sábado, 14 de marzo de 2015

MAPA FACIAL: LO QUE TE DICE EL ACNE


Desde hace un tiempo, he aprendido a entender mi piel.
Muchas veces pensaba que me salían granitos a cuenta del estrés, cambios hormonales, cremas, medicamentos... Pero aquí te explico mas detalladamente las zonas y porque nos ocurre según la medicina China.


1 y 3. Sistema digestivo y vejiga. La frente se conecta al aparato digestivo (hígado, intestino delgado...). 
Las causas son:  Estrés, demasiado azúcar en las comidas, sueño irregular, malas temperaturas, productos para el cabello...
Es aconsejable beber mucha agua, dormir bien 8 horas, reducir azúcar refinado en las comidas, 20-30 minutos de ejercicio diario, masticar lentamente los alimentos, evitar el contacto en la frente de productos para el cabello (lacas, geles moldeadores...). 
Además el cuero cabelludo graso o caspa pueden causar granitos en la frente.

2. Hígado y corazón débil. Problemas con la vesícula biliar, mala circulación linfática, dieta demasiado alta en grasas, alcohol, tabaco...
Tener una dieta ligera evitando picar a deshoras, evitar fritos y lácteos, dormir mas, comer mas fruta y verdura... 

4,6,8 y 10. Riñones. Asegúrate de beber suficiente agua (de 2 a 4 litros de agua al día) y evitar bebidas deshidratantes como el café, bebidas gaseosas... Sustituye la sal refinada por sal de mar.

5 y 9. Sistema respiratorio. Personas que fuman o tienen alergias, es muy probable que le salgan granitos en esta zona. Cambiar con frecuencia la funda de la almohada; Limpiar con regularidad la funda del móvil y las brochas con las que nos maquillamos. Invertir en un purificador de aire para la habitación, nos ayudara. 
También es positivo no comer en exceso, hacer ejercicios de relajación, comprobar los productos químicos (en la ropa, cosméticos...) que pueden provocarnos acné.

Mejilla izquierda: Comer en exceso, tensión, o problemas de estomago.
Mejilla derecha. Pulmones, alergias, estrés, demasiado azúcar y problemas de estomago.



7Corazón. Problemas de tensión arterial, maquillajes que irritan la piel, estreñimiento, indigestión, hinchazón, desequilibrios gastrointestinales, mala alimentación...
Para ello comer menos carne, comer comidas tibias como sopas, evitar especias y ajo en las comidas, masajear la zona alrededor de la nariz para mejorar la circulación, consumir las Vitaminas necesarias... Hará que mejore.

13, 11 y 12. Problemas hormonales y genéticos.
13 y 11. Cuando estamos ovulando, problemas ginecológicos, métodos anticonceptivos, tocarnos la cara con las manos, estrés...
Para ello descansar, no comer antes de ir a la cama, evitar tabaco, alcohol, bollería industrial... Reducir el estrés, practicar ejercicio 20 minutos todos los días, beber te de menta verde, Omega-3, comer mas fruta y verdura...  Sera muy positivo.


12 . Estomago. Para ello necesitas aumentar tus niveles de fibra en tu dieta.

14. Enfermedades. Beber mas líquidos y relájate. El acné en esta zona se asocia con la lucha del cuerpo por matar las bacterias y evitar enfermedades.


El acné es mas común en adolescentes, pero tod@s en un momento determinado a causa de excesivas glándulas sebáceas en la piel (células muertas, bacterias y grasa; produce la inflamación de los poros y de ahí los indeseados granitos, puntos negros, espinillas... ), hemos pasado o pasamos por ello.

Como ves, es muy importante dormir las horas suficientes, beber mucho agua, evitar determinadas grasas y azucares en nuestra dieta, tampoco abusar de alcohol y tabaco; Utilizar productos no comedogénicos (no bloqueen los poros), evitar ciertos productos para el pelo como lacas, geles moldeadores... No obsesionarse y ante todo, ir al dermatologo.
Ellos son expertos y nos pueden ayudar.



           MUCH LOVE,      Bimba



#acne #mapafacial #ayudacontraelacne #belleza #consejosdebelleza


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...