miércoles, 22 de junio de 2016

Taller de Tiraje Mahou y Propiedades de la Cerveza



La semana pasada asistí a una experiencia diferente!!. Se trata de un taller de tiraje de la conocidísima cerveza Mahou
En este taller aprendimos a tirar cerveza, disfrutamos del archivo fotográfico de la época, la vida e historia de la familia Mahou...
Si quieres ver la experiencia y algunos tips de belleza sobre la cerveza... Sigue leyendo!!.






El origen de Mahou se remonta a Casimiro Mahoy Birhans, un empresario francés que tenia una fabrica de pinturas al óleo y temple llamada "Arco Iris". Fue en 1889 cuando su nieto y bisnietos fundaron en Madrid la empresa "Hijos de Casimiro Mahou". Aunque la empresa creada por los hijos de Mahou se denominaba Fábrica al Vapor de Colores, Barnices y Hielo Fábrica de Cerveza, mostrando una gran diversidad de factoría de productos. 
En mayo de 1890 Mahou ya servía hielo en barras procedente de su fábrica de hielo a diversos clientes ubicados en Madrid y alrededores. 

El proceso de fabricación de cerveza era muy novedoso en esa época ya que empleaba compresores frigoríficos en sus distintos procesos de obtención, siendo una de las primeras en emplear esta tecnología en toda la cadena de producción.

 La compañía deja de producir colores y barnices en las primeras décadas del siglo XX, y continúa produciendo barras de hielo hasta los años setenta. 

Y como no todo era trabajar, en 1932 realizaban obras de teatro y fueron los impulsores de las terracitas.

Y así es como nació en 1890 la primera fabrica de cerveza de la compañía.



Si eres de Valladolid puedes apuntarte de manera gratuita hasta el día 16 de Julio en la pagina web (pincha aquíy elegir hora y fecha para disfrutar de un plan cervecero en la C/Miguel Iscar, 19. 
Y yo no sé tu, pero con este calor no hay nada mas delicioso que tomar una buena caña fresquita.


Según lo que nos explicaron, una de las claves para reconocer una caña maestra es la crema (aunque yo siempre le llame espuma, pero realmente no es espuma sino cerveza emulsionada), es que la crema de una caña maestra tiene que ser de aproximadamente de 2 cm para que conserve todo el sabor y fuerza desde el primer hasta el último trago. Los aros que quedan en la copa al finalizar son la prueba de que la caña se ha tirado con Maestría.


Engorda la cerveza??. Por norma general, la cerveza tiene poquitas calorías y escasas grasas saturadas. Por cada vaso de cerveza son aproximadamente 90 calorías.


Su consumo moderado es beneficioso para la salud.



Mahou nos propone una experiencia diferente para los amantes de la cerveza.





Algunos beneficios de la cerveza:

La cerveza no es buena solo para dar brillo y sedosidad al cabello, sino que también es ideal para el rostro ya que el lúpulo de la cerveza actúa como astringente eliminando la grasa y la cebada contribuye a balancear el ph de tu piel.

Algo que he descubierto hace poco es que cuando nos sentimos cansadas de haber estado mucho tiempo de pie, en vez de colocar los pies en un recipiente de agua caliente y sal gorda con vinagre, podemos echar cerveza fría!!. Doy fé de que las burbujas aportan un efecto relajante y refrescante (eso sí, después debemos de lavar los pies de nuevo en agua ya que la sensacion es muy pringosa).

Al tener una gran cantidad de vitamina B, nos da la sensación de tener más energía porque este nutriente permite fortalecer el sistema nervioso.

 Y algo que probare en invierno es beber cerveza caliente cuando se tiene un resfriado, pues descongestiona la nariz y mejora la circulación sanguínea.

Previene la anemia ya que mejora los niveles de hierro, los polifenoles de la cerveza pueden participar en la protección contra enfermedades cardiovasculares como el colesterol, evita el estreñimiento, mejora nuestras defensas, favorece la correcta circulación sanguinea... Y así un sin fin de beneficios.    




Muchísimas gracias a Mahou por tener este tipo de iniciativas y un abrazo muy especial a Maria Jesús Amo por la invitación y por ser tan encantadora.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...