domingo, 16 de octubre de 2016

Rutina de Noche para Piel Mixta/Grasa Deshidratada



Es muy importante tener una rutina de limpieza facial nocturna ya que por la noche es cuando la piel se oxigena y reparamos la piel de los daños del día eliminando toxinas y en esas horas de sueño se produce la regeneración celular.



Mi piel es mixta/grasa pero algo deshidratada y nunca, pase lo que pase me voy a dormir sin haberme quitado el maquillaje (aunque sea utilizo toallitas desmaquillantes). 

A día de hoy esta es una de las rutinas que mejor le sientan a mi piel, eso si, cada cierto tiempo voy alternando con otros productos ya que la piel cambia constantemente.


PASO 1: Retirar maquillaje

Agua Micelar Garnier 
A diario prácticamente no me maquillo, por lo que siempre recurro a las agua micelares. Esta en concreto de Garnier, es una de mis favoritas porque no irrita el rostro y elimina bastante bien el maquillaje sin dejar a posteriori sensación grasa o pegajosa.

Desmaquillante de Ojos Bifásico de Ziaja 
Sobre bifásicos para los ojos, cambio continuamente y aunque había oído que este de Ziaja no es muy efectivo o que al contacto con los ojos irrita... Particularmente hace su función genial.

Y si por ejemplo estoy muy maquillada, perezosa para estar con algodones... Suelo utilizar este bálsamo limpiador de The Body Shop con camomila de consistencia solida como una manteca, pero que en contacto con las manos se convierte en aceite.


PASO 2: Limpiador Facial

Clarisonic MIA2

Para sentir que he retirado todo el maquillaje y suciedad acumulada de todo el día, utilizo Clarisonic. Me he acostumbrado tanto, que si me voy a la cama sin haberla utilizado, me da la sensación de que mi rostro no esta limpio 100%. Eso sí, cuando noto la piel mas tirante que de costumbre, intento no usarla a diario y la alterno 3 días a la semana y solo por la noche.

L'occitane gel limpiador hidratante Angelica
Inicialmente estuve mucho tiempo sin utilizar este limpiador ya que al ser hidratante pensaba que a mi piel le proporcionaría mas grasa, pero todo lo contrario ya que es un limpiador muy suave.
Nada agresivo, al contacto con el agua se convierte en una espuma ligera, no deja sensacion tirante en el rostro.
Testado bajo control dermatológico. No comedogénico.



PASO 3: Tonificar

Tónico Facial Angelica Hydra vital face toner de L'occitane

Se trata de un tónico hidratante sin alcohol, no comedogénico y aunque tiene una fragancia un poquito fuerte al igual que el limpiador facial, noto la piel suave, luminosa, hidratada... Y es que refuerza la hidratación natural de la piel, ayudando a mejorar el tono y proteger la piel de impurezas.
No uso algodones. Pongo una pequeña cantidad en la palma de la mano, froto, y a pequeños toques aplico por todo el rostro. De esta manera no desperdicio producto y activo la micro-circulación del rostro.



PASO 4: Serum

Hydromax + Active Sérum de Chanel

Este serum lo utilizo solo cuando siento la piel excesivamente tirante, sin brillo... Ya que es el único producto que me da ese chute de hidratacion que necesito sin aportar grasa.
Su misión principal es regular el contenido de agua en la piel y potenciar la eficacia de los tratamientos posteriores. 
Con cambios de estación, clima, cambios hormonales... Es cuando nunca me falla.
Además uno de sus ingredientes estrella es el ácido hialurónico, aumentando la suavidad y elasticidad de la piel.



PASO 5: Hidratar

Contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl's

Después de aplicar el tónico y esperar a que se absorba, paso a la zona del contorno de los ojos. Es una de las zonas que mas cuido ya que tiendo a tenerla deshidratada y me salen pliegues. Había oído maravillas sobre este contorno de ojos de Kiehl's ya que su formula nutritiva a base de aceites esenciales, refuerzan la barrera protectora durante la noche, además de tratar líneas de expresión, ojeras y bolsas.
 

Caudalie Polyphenol Aceite 

He vuelto a repetir con este aceite en seco de Caudalie porque al sentir la piel algo deshidratada y sin brillo, es una de las opciones mas completas que existen a día de hoy en el mercado sin invertir una gran cantidad de dinero. 
Al principio usaba seis gotitas para rostro y cuello, pero cuanto mas hidratada este la piel, mayor sera la eficacia y necesitaremos menos cantidad de producto. A pequeños toques hago incapie en la zona T y movimientos ascendentes en los pómulos, ovalo facial y cuello. Con el paso de los meses la piel no absorbía tanta cantidad, y es por eso que con cuatro gotitas tengo suficiente y una para el cuello y escote.
Después puedes aplicar una crema hidratante nocturna o algun tratamiento mas fuerte, pero para mi con este aceite es suficiente.
Previene arruguitas, ayuda a limpiar la piel desde dentro (al principio pueden salir granitos), la piel al día siguiente esta mas descansada, con los poros ligeramente mas cerrados, difumina líneas de expresión... Un 10!!.




Cuál es tu producto estrella en tu rutina nocturna??




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...