martes, 12 de febrero de 2019

LA CHINATA: BÁLSAMO REPARADOR DE NARIZ Y LABIOS

la-chinata-balsamo-reparador-de-nariz-y-labios.jpg


Durante todo el año utilizo bálsamos/cacaos para evitar sequedad, deshidratación, pellejitos... Ya que los labios es una de las zonas más sensibles del cuerpo respecto a los cambios de temperaturas ya que su finísima capa córnea está formada por dos capas queratinizadas, lo que unido a su bajo contenido en agua y lípidos hace que éstos se resequen y agrieten con una mayor facilidad.

Hoy, nueva review sobre el bálsamo reparador de nariz y labios de La Chinata.


balsamo-nariz-y-labios.jpg


La Chinata es una marca Española nacida en 1932 en la Sierra de la Gata los cuales se centran en productos gourmet y de cosmética desarrollados con Aceite de Oliva Virgen Extra como ingrediente principal de producción ecológica.

Mi primer contacto con la marca fue a través de mi madre y las cositas gourmet que tanto le gustan, pero en cuanto a productos para el cuidado personal, no hace mucho escribí una reseña sobre el agua micelar con extracto de hoja de olivo.




Aunque este bálsamo es especifico para los labios y la nariz, lo he utilizado a lo largo de todo el año para cuidar y proteger las zonas más sensibles del cuerpo, como los talones, manos agrietadas, rozaduras, picaduras de insectos... Y es que este bálsamo es una gozada no solo para los labios.

El packaging me gusta muchísimo ya que es una latita a rosca la cual suelo dejar boca abajo (al contrario de donde se abre) para que se impregne de los aceites y no se seque.




Ingredientes:
PETROLATUM, LANOLIN, COCOS NUCIFERA OIL, SYNTHETIC BEESWAX, HYDROGENATED MICROCRYSTALLINE WAX, OLEA EUROPAEA (OLIVE) FRUIT OIL, AROMA, TOCOPHERYL ACETATE, MENTHOL, CAMPHOR, AQUA (THERMAL WATER).


Aplicación:

Para aplicar sobre nariz, labios u otras partes secas del cuerpo, calentando previamente una pequeña cantidad en el hueco de la mano para que en el momento de distribuir haya una mejor penetración en la dermis.


la-chinata.jpg


Mi experiencia:

Indicado hasta para las pieles más sensibles, este bálsamo reparador de nariz y labios aporta una sensación inmediata de confort y un ligero frescor gracias al Mentol, y cuenta con otros ingredientes naturales como Lanolina, Aceite de Coco y las Ceras que penetran rápidamente, hidratan y raparan la piel en profundidad, creando una barrera que retiene la humedad y evita las agresiones externas como el frío, la contaminación, aire acondicionado/calefacción, el uso frecuente de pañuelos de papel…

Lo suelo utilizar continuamente antes de irme a dormir, cuando preparo la piel para maquillarme, en las aletas de la nariz cuando se ponen rojas y con pellejitos por sonarme mucho, me ha picado algún insecto y necesito "refrescar" la zona... Y es que hidrata y regenera al instante.

Por qué me gusta tanto?!. No deja sensación pegajosa, no aporta color, nutre en profundidad con una alta duración, su textura es muy gustosa, no contiene parabenos; además La Chinata no testa en animales y tiene una fragancia muy natural casi imperceptible.



Contiene 15 ml y su precio es de 2,80€

5 comentarios:

  1. Pues creo que puede ser un producto muy interesante para esta época. La marca desde luego, la conozco y me gusta mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. He probado varias cosas de la Chinata y me han ido bien. bsts

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de esta marca aún!

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo usar cacao Carmex cuando tengo la nariz mal de los resfriados pero me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. El petrolatum no es de mis favoritos, pero la lanolina siempre me ha funcionado genial, por ese precio no me importaria probar!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...