viernes, 6 de abril de 2018

10 Potentes beneficios del Té en la Belleza




Los tés son ricos en antioxidantes los cuales se han usado durante siglos para para mejorar la salud y los problemas de la piel, siendo fáciles de encontrar y muy potentes para usar tópicamente; Por ello, estoy muy contenta de compartir contigo como utilizo el té no solo para cuidarme por dentro, sino como truquitos de belleza que realmente funcionan.





Aquí te muestro 10 potentes beneficios reales del té para la belleza.


1. Piel con imperfecciones. Rocia té verde frío por tu rostro aplicándolo con algodón o en un spray varias veces al día para reducir brillos, poros dilatados, extraer impurezas y obtener un brillo saludable.


2. Bronceado. Si quieres que tu piel dure más tiempo bronceada, utiliza té negro. Ya sea frotando el cuerpo con la bolsita de té (puede resultar algo pegajoso) o en una bañera dentro de el; tu bronceado durará más tiempo.


3. Picaduras de insectos. No hay nada más molesto que las picaduras de mosquitos, para ello, utiliza una bolsita de té de manzanilla fría directamente en el área y relájate.


4. Reducir la hinchazón y ojeras. Este tratamiento para los ojos es lo más low cost pero efectivo que podemos encontrar. Las bolsitas de té rojo contienen una mayor cantidad en cafeína, la cual ayuda a reducir los vasos sanguíneos debajo de la piel y eliminar la oscuridad alrededor del área del ojo.


5. Proteger del daño solar y el paso del tiempo. El té blanco contiene más antioxidantes que cualquier otro té. Para proteger las células de la piel frente al daño solar y el estrés oxidativo, además de beberlo, podemos hacer nuestro propio tónico. Para ello mezcla el té blanco con agua tibia y luego usa esta preparación a modo de tónico facial pulverizando por el rostro o impregnando en algodon a pequeños toques por todo el rostro. (Con la piel limpia libre de maquillaje). 


6. Acné y quemaduras. El té con hierbabuena será tu mejor aliado. Rica en vitaminas A y C, que ayudan a que la piel se recupere de abrasiones y quemaduras, además de calmar las molestias producidas por la hinchazón a causa de los granitos, una vez al dia (preferiblemente por la noche), puedes hacer tu propio tónico después de haber calentado el té y dejarlo reposar de 10 a 15 minutos, o incluso la misma bolsita de té (ten mucho cuidado de que no este caliente), pasarla por las zonas de rostro o cuerpo donde tienes quemadura o granitos.


7. Añade brillo al cabello. Ya sea té verde o negro, simplemente necesitas empapar las bolsas de té en agua hirviendo durante 15 minutos y dejarlas enfriar durante unas horas o toda la noche. Vértelo sobre el cabello recién lavado y déjalo actuar durante diez minutos. Después asegúrate de aplicar champú y acondicionar para sellar el brillo.


8. Piel grasa. Entre las propiedades del hinojo para la piel, encontramos que tiene propiedades antibacterianas que nos ayudan tanto a prevenir como a reducir el acné, ademas de propiedades anti-inflamatorias para controlar el exceso de grasa de nuestra piel.
Para ello además de tomar infusión de hinojo, tan solo tienes que hacer la infusión, dejar que se enfríe y aplicar en algodón por todo el rostro.


9. Tonifica. Las infusiones de hierbabuena son la mejor opción (no recomendable para pieles sensibles). 
Después de hacer la infusión de hierbabuena, déjala reposar unos minutos. A continuación agrega una cucharada de avena. Remueve hasta que esté bien mezclado y tendrás tu mascarilla. Aplica sobre el rostro, deja actuar unos 10 minutos y retira con agua.


10. Aclara tu piel. Para combatir el oscurecimiento de ciertas zonas del rostro o cuerpo, el mejor aclarador natural es la manzanilla.
Hierbe la infusión durante 10 minutos y cuando este fría añade una cucharada de miel y unas gotas de agua de rosas. 
Con la piel limpia, aplica en las zonas donde quieres aclarar y deja actuar durante 15 minutos. Seguidamente retira con abundante agua tibia.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...