandíbula. De la Ortotropía surge el mewing, el método que se ha hecho viral para cambiar la forma del óvalo facial (la papada) cuyos mandamientos son sólo tres: mantener la boca cerrada, colocar bien la lengua y masticar mucho y bien


La técnica de Mewing paso a paso:

  1.  Lo primero que debes hacer es juntar tus labios y que la boca permanezca cerrada en todo momento, como sellada. Esta parte es clave para que el Mewing funcione.
  2.  Con la boca cerrada, debes alinear tu dentadura, dejando los dientes de arriba y de abajo en línea.
  3. A continuación, eleva la lengua y pégala al paladar en toda su extensión. Es decir, lo que puedas desde la punta de la lengua a la zona trasera que llegues a elevar.
  4. Como referencia, la punta de tu lengua debe estar cercana a los dientes incisivos (paletos), mientras que el resto de la lengua debe estar pegada al paladar en la medida de lo posible.
  5. Masticar mucho, masticar bien (preferentemente con los molares) y sólo cuando se haya conseguido hacer una papilla con la comida, tragártela, pero siempre con la boca cerrada. También se aconseja fortalecer los maseteros comiendo chicle. Otra opción es hacer una bola con él y aplastarla con fuerza con la lengua contra el paladar hasta dejarlo completamente plano.






Errores del mewing y efectos negativos a largo plazo:

Empujar los dientes con la lengua: Si haces esto por mucho tiempo, empujará tus dientes frontales hacia afuera, lo que le dará "dientes de conejo" y en algunos casos, tendrá espacios entre los dientes.
Rechinar los dientes: Mantén un ligero contacto con los dientes de arriba y abajo, no aprietes y mucho menos rechina los dientes entre si. Si lo haces, puede resultar en una peor estética facial debido a la hipertrofia del masetero y también al daño de los dientes, y ya sabemos que ir al dentista no es low cost.
Mala postura corporal: Mucha gente no sabe que no solo hay que trabajar la postura de la lengua, sino que cuando tienes una postura de cabeza adelantada, es imposible mantener el tercio posterior de la lengua en el techo de la boca porque se está estirando, o si tienes los hombros encorvados o una inclinación pélvica anterior, tu cabeza apuntará automáticamente hacia abajo. Lo compensará mirando hacia arriba para ver a la altura de los ojos en lugar de mirar al suelo.
Pensar que Mewing es un ejercicio y no una postura: Similar a una buena postura de espalda. Siempre debes mantener una buena postura, al igual que tu lengua. Mewing no es solo ese efecto de poner la lengua en el paladar para no tener papada o definir más el óvalo facial. 
Trastorno temporomandibular: Una técnica inadecuada puede provocar daños en la articulación temporomandibular y el desarrollo de un trastorno temporomandibular.
Buccinadores más grandes: Estos son músculos delgados ubicados entre la mandíbula y el maxilar. El mewing inadecuado puede aumentar su tamaño, lo que puede causar problemas para tragar y en la mandíbula.
Dolores: Nuestra boca no está acostumbrada a la nueva posición de la lengua, por lo que es posible que experimentemos algo de dolor, e incluso dolores de cabeza.
Mover los dientes: Al expandir el paladar hay más espacio en el arco dental y sus dientes pueden alinearse. El movimiento de los dientes puede ir seguido de sensaciones dolorosas, pero dado que el movimiento es lento y en distancias cortas, por lo general no causa ningún problema.
Trastorno psicológico: Muchas personas se pueden obsesionar con su apariencia y ver "defectos" donde no los hay. Cuando piensas demasiado en tu apariencia, te desanimarás ya que esperas ver resultados todos los días.


3 comentarios:

  1. Entiendo estos ejercicios para problemáticas muy específicas y con profesionales que nos orienten. Con la fisioterapia y la logopedia pasa igual y a nadie se le ocurre ir por ahí haciendo ejercicios de estas especialidades para verse mejor. Definitivamente, el mundo está loco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas más curiosas, no tenía ni idea de éste método!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...