martes, 21 de abril de 2015

Beneficios y Tipos de Ácidos Para Nuestra Piel


Cada vez encontramos mas ácidos en nuestros cosméticos, pero muchas veces no sabemos su función, como debemos utilizarnos, si nuestra piel lo necesita...
Aquí te traigo una lista de los tipos de ácidos y sus beneficios. 

ÁCIDO FERÚLICO: Protector

Es un antioxidante de origen vegetal, captador de radicales libres. Actúa de escudo protector (de los rayos ultravioletas e inhibe los daños en el ADN). Es decir, protege las células del daño producido por el sol (envejecimiento prematuro). Este ácido, protege la estructura dérmica (donde se encuentra el colágeno y la elástica).
Se recomienda para todo tipo de pieles, pero en especial para pieles secas; Si se aplica después de tomar el sol, acelera la recuperación de la piel.
Se encuentra de forma natural en: cereales (arroz, avena, trigo...), alcachofas, piña, cacahuetes, aceitunas, moras...
En cosmética, lo podemos encontrar en serums que además incluyen vitamina C proporcionando 8 veces mayor protección a la piel.
Aunque protege la piel, es necesario utilizar después un protector solar. 

ÁCIDO GLICÓLICO: Exfolia

De la familia de los alfahidroxiácidos (AHA), proviene de la caña de azúcar, aunque actualmente su elaboración es de laboratorio.
En concentraciones bajas, exfolia la piel sin irritar; en concentraciones mas altas se utiliza para eliminar marcas de acné, eliminar manchas, como anti-arrugas...
No es recomendable para pieles sensibles, ideal para pieles grasas acneicas, pieles secas y envejecidas; ya que elimina las capas mas externas de la piel y penetra mas internamente. Su acción permite una remodelacion de la epidermis, haciendo que la piel este mas fina, luminosa, suave y con una reducción en las arrugas.
Mejora la hidratación de la piel pero su uso continuado hace que la piel se "acostumbre", por ello es mejor utilizarla durante breves periodos de tiempo y ante todo, utilizar protector solar ya que la piel se vuelve mas sensible.

ÁCIDO HIALURÓNICO: Hidrata y rellena

Este activo se encuentra en el organismo de forma natural. Su capacidad es retener el agua  30 veces su tamaño capaz de rellenar las arrugas desde dentro.
Con el paso de los años, perdemos hidratacion, aparece flacidez, arrugas... Por lo que es ideal para pieles apagadas, estresadas, secas, maduras... 
Regula y conserva el agua en el interior de las células de la piel, hidratando; Además, sustenta las fibras de elástica y colágeno para restaurar y dar volumen a la piel.
La parte negativa es que tiene una vida muy corta. Se produce y degrada muy facilmente.


ÁCIDO RETINOICO: Rejuvenece

Es un derivado de la vitamina A, también conocido como tretinoína. Su doble acción hace que la epidermis se vuelva mas gruesa y jugosa con una distribución uniforme de la melanina, y en la epidermis, repara el colágeno.
Disminuye las arrugas, pigmentación irregular y aspereza cutánea, aunque puede producir irritación en pieles sensibles (por eso se utilizan derivados como Retinol y Retinaldehido), pero tiene una gran eficacia en pieles con acné y fotoenvejecimiento.


ÁCIDO KÓJICO: Aclara

Proviene del Koji, una seta japonesa con propiedades blanqueantes y antioxidantes, inhibiendo la tirosinasa (enzima clave en la producción de melanina).
Indicado para pieles con manchas marrones debido a desarreglos hormonales, o exposiciones al sol (aunque puede quedar una mancha blanca en vez de marrón y volver a exponerse al sol, puede provocar manchas otra vez).


ÁCIDO SALICÍLICO

Indicado para pieles acneicas y/o con psoriasis.
Este ácido esta indicado para: pieles grasas, acneicas, masculinas... Ya que penetra en los poros limpiándolos y secando el exceso de grasa. También tiene acción anti-inflamatoria y su uso continuado, puede irritar la piel.


ÁCIDO ASCÓRBICO: Rellena

También conocido como vitamina C. Este ácido se encuentra en frutas y verduras.
Estimula el metabolismo cutáneo y la formación y reparación de colágeno.
Es un potente antioxidante, protege la piel de agresiones ambientales, reduce la inflamación (acné, cicatrices, ...), recomendable para fumadores, reduce las manchas...



ÁCIDO LINOLÉICO: Repara

Es uno de los ácidos grasos esenciales, presentes en: pepitas de uva (74%), soja (50%) o en aceitunas (20%).
Como tratamiento para pieles secas o muy secas, antes o después del verano, controlando el mantenimiento de la hidratación. Pero hay que tener cuidado, ya que puede provocar un desorden en la barrera cutánea y perderíamos elasticidad y aceleraría el envejecimiento en la piel.




                          MUCH LOVE,    Bimba



#piel #acidosparalapiel #belleza #consejosdebelleza 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...