miércoles, 29 de abril de 2015

Cuanto Pueden Durar Nuestros Productos De Cosmética??

caducidad-en-nuestros-productos-de-maquillaje.jpg

Muchas veces guardamos productos y al cabo del tiempo los volvemos a utilizar, pero como hoy en día todo tiene fecha de caducidad... Hasta cuando podemos utilizarlos??.
Aquí te dejo una aproximación detallada.


  1. Bases de maquillaje. De 12 a 18 meses. Es importante no contaminar el frasco y aplicar un poco en la palma de la mano. Después puedes utilizar brocha, esponja o tus dedos. Limpia cada poco tiempo el aplicador o pomo de la base de maquillaje, retirando el exceso de producto que haya quedado.
  2. Corrector.1 año. Tiene una base de agua, por lo cual es menos longevo.
  3. Sombra en polvo. 2 años. No contienen agua, por eso se conservan mas tiempo.
  4. Sombra en crema. 8 meses a 1 año. Al utilizar los dedos, podemos contaminar el producto, provocando irritaciones. Por ello, yo limpio con un poquito de alcohol en un algodón.
  5. Mascara de pestañas. 3 meses a 6 meses. Si cambia la textura o aparecen grumos, cámbiala. Al tener una base de agua, las bacterias crecen mas rápido ya que en el gupillon quedan las bacterias que todos tenemos en las pestañas.
  6. Barra de labios. Máximo 2 años. Si cambia la consistencia, el sabor... Olvídalo, pero sino tienen una durabilidad muy elevada.
  7. Eye liner. 6 meses a 1 año. Depende del aplicador
  8. Polvos compactos/ bronceadores. 3 años. No contienen agua, por lo que duran mas. Además, es mejor no utilizar la esponja y si brocha. Lávala mínimo una vez al mes.
  9. Coloretes. 2 años. Si cambia su color o textura, cámbialo.
  10. Gloss. 2 años. Cuando cambia la textura, el sabor, olor... 


También es muy importante no compartir el maquillaje y las brochas. Podemos transmitir bacterias, gérmenes y contraer acné, conjuntivitis, infecciones... Sé que suena muy exagerado y aunque conozcas muy bien a la persona que prestas tus cosméticos, corres el riesgo. Por ejemplo: Dejar la mascara de pestañas o el delineador, puede causar infecciones en los ojos.
Tapa bien los productos, ya que las bacterias que se encuentran en el aire, pueden producir efectos igual de negativos.
Lava cada poco tus brochas de maquillaje (sino tienes un producto especifico, puedes utilizar jabón neutro, o jabón de coco y agua). 


Son fechas aproximadas de vencimiento. Seguro que hay algunos productos que te duran mas que otros como me ocurre a mi, pero es importante fijarse en la fecha de caducidad!!.
                        
                                                                               XOXO     Bimba


#productosdebelleza #tips #consejosdebelleza #caducidadenlosproductos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...