martes, 13 de enero de 2015

ADIOS A LOS GRANOS: Aceite de Árbol de té




Desde hace un tiempo, el aceite de árbol de té se ha convertido en un imprescindible de mi rutina facial tanto de día como de noche, ya que su uso no es solo para pieles grasas.
Si quieres saber sus propiedades y como lo utilizo...
Sigue leyendo!!


Este aceite se obtiene de la destilación de las hojas de del árbol australiano: Malaleuca alternifolia.
En 1770 se descubrió como los aborígenes australianos la utilizaban como infusión, sustituyendo al tradicional té. De ahí el nombre de árbol de té. Ademas de los muchos usos que ahora te explicare.




Se trata de un liquido incoloro, de aroma fuerte, no toxico y que ademas, se puede utilizar varias veces al día sin tener efectos secundarios. 


Compré aceite esencial de árbol de té en un herbolario para combatir el acné. Al ser biológico, es 100% puro, no se puede aplicar en la piel directamente. Por eso, cuando me salen granitos o tengo la piel demasiado grasa, aplico un par de gotas en mi crema hidratante o en un algodón empapado de agua. 
En The body shop, venden este aceite con un 15% de árbol de té. Al ser tan bajo el contenido, lo podemos aplicar directamente en la piel, con un algodón, bastoncillo...  En los granitos que ya tenemos para secarlos en un par de días, o en los granitos que van a aparecer, para evitar que salgan y no dejar cicatriz.



En mi mascarilla facial aplico un par de gotas o para hacer una limpieza mas exhaustiva, con la cabeza tapada en una toalla, en un recipiente con agua caliente y unas 10-12 gotas ponemos la cara en contacto con el vapor unos 12 minutos. 

En el cabello, ya sea seco o graso, para regular las glándulas sebáceas, o eliminar la caspa. Aplica un par de gotas en tu champú habitual. Y para los niños que tengan piojos, después de lavar el pelo, pon un par de gotas en el peine y peina el cabello. Desaparecerán!!.

Para el mal aliento y eliminar la placa bacteriana, enjuaga 5 gotas en un vaso de agua o en tu cepillo de dientes antes de la pasta dental.

Si sufres infecciones ginecólogas, infecciones en los oídos, evitar que heridas se infecten, herpes o varicela, para acelerar la cicatrización, calmar el picor de picaduras de mosquitos... Es un gran antiséptico.


En pocas palabras, para aliviar: picaduras, cicatrizar, inflamación, ardor, eccemas, quemaduras solares, heridas... Es muy recomendado.



Aceite de árbol de té 100% puro de herbolario 12 ml, 6,25€
Aceite de 15% árbol de té de The body Shop 10 ml, 8,50€



         WITH LOVE,    Bimba




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...