viernes, 3 de junio de 2016

Mi RUTINA CAPILAR: Cabello Seco, Grueso y Rizado



Si alguien me preguntase en que invierto mas dinero, sin lugar a dudas es en productos capilares ya que mi pelo es rizado y muy seco. Como hacia mucho tiempo que no hacia un post detallado con mi rutina capilar... Aquí esta!!.



Desde hace un tiempo, intento comprar productos que no testen en animales y a ser posible de origen natural. Me fijo mucho en que no contengan parabenos, aceite de parafina, siliconas, colorantes artificiales... Y desde que llevo esto a rajatabla, mi pelo ha notado un cambio significativo.





CHAMPU O´HERBAL FOR DRY AND DAMAGE HAIR

Este champú de uso frecuente para cabello seco y dañado, limpia suavemente el pelo con abundante espuma.
En su formulación encontramos semillas de lino con propiedades hidratantes restaurando el brillo natural haciendo el cabello mas suave y sedoso. Aceite de oliva y proteínas lácticas.
Libre de siliconas, parabenos, colorantes artificiales, SLES Y SLS.
Es una marca muy conocida fundada en 1997 en Polonia con sedes también en Ucrania y Eslovaquia.
El olor es como a campo en verano.
Me gusta que esta marca crea sus formulas basadas en las plantas y en ingredientes 100% naturales.
Los resultados han sido un cabello excesivamente hidratado. 
No apelmaza y el brillo dura días.



ACONDICIONADOR CABELLO SECO TOLPA: GREEN ODBUDOWA


Este acondicionador es mi gran aliado; Restaura, nutre y regenera el pelo dañado, seco, quebradizo y áspero; para cueros cabelludos secos o sensibles.
Entre sus ingredientes vegetales podemos encontrar: Avena, repara las partes dañadas del cabello y crea una película protectora. Hibiscus, fortalece e hidrata.
Protege contra los factores externos adversos y evita la humedad.
0%: alergenos, colorantes artificiales, PEG-s, U-SLS, siliconas, aceite de parafina, parabenos y donantes de formaldehído.
También es una marca polaca y no, no he ido a Polonia y tampoco tengo un novio Polaco, pero es deja los rizos definidos.
Eso si, es mejor no abusar porque sino apelmaza el cabello.



MATRIX EXQUISITE OIL BIOLAGE


Hace un tiempo hice una review sobre este aceite de Matrix para cabellos secos y gruesos y es uno de los aceites que mejor me funcionan.
Lo utilizo constantemente ya que no deja una película grasa en las puntas y noto que realmente mi cabello lo absorbe hidratándolo en profundidad.






LACA 
ECOLÓGICA INIZI@

He estado mas de un año sin utilizar lacas ya que al contener alcohol, al principio me quedaba el pelo genial, pero al día siguiente lo notaba duro, seco y sin vida. 
Esta laca aporta fijación, pero no rigidez, además respeta el medio ambiente porque  no contiene gas, pero... Todavía no le pillo el tranquillo.
Después de aplicarla, puedes seguir trabajándola con las planchas, sin quemar el cabello, pero no sé, me deja el pelo como húmedo y si al cabo de las horas me hago una coleta, queda la forma.



CHAMPÚ EN SECO CO-LAB

No soy muy fan de los champús en seco, pero para salir del apuro siempre tengo uno de la marca Colab.
Es cruetly free y si quieres saber más sobre diferentes usos del champú en seco tengo un post en el blog sobre eso.
Este es uno de mis favoritos por el olor a rosas, bergamota y mandarina.



MOROCCANOIL MASCARARILLA HIDRATANTE INTENSA


Una vez a la semana cuando mi pelo esta excesivamente seco, rebelde, opaco... Intento utilizar esta mascarilla de Moroccanoil ya sea media hora o la dejo actuar durante la noche. 
Para las personas con cabello grueso como yo, hidrata además de controlar el frizz.
Es una de las mascarillas mas "potentes" en cuanto a hidratacion he probado en este ultimo tiempo, por eso intento no abusar.



CEPILLO TANGLE TEEZER


Solo me peino después de la ducha con el cabello húmedo, pues durante la semana sino me plancho el cabello, al tener el pelo rizado suelo peinarlo con los dedos.
Para mi ha sido un gran descubrimiento ya que pensé que seria puro marketing, un cepillo sin mas... Pero mi pelo siempre se enreda y con este cepillo no me doy los tirones que me daba con cualquier otro. 






Has probado alguno de estos productos??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...