Todxs buscamos ese ingrediente mágico capaz de combatir el paso del tiempo, curar las imperfecciones, aliviar pieles irritadas o sensibles, hidratar intensamente y dejar la piel con un brillo natural. La buena noticia es que ese elixir existe, es potente, económico, y es completamente natural: hablamos de la Vitamina E, uno de los ingredientes más valorados en dermatología debido a su potente acción regeneradora.
La vitamina E, también conocida como tocoferol, es un potente antioxidante. Esta vitamina de la belleza es apta para todo tipo de piel, especialmente para pieles secas o muy secas, con arrugas o cansadas.
Tradicionalmente usado para mejorar la apariencia de cicatrices, estrías y quemaduras leves, favorece la regeneración celular.
🔎 Ingredientes:
Vitamina E (d-alpha tocopherol) Hexane-Free, Non-GMO.
🔎 Mi experiencia:
Si tienes la piel seca o deshidratada la Vitamina E es tu mejor aliada porque forma una película protectora sobre la epidermis. Esta película protege contra factores externos que resecan la piel, como el sol, el viento o el frío. La piel se hidrata durante más tiempo y recupera su luminosidad y confort.
El aceite de vitamina E también es muy útil para las ojeras. Aplicándolo suavemente bajo los ojos por la mañana y por la noche, mejora la circulación sanguínea, hidrata y suaviza esta delicada zona del rostro.
Además de hidratar la piel seca y escamosa, puede aliviar el ardor, picazón de las quemaduras solares.
Los beneficios hidratantes del aceite de vitamina E también pueden favorecer la salud de las uñas, previniendo el agrietamiento de las cutículas y la sequedad de la piel alrededor del lecho ungueal.
Además, poco se dice que la vitamina E complementa a la vitamina C: juntas, son más efectivas que un solo antioxidante en el cuidado de la piel. Y si combinas la Vitamina E con la Vitamina A (retinoides, retinol) estimula la regeneración celular y favorece la producción de colágeno. Ambas dos protegen contra el envejecimiento.
Un estudio reveló que los niños con cicatrices quirúrgicas que usaron vitamina E tres veces al día no desarrollaron queloides, es decir, tejido cicatricial adicional sobre la herida. Los investigadores concluyeron que el uso tópico de vitamina E antes y después de la cirugía mejoró la cicatrización de las heridas; por lo que esa acción cicatrizante, favorece la regeneración de los tejidos, ayudando a difuminar marcas de acné, pequeñas cicatrices y líneas de expresión.
Y recuerda: Si bien el aceite de Vitamina E tiene muchos beneficios, debe usarse con precaución en pieles muy grasas o con tendencia al acné, ya que es un aceite pesado. Lo ideal es aplicarlo de noche ya que su textura es densa, o en combinación con otros productos, por ejemplo: añado unas gotas en mi crema corporal Nivea para mejorar la elasticidad y nutrir el cuerpo, o mezclo unas gotas con la crema de noche para levantarme al día siguiente con una piel reluciente. 😊





No hay comentarios:
Publicar un comentario