viernes, 9 de febrero de 2018

LA CHINATA: Agua Micelar con extracto de hoja de olivo



Soy una fanática de las aguas micelares ya que de manera rápida y sencilla, retiro suciedad, maquillaje e impurezas acumuladas a lo largo de día o de la noche.
Y es que cuando me enteré de que La Chinata tiene un agua micelar con extracto de hoja de olivo... No me lo pensé dos veces.



La Chinata es una marca Española de la Sierra de Gata, la cual desde 1932 se encargan de obtener aceite de oliva.
Trituraban en molinos de piedra las aceitunas, las introducían en una presa y así conseguían una pasta para obtener el aceite.

Hoy en día su central se encuentra en Plasencia y cuentan con productos derivados del Aceite de Oliva Virgen Extra en productos gourmet y de cosmética.

Conocía la marca por mi madre que todas las cosas gourmet le gustan mucho y tiene un paladar que ya me gustaría a mi. 
En casa hemos probado el aceite con Guindilla y Ajo (es mi perdición), crema de Boletus, pate de Morcilla y queso de Cabra... 
Pero voy a centrarme en el agua micelar!!.


Este agua micelar contiene extracto de hoja de olivo. Una planta que contiene  propiedades antioxidantes, anti-edad y anti-inflamatorias que purifican la piel y son astringentes.

Además, podemos encontrar entre sus ingredientes: 
  • Áloe vera, la cual regenera la piel, alivia irritaciones y nutre e hidrata profundamente.
  • Agua termal concentrada, ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y calmar las pieles más sensibles.
  • Caléndula, regenera la piel, reduce inflamaciones producidas por el acné y humecta la piel.
  • panthenol, el cual ayuda contra la sequedad ,ya que con mucha  facilidad penetra en las capas cutáneas alcanzando la epidermis profunda.






Ingredientes:

AQUA (THERMAL WATER), POLYSORBATE 20, PROPYLENE GLYCOL, SODIUM PCA, PANTHENOL, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, OLEA EUROPAEA (OLIVE) LEAF EXTRACT, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, PHENOXYETHANOL, PARFUM, CITRIC ACID, ETHYLHEXYLGLYCERIN, ALPHA- ISOMETHYL IONONE, EUGENOL, HYDROXYCITRONELLAL, HYDROXYISOHEXYL 3- CYCLOHEXENE CARBOXALDEHYDE.




Indicada para todo tipo de pieles, incluso las más secas y sensibles, retira el maquillaje, suciedad acumulada a lo largo del día... De manera efectiva, sin necesidad de friccionar en exceso.

Su envase es de plástico compacto, de modo que podemos ver la cantidad de producto restante, y gracias a su tapón con cierre a presión y un orificio pequeño, podemos controlar la cantidad deseada. 


Su aroma es muy agradable, como a campo y flores recién cortadas, haciendo que sea una experiencia para los sentidos.


Sin parabenos. No testa en animales.

⇣Mi experiencia:

Desde el principio me ha sorprendido gratamente este agua micelar de La Chinata, ya que no deja sensacion pegajosa o tirante al utilizarla a diario.

Como habitualmente no me maquillo todos los días, con un par de algodones limpio todo el rostro y después utilizo mi limpiador de costumbre como doble limpieza, pero si es cierto, que en maquillajes elaborados en los cuales maquillo los ojos, al utilizar este agua micelar hay que insistir para retirar eyeliner, máscara de pestañas... y siento como un ligero escozor (nada insoportable).
Me gusta porque no siento que irrite mi piel en épocas en las cuales he tenido algun brote de acné, uso ácidos para la piel, exfoliaciones químicas... y siento el rostro más sensible que de costumbre y con tendencia al enrojecimiento; y aunque no especifican si después hay que aclarar con agua, siempre hago ese paso con las aguas micelares. 



Contiene 250 ml y su precio es de 4,50€
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...