viernes, 12 de febrero de 2016

50 días usando CLARISONIC MIA2



En 2001 nació en EEUU este revolucionario cepillo facial llamado Clarisonic el cual limpia 6 veces mas de lo que conseguimos con una limpieza manual. 
Lo he puesto a prueba durante mas de 50 días y en este post te muestro mi opinión y si realmente fue una buena idea invertir en Clarisonic Mia2 (aunque fue un regalo).


Mi piel es mixta/grasa, sensible y con tendencia acneica, por lo que inicialmente no estaba muy segura de si esto lo que cambiaría para bien el resultado de mi limpieza facial, pero en este post te doy toda la información. 

Beneficios:
Ayuda a eliminar la grasa del rostro, restos de maquillaje, aporta luminosidad, reduce el tamaño de los poros, iguala el tono de la piel, textura, reduce las lineas de expresión... 


La idea original surgió de los fabricantes de cepillos dentales para ayudar a personas con problemas en la piel como acné; Y tras 3 años de investigación, con mas de 45 patentes y probado por mas de 3000 dermatólogos en Estados Unidos, llego Clarisonic al mercado. 
El boom llego cuando en el 2007 Oprah Winfrey en su programa de televisión, compartió al publico sus productos favoritos y como no, entre ellos Clarisonic (ya sabemos que todo lo que toca Oprah se convierte en oro).

En 2011 la compañía fue vendida a L'oreal.


Por que comprar Clarisonic y no cualquier cepillo mas económico??. Sí, existen en el mercado muchos cepillos rotativos, que vibran, giran... Pero la diferencia es que Clarisonic no gira sobre si mismo y sus movimientos son de 300 micro-oscilaciones de ida y vuelta por segundo.
Por qué 300??. Con tantos años de investigaciónes descubrieron que era la frecuencia mas beneficiosa y menos agresiva para la piel; Eliminando células muertas, sebo, impurezas, maquillaje...  Sin crear arrugas. 


Antes del primer uso, es importante cargar el cepillo 24 horas (en mi caso lo cargue unas 19 horas), ya que es necesario una carga completa para para no tener que recargarlo frecuentemente (de todos modos, el cepillo te avisa con una luz cuando tienes que cargarlo).

Como se usa??. Después de haber retirado el maquillaje (para que dure mas el cabezal), enjuagamos el cabezal con agua y el limpiador (en mi caso también humedezco el rostro con agua). Ademas, es resistente al agua por lo que lo podemos utilizar en la ducha.
Evita el contorno de ojos y no ejerzas mucha presión mientras lo repartes por el rostro.

La duración es de un minuto repartido en:
  • 20 segundos frente
  • 20 segundos nariz y mentón
  • 10 segundos en una mejilla y 10 segundos en la otra


Un  ligero pitido avisa para cambiar la zona del rostro (aunque no siempre reparto ese minuto así).




Existen 4 cabezales en el mercado dependiendo de tu tipo de piel (pieles sensibles, normales, muy sensibles y grasas). 
Este dispositivo viene con una cabezal para pieles sensibles y es importante reemplazarlo cada 3 meses. 
Cada cabezal cuesta 25€.

Este modelo de Clarisonic Mia2 fue una edición limitada, que colaboraba con la fundación Kieth Haring, una organización sin animo de lucro encargada de asegurar una educación a los niños desfavorecidos y apoyar a la investigación de una cura para el SIDA/VHI.

Clarisonic Mia 2 sirve solo para el rostro y tiene 2 velocidades de oscilación (normal y baja) y un temporizador T-Timer de 1 minuto que se para momentáneamente para indicar el cambio de zona.
Viene con un cargador pLink magnéticamente adherible al mango, un estuche de viaje y una muestra del limpiador facial de la mima marca. 
Tiene una tapa con agujeros dejando que circule el aire e impide que se contamine. 




Es importante después de utilizar el cepillo limpiar las cerdas, y secarlo con papel; Una vez a la semana retirar el cabezal y limpiar con agua y jabón para eliminar las bacterias. 

Mi experiencia:

Durante mas de 50 días he estado usando Clarisonic Mia2 tanto en la rutina de día como en la de noche. Las primeras semanas no note nada llamativo, solo me salio un brote de granitos a los pocos días, pero por lo visto es normal ya que crea ese efecto al limpiar la suciedad de los poros.

Cuando he tenido un pequeño brote de acné por estrés, no he notado nada llamativo. Me han seguido saliendo granitos y utilizando este aparato no han cesado, o han aparecido menos.

Como no estaba muy segura de si seria la culpa del cabezal, fui a Sephora a comprar uno para pieles normales y los resultados fueron agridulces.
Por un lado, limpia la piel eso es evidente, pero esos resultados tan maravillosos en otras bloggers no han sido así en mi.

A ver si me explico, sí, es fantástico para limpiar el rostro. Noto muchísimo la piel limpia, luminosa, suave... Ademas puedes utilizar cualquier limpiador siempre y cuando sea textura espumosa y las cremas que utilizo a posteriori se absorben mas fácilmente, la base de maquillaje queda mas uniforme... Pero mi piel esta mas seca. 
Noto la frente y las mejillas muy tirantes. Ojala cuando he tenido la piel grasa lo hubiera tenido en mis manos porque me habría quitado mas de un dolor de cabeza. 



Fabricado en EEUU su precio es de 149€ y tiene dos años de garantía.





Utilizas algún cepillo en tu limpieza facial??.

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...