lunes, 19 de octubre de 2015

OCTUBRE: Mes De La Lucha Contra El Cáncer



Hoy día 19 de Octubre, se celebra el día contra el Cáncer de Mama y muchas veces vemos esto como algo lejano, algo que ocurre a conocidos, personajes públicos... Pero tod@s tenemos familiares, seres queridos, que pueden desarrollar esta enfermedad. Por ello es muy importante concienciarnos, apoyar y luchar contra esta enfermedad, ya que solo en España son diagnosticadas mas de 22.000 mujeres al año.



Normalmente se asocia a mujeres que pasan de los 40 años, pero cada vez se dan mas casos de mujeres ya sean por antecedentes familiares (un 30% de los casos) o por nuestro estilo de vida, que padecen esta enfermedad. Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres padecerá Cáncer de Mama.




COMO PREVENIRLO:

Mamografias cada 2 años si tienes antecedentes familiares o si tienes entre 50 -70 años. Esto permite detectar un 90% de los tumores.

Auto-examen de las mamas. Es muy fácil. Cada mes después de la menstruación, sigue estas pautas:



Estilo de vida saludable. Come sano, intenta hacer ejercicio de manera regular, evita el tabaco, reduce el consumo de alcohol al mínimo, toma el sol 15 minutos al día con protección ya que bajos niveles de Vitamina D se asocian al cáncer de mama, evita el sobrepeso sobre todo en la menopausia.

A mi madre, le mandan cada dos años una citación para hacer una mamografia y yo todos los años saco cita con el ginecólogo para hacer chequeos e intento concienciar a mis amigas de que vayan, ya que muchas veces solo acudimos al medico cuando tenemos una urgencia. 

No lo dejes pasar. A veces ya sea por miedo, comodidad... No detectamos a tiempo esta enfermedad y es la segunda causa de muerte entre mujeres de 30 a 54 años.




En esta página www.aecc.es tienes mas información sobre el cáncer, ayuda, como colaborar para financiar mas horas de investigación contra la enfermedad... Ya que se necesitan muchos recursos humanos y económicos para financiar la investigación en laboratorios.

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) sale a la calle para conseguir fondos para frenar la progresión de la enfermedad, mejorar la calidad de vida y disminuir el impacto que provoca el cáncer en las personas, con sus huchas y lazos rosas repartidas
por 32 de las 52 provincias.
También existen compañías de cosmética y belleza, ropa... Que lanzan ediciones limitadas con un emotive rosa y en las cuales incluso donan un 100% del beneficio de la venta para la investigación medica. 


Yo me sumo al rosa y tu??.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...