sábado, 28 de marzo de 2015

EDADES DEL ENVEJECIMIENTO FACIAL


La edad es relativa. Los genes y el estilo de vida juegan un papel importante. 
Una mala alimentación, no beber suficiente agua, malos hábitos, una alta exposición al sol, estrés, falta de sueño, una vida sedentaria..
Si quieres saber mas y a que edades... Sigue leyendo!!

A LOS 20 AÑOS
A esta edad empieza la perdida celular de algunos tejidos. 
A partir de los 25 años, la piel sufre una leve perdida de hidratacion natural.
Puede aparecer alguna linea de expresión, mancha producida por el sol...
Es importante que apliques protector solar en la cara, una buena limpieza facial (limpia tu piel tanto por la mañana como por la noche. Utiliza tónico sin alcohol para regular el PH y sobretodo, una buena crema hidratante y una exfoliacion suave cada 15 días o cada mes. 


A LOS 30 AÑOS
Aparecen las primeras arrugas, poros abiertos, envejecimiento prematuro, acné cicatrizado... 
Es importante utilizar cremas con Vitamina A, retinoides y colágeno. Por la noche, ácido glicólico ayuda a prevenir y corregir el envejecimiento celular. 
Se suele recomendar peeling químicos: superficiales y dermoabrasion para mejorar las marcas de acné. Y si gesticulas mucho es conveniente alguna sesión de toxina botulinica para retrasar la formación de arrugas.
Para la limpieza diaria, es muy importante limpiar el rostro te maquilles o no a diario, utilizar tónico 

A LOS 40 AÑOS
A esta edad, es cuando el ovalo de la cara empieza a perder forma, posibles manchas pigmentadas, flacidez, reducción de elasticidad...
Utiliza serum con efecto anti-edad, anti-flacidez o anti-manchas. Una buena crema hidratante con colágeno, ácido hialuronico y vitaminas, es básico en tu rutina facial.
Si tienes manchas en la piel, un peeling facial o cremas con altas concentraciones despigmentantes, ayudara a difuminarlas.

A LOS 50 AÑOS
Se acentúan las arrugas (frontales, bolsas, arrugas alrededor de los ojos, caída del mentón...), perdida de grasa como en los pómulos, los huesos del rostro empiezan a sufrir reabsorción haciendo que el soporto muscular sea menor y aparezca el descolgamiento y flacidez. 
Es positivo utilizar cremas contra: las manchas, sequedad, arrugas...
Imprescindible utilizar protector solar a diario, ya que la piel se vuelve mas fina y es mas probable que aparezcan manchas.
Ademas, de una limpieza facial, utilizar tónico con vitamina C, exfoliar la piel con un exfoliante suave una vez a la semana; Y por la noche utilizar una crema mas untuosa con ácido hialuronico (para  rellenar las arrugas), elastina (para evitar el descolgamiento) y también no hay que olvidarse del cuello y las manos.

A PARTIR DE LOS 60 AÑOS
Ya encontramos arrugas, severo fotoenvejecimiento, piel de color amarillo-grisáceo, flacidez, piel seca... 
Es importante limpiar bien el rostro, exfoliar una vez al mes el rostro, pues a esta edad la piel es mas frágil y una exfoliacion cada poco tiempo, es muy agresivo. Ademas de utilizar aceites esenciales para hidratar como: Rosa Mosqueta, aceite de Argán, aceite de Coco, aceite de Jojoba, Aguacate, semilla de uva... 
Es muy importante utilizar cremas reafirmantes, serum anti-edad, toxina botulinica, tratamientos despigmentantes, ácido hialurónico, Vitaminas para mejorar la elasticidad y el tono de la piel, mucha hidratacion para estimular la actividad celular... Ademas de complementos nutricionales ricos en Omega 3, Zinc, Selenio, Beta Carotenos...


Por eso, es muy importante protegernos la piel del sol, beber agua para eliminar las toxinas y mantener las células de la piel hidratadas; Dormir lo suficiente, no hacer gestos como fruncir el ceño repetitivamente, no abusar de la cafeína, no fumar en exceso, pues reduce la producción de colágeno, incorporar en nuestra dieta: Vitaminas A,B,C y E, Omega 3, mantener la piel limpia, hidratada (nunca ir a dormir con maquillaje, hidratar también el cuello y escote, tampoco abusar de la limpieza facial)... 


                            LOVE,      Bimba


#tipsdebelleza #belleza #trucosdebelleza #envejecimientofacial


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...