miércoles, 24 de febrero de 2016

CHAMPÚ EN SECO: 9 usos diferentes que funcionan



El champú en seco no se limita a mejorar el aspecto del cabello cuando esta sucio y no podemos lavarlo por el motivo que sea.
En este post te muestro nueve alternativas diferentes para usar tu champú en seco. 
Seguro que te sorprenden!!.



Via: Animale

Según las estadísticas 1 de 4 personas en su casa tiene un champú en seco y aunque parece un concepto nuevo, en la época Victoriana utilizaban polvo de arrurruz para absorber la grasa del cuero cabelludo y no hace tantos años en muchas casas utilizaban polvos de talco.

Personalmente rara vez utilizo este tipo de champús ya que mi cabello es super seco, pero me ha sacado de mas de un apuro, al fin y al cabo es una herramienta para poder transformar el pelo de manera rápida y con resultados instantáneos

Basta con agitar muy bien el producto y rociar (a una 8 pulgadas) en las raíces haciendo pequeñas secciones. Masajear bien con los dedos y peinar o pasar un golpe de aire frío con el secador .
El cabello no queda como recién lavado, pero para aquellas personas que se lavan el pelo a diario, es una gran opción para absorber el aceite, ya que deja el cabello con aroma, además de aportar volumen


OTROS USOS:

  • Aumenta el volumenAsegúrate de concentrar el el champú seco en tus raíces mientras volteas tu cabeza hacia abajo y luego termina rociando ligeramente en todo el cabello para aportar textura y volumen.
  • Cejas. Algo que he aprendido en los últimos meses, es que para todas las que tenemos las cejas rebeldes porque a lo largo de las horas se mueve algun pelito, es rociar champú en seco en el dedo indice y pasarlo por las cejas. Después cepillamos las cejas hacia arriba y conseguiremos que visualmente las cejas se vean mas tupidas y ordenadas.
  • Tus accesorios. Si cuando te pones horquillas, diademas, pinzas de metal... no se agarran bien al pelo, se resbalan... Aplica un poquito de spray en el accesorio y rocía el cabello con un poco de champú seco (en donde quieres poner el accesorio) y cierra ese pin en su lugar. Veras como no se cae a lo largo de las horas.
  • Pelo rizado. Todas las que tenemos el cabello rizado sabemos que a veces el frizz, calor... Hace que nuestros rizos se peguen, acartonen... Para ello una buena idea es aplicarlo por todo el cabello ya que al contener almidón cubre los aceites naturales de tu cabello, por lo que sus rizos no se entrelazan.  
  • Flequillo. Hace un calor horroroso y tu flequillo se pega a la frente??. Solo rocía un poco de champú en seco en la parte interior del flequillo y no se pegara como antes.
  • Contra el mal olor. Tus deportivas, las de tu chico no huelen bien??. Te sacara de un apuro aplicarlo en tus tenis y dejarlas toda la noche para absorber el olor del sudor y el aceite. Al día siguiente... Voilà!!. Adiós al mal olor.
  • Sudor. Este tip me lo comento mi monitora de gimnasio y es solo para sacarte de un apuro. Si vas a estar en un ambiente con mucha humedad o tiendes a sudar mucho, rocía sobre esas áreas que son propensas a recolectar mas humedad (por ejemplo la espalda). La ropa no se te pegara al cuerpo y no sudaras tanto.
  • Mantener el cabello intacto por la noche. Si has ido a la peluquería y hace mucho calor durante la noche, aplica champú en seco en las raíces y tendrás el pelo como nuevo por la mañana. 
  • Aportar textura. Si la laca deja tu pelo apelmazado, sin brillo, te cuesta mucho trabajo retirarlo con el peine, te ensucia el cabello... O si quieres que a tus extensiones les dure un peinado, aportar mas volumen... Rocia el champú en seco y muévalo con los dedos.
    En muchas sesiones de fotos los peluqueros no utilizan laca y si champú en seco. Por algo será, no??. Especialmente en cardados la textura y volumen es sensacional.



Utilizas champú en seco??. Le darías otros usos??




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...