miércoles, 20 de julio de 2016

Aceites Esenciales Para Un Cabello Sano



Ya regrese de vacaciones!!, y hoy te traigo un post muy especial sobre los mejores aceites esenciales para lucir un cabello perfecto; Y es que los aceites esenciales pueden hacer maravillas para mejorar la condición del cuero cabelludo y del cabello.
No te lo pierdas y sigue leyendo!!.




El cabello se puede debilitar por:
  • Productos que utilizamos: Champús (a base de productos químicos sintéticos), acondicionadores, lacas (gran contenido en alcohol), decoloraciones (altas concentraciones en monoetanolamina y peróxido de hidrógeno favorecen la caída del cabello)...
  • Uso de herramientas con calor: El calor daña la cutícula del cabello.
  • Genética: Tener el cabello liso, rizado, castaño, negro... Al igual que nuestros rasgos viene dado por nuestra carga genética.
  • Alimentación: Falta de zinc, calcio, magnesio, cromo... Pueden causar perdidas, debilitar el cabello... Con una buena alimentación puedes fortalecer el pelo.
  • Hormonas: La tiroides y los estrógenos son algunas de las causas que más afectan al pelo; Por esta razón algunas píldoras anticonceptivas afectan el cabello, lo mismo que el estrés y los embarazos. 
  • Medicamentos: Algunos tratamientos contra enfermedades como medicamentos para combatir el cáncer, como aquéllos utilizados en la quimioterapia pueden conllevar a la perdida de cabello.
    Otros medicamentos que pueden contribuir a la caída del pelo incluyen medicamentos para la gota, depresión, presión arterial elevada, artritis y problemas cardíacos.



Aceites para cabello normal:
Todos los cabellos incluso los normales necesitan cuidados. Este tipo de cabello se caracteriza porque no es ni graso ni seco. De aspecto saludable, es fuerte, suave y brillante. 
Los mejores aceites esenciales son: Geranio, Palmarosa, Lavanda, Romero, Tomillo, Ylang Ylang y Limón.

Aceites para cabello seco:
Se caracteriza por su aspecto apagado, se enreda fácilmente, es poco flexible y tiende a partirse.
Para ello los mejores aceites esenciales son: Sándalo, Geranio, Palmarosa, Romero y Lavanda.

Aceites para cabello graso:
El cabello graso no conviene lavarlo muy a menudo aunque se ensucie porque si retiramos la grasa frecuentemente lo que hace el cuero cabelludo es reaccionar produciendo más sebo. Es un cabello de aspecto muy brillante porque tiene sebo natural producido por el cuero cabelludo.
Los mejores aceites esenciales son: Ciprés, Cedro de Virginia, Salvia, Geranio, Pomelo, Bayas de Enebro, Limón, Lima y Romero.




Aceites esenciales según el cuero cabelludo:
Caspa: 
Consiste en una reacción de nuestro cuero cabelludo, el cual se encuentra irritado, provocando comezón, enrojecimiento y resequedad. Esta irritación tiende a acelerar la renovación de las células de la piel, provocando que las células que aún no han madurado se acumulen en la superficie del cuero cabelludo. 
Aceites esenciales para combatirlo son: Hoja de laurel, Bergamota, Cedro del Atlas, Salvia, Pachulí, Romero, Salvia, Árbol del Té.

Picazón del cuero cabelludo:
Si sientes ardor, hormigueo, dolor, picor y enrojecimiento que puedes tener un cuero cabelludo hiper-reactivo o hiper-sensible. 
Usar aceite esencial de: Manzanilla romana, Manzanilla alemana, Helichrysum, Lavanda, Nardo, Árbol del Té y Milenrama.



Como usar aceites esenciales para el cabello??.
Selecciona el aceite esencial de la lista que mejor se adapte a tu tipo de cabello y si ademas tienes alguno de los problemas de cuero cabelludo que menciono, selecciona otro aceite esencial de la lista.

Solo debes añadir y mezclar de 6 a 15 gotas dependiendo de la largura de tu cabello en el champú o en el acondicionador. En mi caso siempre lo hago con el acondicionador y lo dejo actuar al menos 5 minutos, para permitir que los aceites penetren bien el cabello y el cuero cabelludo .

 Para añadir un precioso lustre brillante a tu pelo, puedes añadir una cucharadita de jojoba o aceite de coco, ya que estos aceites portadores son increíblemente suavizantes e hidratantes para el cabello. Si no tienes ninguno de estos aceites, también puedes utilizar almendras dulces. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...