miércoles, 20 de julio de 2022

MUJERES INSPIRADORAS: MAHOGANY GETER

quien es mahogany geter

 Mahogany Geter es una modelo de 23 años nacida en Louisiana (Estados Unidos), con linfedema en una de sus piernas y desde que se muestra en sus redes sociales, recibe constantemente críticas sobre su pierna, pero eso no le impide dejar de lado los estereotipos y luchar para hacerse un nombre en la industria de la moda.




Al poco tiempo de nacer le diagnosticaron linfedema, una enferma que consiste en la acumulación de líquido linfático en los tejidos adiposos justamente debajo de la piel. Esta acumulación genera inflamación y malestar. En su caso, se encuentra en la pierna izquierda donde acumula más de 45 kilos, la tercera parte del peso de su cuerpo. Mahogany en vez de verlo como un defecto, se ha empoderado con valor y confianza, mostrando sus piernas en sus fotografías inspirando a otras personas a que celebren sus diferencias, normalizando su aspecto y animar a otras personas a que no se escondan



  
Después de años de sufrir comentarios ignorantes, burlas, acoso e intimidación donde la mayoría de las veces recibió un maltrato que le afectó social y psicológicamente, incluso a día de hoy recibe comentarios más que hirientes en las redes sociales: "Ha sido muy difícil superar a este tipo de gente, pero no tengo otra opción. Durante mucho tiempo me sentí mal conmigo misma, pero una vez que crecí y con el apoyo de mi madre, que es mi inspiración, me di cuenta de lo hermosa que soy", comentó, todo cambia en 2017 cuando un fotógrafo se le acercó amablemente mientras ella estaba trabajando de cajera en Walmart y le ofreció una sesión de fotos. Gracias a su gran fortaleza mental y confianza en ella misma, aceptó. En una entrevista mencionó con una sonrisa que "una vez que empiezas a sentir lo hermosa que eres, todo el mundo se dará cuenta también".


Sin embargo, no todo es color rosa pues su pierna demanda cuidados y tratamientos cada día. Ella acude al médico para drenar y tomar terapias kinesiológicas. Además mantiene una dieta rigurosa, baja en sales y sin alcohol, ya que no existe cura para esta enfermedad.


modelo con linfedema


A día de hoy cuenta con más de 25 millones de seguidores en Instagram, marcas cuentan con ella para ser imagen y sigue demostrando que está logrando el objetivo de ser exitosa tapando la boca a quienes alguna vez la atacaron por su condición.

Y es que muchas veces tenemos un pequeño problema y hacemos un mundo, cuando hay personas que se enfrentan a grandes dificultades con una actitud positiva sin hacer daño a nadie, y una de ellas es Mahogany Geter. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...