Usar un autobronceador, es otra manera más de tener cierto color en la piel, sin necesidad de exponernos a los dañinos rayos ultravioleta del sol.
Puede parecer complicado obtener un color uniforme y natural, pero es cuestión de preparar tu piel antes y encontrar el producto que mejor se adapte a ti.
#1 EXFOLIAR SIEMPRE PRIMERO
La aplicación de autobronceador directamente sobre la piel sin exfoliar de antemano puede provocar una aplicación irregular.
Presta especial atención a las rodillas, los codos y los tobillos (los puntos que tienden a secarse más); Y asegúrate de omitir cualquier producto que contenga aceite antes, ya que básicamente actúa como protector y evitará que tu piel absorba la fórmula bronceadora.
#2 DEPILATE EL DIA ANTERIOR
Intenta no afeitarte el día anterior o posterior, ya que de esta manera evitarás que se acumulen pequeñas gotas de autobronceador en los poros/folículos; y el día después hará que el bronceado dure menos, pues es una manera de exfoliar la capa superior de la piel.
#3 OPTA POR UN AUTOBRONCEADOR GRADUAL
Si no tienes prisa, un autobronceador gradual siempre es una buena idea. Al usar un autobronceador que funciona día tras día, suele ser más fácil lograr un bronceado uniforme y de apariencia natural.
#4 TE PREOCUPA QUE PUEDA DEJAR MANCHAS?!
Los autobronceadores suelen tardar varias horas en desarrollar su color final, por ello espera varios minutos para vestirte y que se seque.
También es importante certificar que tu piel esta seca durante aproximadamente 6 horas después de aplicar el autobronceador. Difícil en lugares muy cálidos/húmedos, pero es una forma de que el autobronceador dure más tiempo y de manera uniforme.
#5 LAVA LAS MANOS
No te olvides de lavar las manos rápidamente después de aplicar el autobronceador para evitar las palmas de las manos, cutículas, interior de las muñecas... De color naranja. Para ello, usar un guante aplicador, es la mejor opción.
Si te quedaron restos en las cutículas, puedes usar quitaesmalte; y si terminas con rayas o manchas, exfólialas con una toallita húmeda.
Y no te olvides de aplicar producto en el exterior de tus manos, para ello yo utilizo una brocha de maquillaje y seguidamente con un paño húmedo limpio el interior de la palma de la mano.
Muy buenos tips. Yo me bronceo muy rápido, así que no suelo necesitar este tipo de productos.
ResponderEliminarUn besito.
Muy buenos los consejos
ResponderEliminarBesos